Visado a través de Iranian Visa

magua1969, Lun Nov 05, 2012 3:43 pm

Hola, ¿alguien que haya recientemente solicitado número de visado para menos de 15 días con Iranian Visa, ha tenido problemas al respecto?

He leído comentarios acerca de la mencionada empresa en la edición inglesa del Thorn forum Lonely Planet, y no son nada favorables respecto a esa empresa.

Saludos

txe, Lun Nov 05, 2012 6:31 pm

Hola,

No se si ya estas en tramites con Iranian Visa, pero 2 cosas:

- Para obtener el visado no necesitas ningun numero. Lo puedes hacer directamente en la embajada.

- Si vas a viajar menos de 15 dias, en el aeropuerto internacional de Teheran ( IKIA) puedes obtener el visado al llegar. Es arriesgar un poco mas, porque no sabes si te van a rechazar, que me imagino que no, pero si andas sin tiempo lo puedes hacer alli.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

magua1969, Lun Nov 05, 2012 11:25 pm

Hola, gracias por responder.

Voy menos de 15 días, así que tengo la opción de pedirlo directamente en el aeropuerto. Pero prefiero no arriesgar si tengo la opción.

Respecto a lo otro, soy de Barcelona, así que no puedo ir directamente a la embajada. De todas formas, me acaban de responder diciéndome que me van a enviar el número del visado en un par de días. Espero que sea así.

Me ha escamado mucho hoy cuando estaba leyendo en los foros de la Lonely Planet, acerca de Iranian Visa. Parece que estadísticamente sólo un número pequeño de solicitantes tiene problemas. Espero no ser parte de la estadística..

Saludos

magua1969, Mar Nov 06, 2012 1:26 pm

Otra pregunta: ¿sabes si, tal y como llegas del avión al IKIA, puedes coger algún autobús hacia Isfahán sin necesidad de entrar en Teherán?

Saludos

txe, Mar Nov 06, 2012 3:26 pm

Yo te diria que no es posible pero no te lo puedo asegurar.

Creo no hay autobuses desde el aeropuerto hasta ninguna ciudad. Tendrias que ir hasta la estacion sur de autobuses y de alli coger uno a Isfahan.

No te viene mal porque el aeropuerto tambien esta al sur.

Hacia Isfahan tienes muchisimos autobuses asi que no creo que tengas problemas para comprar el billete.

Has pensado en la posibilidad de coger un vuelo interno??
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

magua1969, Mar Nov 06, 2012 4:18 pm

Vale, ya lo miraré, gracias.

Lo del avión lo pensaba hacer ya volviendo al punto de entrada (Teherán). Pero me gustaría, mientras no se haga demasiado pesado, viajar por tierra. Lo suelo hacer así para poder ver más cosas.

paisa, Jue Nov 15, 2012 9:17 am

Me podrias decir cuanto os tarda el visado pidiendolo directamente en la embajada?

Gracias.

magua1969, Jue Nov 15, 2012 10:35 am

No lo sé; no lo he intentado. Al final me ha llegado el código de la visa a través de Iranian visa. Viendo comentarios en los diversos foros, me parece que el plazo es bastante variable, según nacionalidad, circunstancias internas del ministerio de asuntos exteriores iraní, época, etc. Lo que sí está claro es que hay que hacerlo con bastante antelación.

paisa, Jue Nov 15, 2012 10:55 am

Gracias magua. Me podrias decir cuanto te ha costado el tramite por esa agencia y tiempo en el proceso hasta tener el visado o codigo en su caso.

magua1969, Jue Nov 15, 2012 6:03 pm

En mi caso, han sido los 60 euros que dice en la página web, más los gastos de envío por Western Union. Era para tener visado en llegada (menos de 15 días). Lo pedí a principios de agosto y me llegó hace pocos días. Me dijeron que en caso de este tipo de visado, solamente lo pueden enviar un mes antes de la fecha de salida.

No es muy coherente, pero en cualquier caso ya lo tengo. Viendo como está de incierto lo de los visados, no me atreví a presentarme directamente en el aeropuerto de Teherán a ver si me aceptan o no.

Volver a “Oriente Próximo”