EXCURSION A MASADA Y MAR MUERTO

bibibasqui, Mié Ago 08, 2012 6:37 pm

TEngo un día libre en Jerusalem y quisiera hacer una excursión de un día a Masada y Mar muerto. ¿Alguno ha hecho esta excursión con algún tour en español? ¿Como fue vuestra experiencia?

sipla-uma, Jue Ago 09, 2012 7:11 pm

Que hay tours organizados, dalo por hecho, otra cosa es que sean en castellano...

Lo más probable es que incluyan visita al yacimiento, bañito en el Mar Muerto y, quizá, un paseo por el Parque Nacional de Ein Gedi, que no está nada mal. Un sorprendente oasis en mitad del desierto.

Normalmente se suele ir a Masada a hacer noche en el albergue que hay abajo (antipáticos como ellos solos) y se sube al yacimiento a ver amanecer. Se puede hacer a pie perfectamente, es como una hora de caminatilla, y en una hora y media de bus estás otra vez en Jerusalén. Ahora bien, puedes parar en alguna de las playas del Mar Muerto a flotar un ratito, darte barro saludable...

JAEGER, Vie Ago 10, 2012 10:22 am

Hola Bibibasqui!

Yo visté Masada y el Mar Muerto desde Jerusalén hace ya unos añitos. Fui en un tour pero no en español. Como te dice simpla-uma, el tour (un día) incluía una visita al Mar Muerto, bañito, Ein Gedi y Masada, además de visita a Jericó. Lo hicimos con una agencia local que está en la ciudad antigua de Jerusalén (barrio árabe creo recordar). Mike´s Tours o algo así se llamaban (eran locales, a pesar del nombre). Si enredas por internet un poco fijo que lo encuentras. Si no, imagino que en Jerusalén habrá muchas más agencias ofreciendo esta visita, que a mi me gustó mucho.

Un saludo!

Volver a “Oriente Próximo”