Sello Israel y Visado Irán

thoreau1, Jue Jul 05, 2012 10:03 am

Hola a todas!

Estoy pensando en hacer un viaje por Oriente pero por mucho que leo foros y guias no me queda claro un par de cosas bastante importantes, a ver si hay alguien que mediante su experiencia personal me puede ayudar:

Quiero viajar sin prisas y sin ruta fijada, pero me gustaría visitar tanto Irán como Palestina. En lo referente a Irán aún no tengo claro si se puede o no conseguir el visado para este país en una embajada o consulado de Irán en Turquía, sin recurir a agencias ni a cosas parecidas. No quiero pedirlo a la embajada de Madrid porque no se si ire 100% seguro o cuando. y no me gustaría estar atada a tener que visitar el pais con unas fechas predeterminadas antes de salir de españa ( el viaje lo comenzaria desde aqui e iria avanzando a traves de los Balcanes, Turquía..)Por lo que mi duda es : Una vez en Turquía, puedo ir a la embajada Iraní y tramitar allí el visado? o tengo que hacer antes algún tipo de trámite ?

La otra cuestión sería en lo referente a la frontera israelí. Se que con el sello de entrada a Israel resulta luego imposible entrar en ciertos paises como Irán. He escuchado que puedes pedir que te pongan el sello en un papel que no sea el pasaporte pero, ¿Lo hacen siempre? o puedes verte con la estampa del sello Israelí en el pasaporte sin quererlo? Una opción sería visitar antes Irán que Israel, pero me viene la duda inversa: Puedo visitar Israel teniendo el visado Iraní en el pasaporte??

Muchas gracias de antemano!!

ciaoo

traveler, Vie Jul 06, 2012 9:57 pm

Hola yo estuve en Israel y previamente había estado en Irán. Cuando llegues a inmigración y te vean el sello te apartarán y empezarán a hacerte algunas preguntas, tales como: ¿tienes amigos en Irán?, ¿a qué vienes a Israel?, ¿a qué fuiste a Irán?, etc. Luego te dejarán pasar sin ningún problema.

A los funcionarios de la aduana después de estar interrogándome durante 15 minutos, se les olvidó ponerme el sello de entrada y yo no me dí tampoco cuenta que no me lo habían puesto; así que al abandonar Israel tuve más problemas que al entrar, dado que tuve que justificar y ellos comprobar el lugar de entrada a Israel.

Un saludo

Antonio

Navasuki, Mié Jul 18, 2012 5:37 pm

Hola,

Yo estuve en Semana Santa en Israel y cruce por la Frontera de Jordania del ALLENBY BRIDGE, ahí cuando pases te dirán si quieres que te sellen el pasaporte, y si no lo hacen, pidelo tu.

Aunque parecen serios en el fondo ellos entienden acerca del problema del sello. Solo te preguntarán el por que no quieres el sello en el pasaporte. Nuestra respuesta fue muy sencilla:

"Ya que vivimos en España, la mayoría de los vuelos para viajar a Asia hacen escala en Dubai y el sello complicaría algun viaje a Asia"

Nos dijeron "OK" y nos sellaron un papel el cual luego recogen y lo tiran a la basura.

Espero que te funcione este tip.

Cualquier duda no dudes en preguntar.,

Saludos

JAAC, Jue Jul 19, 2012 5:27 pm

No sólo por llevar el sello de Irán te empiezan a interrogar y a llevarte a una cola separada en la frontera israelí. Nosotros llevábamos el de Siria, el de Jordania y el de Marruecos (resulta que tampoco les gusta mucho). Pero no hubo ningún problema cuando les pedimos que no nos pusieran el sello más allá de la pregunta de rigor del motivo.
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

txe, Mié Jul 25, 2012 8:58 am

Hasta donde yo se.

En Israel se puede entrar aunque hayas visitado Iran, EAU, o el pais que sea. Posiblemente te haran mas preguntas de las habituales, ya muchas de por si, pero casi seguro que te dejen entrar.

A la entrada al pais puedes pedir que no te sellen el pasaporte y que lo hagan en un papel. No tienen obligacion de hacerlo pero no suelen poner pegas. No esperes a que te lo pregunten porque igual para cuando te des cuenta ya te lo han estampado.

Esto vale si entras y sales por avion. Si lo haces por tierra esto no te vale porque en la frontera egipcia o jordana si que te pondran el sello y los iranis, libaneses, etc, veran que has entrado por la frontera limitrofe con Israel.

En Estambul se puede conseguir el visado para Iran, otra cosa es cuanto tiempo tarden en dartelo. Si vas con prisa, mejor llevarlo de antemano.

En algunos aeropuertos, los mas importantes, puedes obtener el visado en el momento para 15 dias.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

enghelab, Jue Ago 02, 2012 3:27 pm

Hola,

Te cuento nuestra experiencia con el sello israeli en el 2009.

Entramos y salimos por avión. Ese viaje se centraba en Palestina únicamente pero pensando en futuros viajes, para evitar tener que cambiar el pasaporte, pedimos que nos sellaran en un papel aparte. Al pasar el ultimo control del aeropuerto nos quitaron dicho papel, preguntamos que ibamos a tener algun problema por no tener el sello y nos dijeron que no, que podiamos movernos sin problemas, pero NO es verdad.

Si quieres pasar a Cisjordania en los checkpoints te van a mirar el famoso sello mas que la foto del pasaporte, o al menos esa fue nuestra experiencia las veces que cruzamos. No nos quedo mas opcion que cruzar a Aqaba en Jordania (no necesitas visado jordano previo para esa entrada, se gestiona en la frontera), pasar alli un día y cruzar al día siguiente para que nos pusieran el sello (esta vez en el pasaporte directamente, no era cuestion de jugarsela otra vez).

Han pasado unos años, pero si piensas visitar Ramallah, Nablus, Jerico, Hebron... (merece mucho la pena) intentaría enterarme de si te lo siguen pidiendo.

Un saludo,

Susana

hecna28, Vie Ago 03, 2012 11:15 am

Los que vais a viajar a países árabes y tenéis sellos de Israel en vuestros pasaportes os surgirá la tremenda duda de si os dejarán pasar por la frontera sin problemas. Esto me pasó a mi hace poco cuando me disponía a ir a EAU y Omán. Al final lo solucioné y publiqué todos los pasos que hice en mi blog sobre los sellos de Israel y entrar en país árabe

Espero que os vaya bien y os aclare dudas
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

[b]Mi baúl de blogs[/b]

[b]Mi baúl de viajes[/b]

acrobatadelcamino, Lun Sep 10, 2012 5:17 pm

HOla!

Sí, puedes sacar la visa iraní una vez en Turquía. Viajé desde Europa hasta India en autostop e hice ese recorrido. Tramité mi visa previamente por una página llamada iranianvisa.com. Debes pagar unos 30 euros aprox además del precio del visado, pero puedes elegir en que consulado iraní del mundo pasar a retirarla, y te ahorras la espera de hasta dos semanas si lo tramitas de forma convencional. Yo lo retiré en Ankara.

EN cuanto a Israel, mejor asegurarte que el sello te lo pongan en un papel aparte. También he escuchado historias de gente a la que le sellaron el pasaporte por distraidos, o contra su voluntad. A tener cuidado.

Finalmente, les dejo el blog de aquel viaje, para inspirarles a seguir en los caminos:

www.acrobatadelcamino.blogspot.com

Buenos caminos!

Juan Villarino

Castilla Magica, Mar Sep 11, 2012 11:36 am

El tema de que no te sellen el pasaporte funciona si entras y sales del estado de israel sin salir de él.

En el momento que sales a Jordania o Egipto, en estos paises te van a sellar la entrada y en el lugar pondra por donde has entrado o salido en estos paises... Es decir, un soldado iraní puede ver que entraste por tierra por Jordania y que ese checkpoint no esta ni lindando con Egipto o Siria... a nosotros nos paso igual y es que una vez que te lo sellan en Jordania tienes que aceptar el de Israel si entras por tierra...

numis, Vie Feb 01, 2013 10:11 pm

txe wrote:

En algunos aeropuertos, los mas importantes, puedes obtener el visado en el momento para 15 dias.

Hola que tal?

Estoy con la idea de visitar Irán este año, en principio estaré 15 días en el pais, ¿alquien ha tramitado el visado a la llegada? Es factible o es mejor llevarlo desde España. Me quiero ir a principios de Mayo.

Gracias por adelantado por la respuesta
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “Oriente Próximo”