Ruta de la seda...

Castilla Magica, Dom Jun 03, 2012 11:31 pm

Hola viajeros! trás mucho tiempo de no poder tener fechas, problemas ocn el trabajo, viajes y demás.... estoy ya a un 98% seguro de que en mes y poco estaré haciendo un viaje desde Uzbekistan hasta China!!.

He leído los blogs de Iconoclasta o de "mi ruta de la seda" dando varias ideas y verdaderos propulsores de querer hacer dicho viaje!.

Ahora vienen las pequeñas pero grandes dudas que tengo sobre el viaje y que espero que alguien me pueda ayudar...

Mis dudas serían.

Uzbekistan.

------ ¿ Hay cajeros para sacar dinero o es necesario llevar el efectivo en dolares o euros desde aquí?, Y si hay que llevar euros y dolares cual creéis que es la mejor divisa?? He oido que suelen hacer el mismo cambio para dolares que para euros :S

------ ¿Alguien ha ido al Mar de Aral en excursión o de otro modo? Merece mucho la pena? cual fue su impresión?.

------ He leido que habido grupos que se han contagiado de Hepatitis.... ¿Es recomendado el ir vacunado con la hepatitis?? que pensais... es que a veces se leen unas cosas alarmistas que no se sabe hasta que punto se puede separar de la realidad...

---- Desde Kiva a Bujara he visto que la mejor opción es el taxi... ¿Cómo se puede compartir taxi de una manera barata con otros viajeros? hay algún punto de encuentro?? El bús está descartado?? xq??.

-----

Kirguistan

Toda información estaría bien.... hay muy poca info y muy diversa.... sobre todo me gustaria leer info enfocado a mochileros y no excursiones de 4 dias que ha hecho la gente por 200 dolares.... Algo más real!!

-------------

China.

Tengo la ruta más o menos vista pero nada profundizada... así que no quiero hacer preguntas chorras sin haberme leido antes la info que tal vez pueda encontrar en este foro...

pero una duda que tengo.... es que según m han contado China ha cambiado el tema del visado para ir a China y que ahora se necesita una invitación.... Alguien sabe algo???.

Muchas gracias viajeros!!

loromita, Lun Jun 04, 2012 4:56 pm

Hola,

los que más controlan el tema de Asia Central abandonaron el foro hace casi 2 años, así que no esperes grandes infos desde aquí. Ellos siguen organizando cositas (entre ellas un viaje a Uzbequistan para agosto) y divulgando info a través de sus blogs y facebook.

- German: iconoclasta, creo que conoces su blog

- Lluis y Núria: www.mesenlla.com

En el blog de Amudaria vas a encontrar infinita información y, si algo te baila, ponles un mensaje y te ayudarán amablemente.

un saludo

Abdelkrim, Lun Jun 04, 2012 9:25 pm

En Uzbekistán no hay cajeros, al menos no los había cuando yo pasé por allí. Aparte de que su moneda es inflacionaria resulta que al gobierno no se le había ocurrido aún la idea de emitir billetes que valgan algo, el más grande es el de 1000 sum y eso es menos de 1$ por eso los billetes hay que llevarlos en grandes fajos que son contados por medio de máquinas eléctricas en algunos comercios.

El cambio se hace en el mercado negro a la vista de todo el mundo, cuando yo estuve desde luego el cambio para € y USD era el correcto, para estar seguro sólo tienes que mirar las equivalencias del cambio oficial por ejemplo en www.xe.com y luego preguntar a los cambistas del mercado negro para ver si respetan la diferencia del cambio (deberían ofrecer algo más que el tipo oficial tanto para euros como para dólares).

Ah y lo de los taxis compartidos no tiene mucho secreto, es que allí la gente viaja así xD. Bueno es cierto que en Khiva a lo mejor te cuesta más encontrar un taxi que se llene para ir hasta Samarcanda, pero si vas a Urgench seguramente tendrás uno que sale cada hora. Claro que si te enteras antes de los precios puedes formar un grupo en las guesthouses para salir de Khiva y ganar algo de tiempo.

Suerte y feliz viaje; ya nos contarás, yo también tengo muchas ganas de hacer esa ruta.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Castilla Magica, Mar Jun 05, 2012 10:22 am

loromita wrote: Hola,

los que más controlan el tema de Asia Central abandonaron el foro hace casi 2 años, así que no esperes grandes infos desde aquí. Ellos siguen organizando cositas (entre ellas un viaje a Uzbequistan para agosto) y divulgando info a través de sus blogs y facebook.

- German: iconoclasta, creo que conoces su blog

- Lluis y Núria: www.mesenlla.com

En el blog de Amudaria vas a encontrar infinita información y, si algo te baila, ponles un mensaje y te ayudarán amablemente.

un saludo

Hola!!!

Muchas gracias por la info!! Desconocia que existiese la página de "mesenlla" así que ahora mismo le voy a echar un vistazo ;)

Muchas graciaas!

Castilla Magica, Mar Jun 05, 2012 10:31 am

Abdelkrim wrote: En Uzbekistán no hay cajeros, al menos no los había cuando yo pasé por allí. Aparte de que su moneda es inflacionaria resulta que al gobierno no se le había ocurrido aún la idea de emitir billetes que valgan algo, el más grande es el de 1000 sum y eso es menos de 1$ por eso los billetes hay que llevarlos en grandes fajos que son contados por medio de máquinas eléctricas en algunos comercios.

El cambio se hace en el mercado negro a la vista de todo el mundo, cuando yo estuve desde luego el cambio para € y USD era el correcto, para estar seguro sólo tienes que mirar las equivalencias del cambio oficial por ejemplo en www.xe.com y luego preguntar a los cambistas del mercado negro para ver si respetan la diferencia del cambio (deberían ofrecer algo más que el tipo oficial tanto para euros como para dólares).

Ah y lo de los taxis compartidos no tiene mucho secreto, es que allí la gente viaja así xD. Bueno es cierto que en Khiva a lo mejor te cuesta más encontrar un taxi que se llene para ir hasta Samarcanda, pero si vas a Urgench seguramente tendrás uno que sale cada hora. Claro que si te enteras antes de los precios puedes formar un grupo en las guesthouses para salir de Khiva y ganar algo de tiempo.

Suerte y feliz viaje; ya nos contarás, yo también tengo muchas ganas de hacer esa ruta.

Hola Abdelkrim!

Yo es que tengo una tarjeta bancaria que no me cobra comisión por sacar dinero de cualquier cajero de cualquier parte del mundo.... entonces en mis viajes suelo ganar bastante con esto y sobre todo en las comisiones de cambio y demás.... ¿En el aeropuerto de Tashkent no puede haber un triste cajero? los hostales se puede pagar con Visa o Mastercard???

Sobre lo de la moneda ya lo he visto... que locura.... parece de coña...

Creo que iremos desde Urgench mejor a Bujara ya que he visto que puede salir más barato y comodo que desde Khiva...

Sobre Taskent y como ir a Osh/Kirguistan.... se puede hacer en un día? hay algo directo?? es que la gente que he leido suele hacer paradas en el Valle de Fergana y yo prefiero ir casi directo a Osh!! es posible?

Muchas gracias y ya contaré mis aventuras por allá que sé que a gente como a tí os interesan mucho ;)

Un saludo!

Abdelkrim, Sab Jun 16, 2012 8:32 pm

Pues directo de Tashkent a Osh dudo mucho que encuentres, pero con una o dos paradas sí que se puede hacer en un día, no está muy lejos. Nosotros hicimos la ruta a la inversa, saliendo por la mañana de Osh en marchrutka, cruzando la frontera (un coñazo, a pesar de que nos dejaron saltarnos casi toda la fila) y siguiendo en taxi compartido hasta Fergana, todo en muy pocas horas. Desde Fergana hasta Tashkent también en taxi según nuestras notas tardamos 6 horas por una cosa rara que hizo el conductor (parar a comer sin ninguna necesidad) pero lo normal debe ser menos de 5 horas.

De modo que saliendo de Tashkent temprano puedes buscar un taxi compartido que te lleve hasta Andijan, la ciudad más cercana a la frontera, y si no lo hay tendrías que pasar por otra ciudad antes.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Castilla Magica, Vie Jun 22, 2012 7:16 pm

Abdelkrim wrote: Pues directo de Tashkent a Osh dudo mucho que encuentres, pero con una o dos paradas sí que se puede hacer en un día, no está muy lejos. Nosotros hicimos la ruta a la inversa, saliendo por la mañana de Osh en marchrutka, cruzando la frontera (un coñazo, a pesar de que nos dejaron saltarnos casi toda la fila) y siguiendo en taxi compartido hasta Fergana, todo en muy pocas horas. Desde Fergana hasta Tashkent también en taxi según nuestras notas tardamos 6 horas por una cosa rara que hizo el conductor (parar a comer sin ninguna necesidad) pero lo normal debe ser menos de 5 horas.

De modo que saliendo de Tashkent temprano puedes buscar un taxi compartido que te lleve hasta Andijan, la ciudad más cercana a la frontera, y si no lo hay tendrías que pasar por otra ciudad antes.

Suerte y feliz viaje.

Me viene de perlas está información! Ya que vamos a tener tristemente menos días en Uzbekistan y vamos a tener que cruazar desde Kyrguistan hasta TAskent lo más rápido posible!!.

Muchas Gracias y ya os contaré a la vuelta!

Volver a “Oriente Próximo”