¿Alguien ha cruzado en tren la frontera iraní?

sipla-uma, Jue Ago 16, 2012 12:00 pm

La suerte está echada. En noviembre voy a cogerme el expreso que une Estambul con Teherán, haciendo previamente algunas paradas en zonas no tan turísticas de Turquía (Diyarbakir, Lago Van...).

Quisiera saber algunos detalles previos.

Ya he estado en Irán y sé del dolor de cabeza que es el visado ¿Alguno os lo habéis sacado en Turquía? ¿Dónde?

¿Es problemático cruzar la frontera en tren? ¿Se puede sacar el visado in situ?

Y sobre el clima ¿Alguien ha estado en pleno noviembre en esa zona tan montañosa? ¿Hace mucho viento, nieve o similares?

Gracias anticipadas

Elmenda, Mar Ago 21, 2012 7:19 pm

Muy buenas,

igual ya conoces esta página, pero en www.seat61.com hay información de buena parte de los trenes del mundo, incluido, cómo no, este. Los reportes son un poco antiguos (2010), pero no creo que la situación haya variado.

Respecto al clima, un servidor estuvo en diciembre en Diyarbakir y Mardin y no hacía un frío especial. Sin embargo, sé que la zona de Tabriz y Van está aún más alta, así que yo me llevaría un buen abrigo.

Enhorabuena por la decisión de hacer este viaje. Yo creía que no había forma más confortable de viajar que un tren ruso, pero casi cambio de idea al hacer los trayectos Estambul-Kayseri y Kayseri-Diyarbakir en un coche-cama turco. Y en cuanto a los trenes iraníes... si has estado en Irán, ya te harás a la idea de que no te vas a aburrir con tus compañeros de viaje:)

Saludos,

Elmenda

Volver a “Oriente Próximo”