Iran

piojito, Mié Oct 09, 2013 8:46 am

Hola, Ekitxu

Es verdad, en Irán la relación con las mujeres (y con los hombres) es más fácil que en Siria u otros paises musulmanes. Puede que la diferencia sea porque no son árabes. En Siria la gente apenas nos habló de política y no recuerdo haber hablado más que con una mujer. Una chica joven que iba con su marido y nos invitó a su casa. Era Ramadán y se juntaron con su familia para la ruptura del ayuno. Fue un momento bonito. Pero, aparte de esa, no recuerdo más conversaciones.

A la vuelta hemos estado un par de días en Estambul y conocimos a un chico de Alepo. Su familia todavía está allí. Nos contó que la ciudadela y la mezquita Omeya están en pie (aunque la mezquita ha perdido el minarete) pues es territorio de Al Assad. Pero el zoco, que es zona rebelde, está destruido y hay francotiradores. Francotiradores, se me pone la carne de gallina. Vaya mierda.

Pero voliviendo, a Irán, sí, un país y una gente estupendos.

Ekitxu, Mié Oct 09, 2013 2:30 pm

Hola piojito,

Nosotros en Siria hablamos con gente, pero hombres y hablaban con mi chico ( también es porque yo no sé ingles), incluso de política sobre todo en Alepo, fue algo excepcional y dentro de un taller de artesanía. A mi un día me saludo una mujer cuando ella iba sola por delante con un niño y yo adelantada de mi compa, fue la única vez que una mujer me hablo.

A mí también séme ponen los pelos de punta con el tema, he visto fotos de la mezquita y del bazar, dan pena. Me alegra saber que la ciudadela esta entera, había oído que no.

Pero en Irán son mucho más alegres y abiertos, ha sido una gozada.

australturtle, Jue Oct 17, 2013 1:16 pm

maik mvp wrote: Hola,

Ya hemos vuelto de nuestro viaje por Irán con la mochila cargada de buenos recuerdos y anécdotas. A pesar de todo los que nos habían dicho antes de ir, no tuvimos ningún problema para hacer el visado al llegar al aeropuerto. Lo único “raro” que pedían era un Sponsor y número de teléfono; es decir, alguien de allí a quien llamar. Como habíamos contactado con una empresa que organiza tours dimos sus datos y no creo ni que llegaran a llamarles.

...

Hola maik y compañía,

Fuisteis sin código de autorización? sólo pasaporte en regla y ya está?

Gracias por la información, tomo nota de tu itinerario y precios, así como de piojito. Muy útil para preparar nuestra escapada de fin de año.

Salut

Sergi
Web de fotografía y viajes: Rodar pel Mon TAMBIEN EN CASTELLANO ENGLISH VERSION IS COMING

Volver a “Oriente Próximo”