Iran

klauss, Lun Sep 10, 2012 5:14 pm

Hola a todos, acabo de volver de Iran.

Una gran experiencia llena de sorpresas.

No hay nada mejor que descubrir que prácticamente todo lo que conoces de un país es falso.

Si alguien tiene alguna duda o reticencia le puedo echar un cable.

Ruta realizada:

- Tehran

- Shiraz (vuelo desde Tehran unos 35 euros con Iranair)

- Yazd

- Esfahan

- Kashan

- Qazvin

- Masuleh

- Bandar-e Anzali (Caspio)

Total= 20 días

Transporte público, principalmente autocar, los hay muy buenos y más cutres. Todos baratísimos. Carreteras buenas y conductores suicidas.

Si sois chicas ningún engorro más que ir bastante tapadas y con un pañuelo en la cabeza (yo lo llevé bien hasta la 3a semana que empezaba a estar cansada).

Sobretodo: cuidado con la compañía turka Atlasjet, la peor compañía por la que he pasado con diferencia.

Para cualquier consulta estoy a vuestra disposición. Animaos porque aún es un país bastante ajeno al turismo, aunque ya se empieza a viciar.

la vida fluye, Mié Sep 12, 2012 1:36 pm

hola,me gustaria saber como va el tema de los visados,nosotros keremos ir en autocarabana,si me puedes dar un poco de informacion??muchas gracias!!

klauss, Mié Sep 12, 2012 6:50 pm

hola,me gustaria saber como va el tema de los visados,nosotros keremos ir en autocarabana,si me puedes dar un poco de informacion??muchas gracias!!

Hola,

para el visado de Iran tienes que descargarte un formulario des de la página web de la misma embajada. Por algún motivo hoy precisamente el link de la web de la embajada no funciona. No intentes abrirlo desde google crome, porque con ese servidor no se puede descargar el formulario y te volverás loco/a.

Cuesta 52 euros, que si no recuerdo mal hay que ingresar a una cuenta de Bankinter. El procedimiento lo indica en la información que acompaña al formulario.

Nosotros desde Barcelona mandamos la documentación con MRW a la embajada para que la entregaran el lunes por la mañana, que según la información que había en la web, era cuando recibían la documentación.

Tardaron 3 semanas en darnos el visado. Nos avisaron cuando estuvo preparado y mandamos a los de MRW a buscarlo. Si sois de Madrid el tema es más fácil. Si sois de Barcelona o alguna otra ciudad con consulado de Iran se ve que te pueden hacer un papel del cónsul para agilizar el trámite.

Si eres una chica puedes hacerte la foto sin velo ni nada que cubra la cabeza, a no ser que seas de origen iraní.

Supongo que si entras por tierra será igual el procedimiento que si entras por aire. Lo único que tendrás que decir es un hotel para que te localicen, en cualquier guía puedes conseguir uno y ya te vale.

Conocimos unos chicos que venían en coche desde España y no encontraron ningún problema más que la conducción psicópata de los iranís. Sobretodo en las ciudades. Espero que os guste la aventura ;)

Las carreteras son muy buenas y en general no creo que tengáis problemas para moveros por allí. En general es un país muy seguro, nosotros no tuvimos ningún problema.

Si necesitáis alguna cosa más?

Buen viaje!!

Yanko, Jue Sep 13, 2012 10:16 am

Hola klauss;

¿Qué te sucedió con la compañía turca Atlasjet..?

La mala conducción de los iraníes, ¿es más en ciudad que en el exterior, por las carreteras del país..?

amberrocalp, Vie Nov 23, 2012 3:11 pm

somos un grupo de 4 personas, acabamos de volver de iran, en España tenemos una idea equivocada de este pais, nos ha resultado baratisimo al cambio del ryal, hemos estado muy tranquilos y esta garantizada la seguridad de los turistas. Tampoco se lleva a rajatable el tema de la vestimenta, hemos visto muchos hombres con pelo largo y manga corta y muchas mujeres con pantalones estrechos y cabeza casi descubierta.

Hemos viajado con la Agencia Key to Persia, nos han organizado un tour de 3 semanas de norte a sur, con coche privado, y hoteles, todo superbarato y con mucha profesionalidad. si quereis informacion podeis mandarme un email a

amberrocalp@terra.es

animo a todos los viajeros/as a visitar este pais tan rico en historia y con una cultura milenaria.

maik mvp, Mié Ago 21, 2013 3:31 pm

Hola!

Me voy con un amigo a iran dentro de dos semanas y hemos pensado en hacer una ruta parecida. Lo que no sabemos es cuanto tiempo invertir en cada sitio porque tenemos 15 dias y queremos hacer algun trekking, excursion en camello o a caballo y similares. Habeis hecho alguna que podais recomendarnos?

Respecto a la vestimenta, el hombre puede ir en pantalon corto aunque te miren mal o esta totalmente prohibido?

Nosotros vamos sin nada organizado solo con la ruta pensada. Tendremos tiempo para improvisar pero como no podemos reservar nada desde aqui ni de alojamiento ni transportes, no se como de facil o efectivo es el sistema de transportes;ya sea en bus, tren o lo que toque.

Tambien pensamos en hacer tipo couch surfing pero ni idea de si esto puede funcionar alli o es mas sencillo ir a un hotel/hostal.

El visado lo haremos nada mas aterrizar porque desde la embajada nos han dicho que para 15 dias nos lo hacen alli directamente.espero que no tengamos problemas!!

En cualquier caso, si alguien puede aportarnos alguna informacion que nos aclare o recomendaciones son mas que bienvenidas!! mil gracias!!

maik mvp, Mié Ago 28, 2013 8:48 am

Hola de nuevo!

Ya queda menos para embarcarnos en la aventura! nos vamos este sábado así que tenemos un par de días por delante para zanjar todo.

Dada la tensión que parece que hay con Siria en estos momentos, alguno sabe si nos pueden denegar la entrada en Irán (me refiero únicamente por este conflicto internacional) ?? No se hasta que punto tiene sentido esta pregunta pero es algo que nos puede afectar de algún modo. Muchas gracias!

Saludos!

piojito, Mié Ago 28, 2013 1:23 pm

Pues espero que no. Nosotras nos vamos el martes.

maik mvp, Jue Ago 29, 2013 10:40 am

Nosotros llegaremos el domingo sobre las 4am con la idea de coger un vuelo a Shiraz y de ahí ir hacia el norte. Lo unico que tenemos reservado es el vuelo de llegada y salida de Teheran. A ver si no tenemos problemas para hacer el visado directamente en el aeropuerto y podemos coger el primer vuelo domestico que salga a Shiraz. Si tengo internet antes del martes ya os comentare como ha ido.

piojito, Jue Ago 29, 2013 11:54 am

Si en la embajada te han dicho que para menos de 15 días puedes hacer el visado en el aeropuerto seguro que no tienes ningún problema. Otra cosa va a ser pillar un vuelo a Shiraz nada más llegar. Pero si no hay siempre tienes la opción de ir bajando en bus o tren y luego volar de Shiraz a Teherán. Nosotras queremos bajar hasta Bandar Abbas y estamos en la misma situación.

Cualquier detalle que puedas contar desde allí será bienvenido. Gracias.

Volver a “Oriente Próximo”