Duda para este verano

iksas, Jue Jun 28, 2012 6:11 pm

Hola a todos!

Estoy lleno de dudas! Os las comento, con la esperanza de que los viajeros más motivados podáis ofrecerme consejo ;)

Tengo entre dos y tres semanas libres que cogerme en la empresa este agosto, y entre 1000 y 1200 euros que gastarme (todo incluido) en algún viaje por mi cuenta (y en solitario). Conozco gran parte de Europa occidental y central, y partes amplias de Europa oriental. Este verano pasado estuve en la región de los Balcanes occidentales (Albania, Kosovo, Bosnia, Montenegro y Serbia), y en dos semanas por 1000 y poco euros me monté un viaje en solitario la mar de gratificante. Este año me gustaría repetir la experiencia, pero estoy barajando dos posibilidades. Os cuento:

1) Jerusalem, Cisjordania y Petra. Llegaría y saldría por Tel Aviv.

Pros: me encantaría poder visitar esta región, cuanto antes mejor (le tengo muchísimas ganas), y vería algunos de los lugares que siempre más he querido visitar, como Cisjordania y Petra.

Contras: no sé si con ese presupuesto puedo abarcar esos sitios en tan poco tiempo, contando con que a estas alturas ya me es imposible encontrar un vuelo a Tel Aviv por menos de 400 euros (con lo que se me va más de un tercio de mi presupuesto solo en el avión). No sé si el calor y las aglomeraciones (hay en agosto mucha gente por allí?) harán insoportable la región.

2) Georgia y Armenia. Llegaría y saldría por Tbilisi.

Pros: en apariencia, mucho más barato y tranquilo que Tierra Santa en esta época del año (parece posible encontrar vuelo por unos 300 €).

Contras: tengo un total desconocimiento de la zona, por lo que no sé si es un buen lugar para ir en solitario ni si hay realmente cosas chulas que hacer durante dos semanas por allí (aunque, por lo general, me motivan mucho los viajes a países en los que "no hay nada que ver", como Kosovo o Albania, ya que suele ser donde más disfruto viajando).

En fin, ¿qué opináis? ¡Por favor, no os cortéis! Sentiros libres de opinar, criticar y sugerir lo que se os venga a la cabeza. Cualquier comentario es de ayuda!

Muchas gracias a todos!
La vida misma es el viaje que menos apreciamos

Abdelkrim, Sab Jun 30, 2012 8:08 pm

Georgia y Armenia estan bastante bien; si puedes volar alli por 300€ no te lo pienses, te gustara.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Volver a “Oriente Próximo”