Iran

piojito, Jue Ago 29, 2013 11:59 am

Otra cosa. Has dicho que vas a hacer couchsurfing. Hacer se hace, pero está prohibido. Confirmado por iraníes que participan en el foro de LP en inglés. Así que si te alojas en casa de alguien casi mejor que no lo vaya pregonando. Porsiaca.

maik mvp, Jue Ago 29, 2013 4:34 pm

Si, planteamos hacer de sur a norte por estar mas cerca de Teheran segun nos acerquemos al fin del viaje pero dependera de las opciones que encontremos alli. Lo del couch surfing esta por ver porque hemos contactado con alguna persona pero no parece muy fiable... asi que me imagino que tiraremos de hostales.

txe, Sab Ago 31, 2013 12:54 pm

Nosotros íbamos 5, 3 que somos CSers y 2 que no lo eran, asi que era bastante complicado utilizar CS y no nos lo planteamos, pero yo me quede con unas ganas terribles. Es super fácil encontrar couch y con lo hospitalarios que son tiene que ser una experiencia increíble.

Os cuento una anécdota.

Íbamos por el metro de Teheran y se nos acerco un chico a darnos la bienvenida a Irán, algo que hará muchísima gente, y nos pregunto a ver donde nos alojábamos y si conocíamos CS. Le dijimos que si, y directamente nos dijo que teníamos que haber ido a su casa. El iba en dirección opuesta y no pudimos hablar mas, pero esta es de las cosas que te hacen ver que como son los iranís.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

zokor, Dom Sep 01, 2013 3:55 pm

Hola

Pues nada, me parece que el martes tardísimo, ya madrugada de miércoles llegaremos a Tehran con pegasus vía Barcelona y Estambul... Sabéis si dan comida o bebida gratuita en los vuelos?? Me da la impresión de que no..

Nunca reservamos alojamiento, pero de una manera informal hemos reservado en el Gollestan hotel, no está mal de precio aunque tiene baño fuera de la habitación, dicen que te recogen gratis en el aeropuerto, no sé yo si ser muy crédulo con esto..

a los dos días intentaremos ir bajando hacia kashan con buses y ya a la zona TOP y típica, para intentar acabar con un vuelo de vuelta desde kerman si nos llega a dar tiempo a ir. Lo más difícil será ver los alrededores de Shiraz, Yazd, etc, parece que por libre pueden ser complicados y los tours valdrán una pasta...

Y en Yazd aún están a 39-40ºC!!!

Bueno, un abrazo a todos, qué ganas ya!!!

PD: alguna sugerencia para ir a comer o tomar algo por Tehran en plan barato, o alguna "perla" similar durante el viaje, recomendación o no-recomendación??? Se agradece

txe, Dom Sep 01, 2013 4:47 pm

Yo diría que no dan bebida ni comida. Son low cost y en su propia web te ofrecen reservar menú, pagando. Yo volé con ellos pero no me acuerdo.

No se lo que te cobran en ese hotel pero el traslado del centro al aeropuerto son unos 8 euros, asi que tampoco te extrañe que te lo incluyan.

En Iran todo es barato, incluso los tours. Excursion a Persepolis, Pasargarda y Nasqh-e Rostam, desde Shiraz, 25$, comida incluida.

Karanaq, Chak Chak y Meybod, desde Yazd, unos 10 euros.

Rayan, Mahan y Kaluts, desde Kerman, 25 $ por taxi.

Para comer no hay muchos restaurantes donde elegir y todos son baratos. Nosotros no pagamos nunca 10 € por comer.

En mi blog puedes ver info sobre esto.

zokor, Dom Sep 01, 2013 5:59 pm

muchas gracias, txe, te felicito por tu blog

Quería también preguntaros por el cambio euro/rial, que parece estar a 25000-30000 por lo que escribís todos, pero que en internet cuando buscas te habla de 16000 riales por euro

Salud

txe, Dom Sep 01, 2013 10:07 pm

Cuando yo estuve, justo hubo una devaluación terrible. Incluso hubo revueltas en Teheran e Isfahan.

Los 16.000 es el cambio oficial. Lo que te darán en los bancos.

Luego tienes un cambio extra-oficial, que también es legal, y es el que darán en las casas de cambio.

A dia de hoy el cambio esta en 42-43.000 IRR

Me alegra que te haya gustado el blog

taibilimunduan, Lun Sep 02, 2013 1:25 am

Hola a todos

Para"Txe" o alguien que haya estado recientemente en Iran, alguna pregunta.

La verdad es que nunca habia tenido que viajar llevando desde aqui todo el dinero que iba a gastar a lo largo del viaje, y es algo que me incomoda bastante; por el hecho de llevar encima una cantidad de dinero considerable y por el tema tambien de no llegar a quedarme tirado sin pasta.

Contadme alguno vuestra experiencia para poder hacerme un cálculo aproximado de la cantidad que tengo que llevar,

si aceptan bien los euros, si es facil encontrar sitios de cambio...cualquier información será buena.

Por referencias en algun foro y en la LP tengo pensado reservar para la llegada a Teheran el "firouzeh hotel" muy basico pero limpio y de trato muy cordial. ¿Alguna otra recomendación?

Me gustaria hacer alguna ascensión fácil y corta de alguna montaña o algun trecking de un par de dias. ¿Alguien tiene alguna referencia?

Y por último (seguro que luego me acuerdo de algo más) he intentado encontrar información sobre cómo esta la ciudad de Bam, pero no he encontrado gran cosa. Tengo entendido que la habian reconstruido por lo menos parcialmente pero no se si merece la pena llegar hasta alli.

Salgo para alli el próximo día 12 y en general cualquier tipo de información, recomendación o consejo sera bien recibido y agradecido.

Gracias a tod@s

Por cierto "Txe", he intentado echar un vistazo a tu blog pero no he conseguido que se cargara bien. Mañana lo intentaré a ver si tengo más suerte

txe, Lun Sep 02, 2013 8:10 am

La verdad es que puede asustar llevar toda la pasta encima y mas si piensas que los iranis saben que es asi, pero no te preocupes porque es un pais suuuper seguro. Otra cosa es que se te pierda, pero robarte, no te van a robar.

Presupuesto?? No se, poco. Es un pais muy barato. Nosotros viajábamos 5 y salia un poco mas barato por tema taxis y así. Hay muy pocas, o ninguna, habitaciones compartida, por lo que tendrás que pagar una doble en muchos sitios, pero vamos, que nosotros nos gastaríamos unos 500 euros en 15 días. Muuuy barato. Ahora las entradas han debido subir bastante.

Sobre trekkings no te puedo ayudar pero tienes montañas muy altas. Incluso al lado de Teheran. Tienes una estación de ski y todo. Por el centro y sur del país, las montañas están peladas, sin nada de vegetación. A tenerlo en cuenta.

Por lo que sé, Bam sigue reconstruyendose. Allí tiene que haber trabajo para años.

Nosotros visitamos Rayen, que es una ciudadela del mismo estilo pero muuucho mas pequeña. De todas formas, creo que merece la pena si estas por Kerman. La verdad es que no nos dijeron nada de ir a Bam así que entiendo que aun no esta muy "visitable".

Espero que hoy puedas entrar al blog. No se que ha podido pasar.

taibilimunduan, Lun Sep 02, 2013 1:32 pm

Gracias Txe

al final si que conseguí entrar en tu blog pero como me dieron las 2 de la mañana no lo vi entero. Hoy le echaré un vistazo más a fondo aunque ya comprobé que es una magnífica fuente de información. Qué suerte tener gente como tú que teneis tiempo de organizar estos blogs que luego sirven de tanta ayuda a los demás.

Gracias y un saludo desde Iruña

Volver a “Oriente Próximo”