Visado a través de Iranian Visa

paisa, Jue Nov 15, 2012 7:59 pm

Gracias por el dato magua.

txe, Sab Nov 17, 2012 12:32 pm

paisa wrote: Me podrias decir cuanto os tarda el visado pidiendolo directamente en la embajada?

Gracias.

El visado a traves de la embajada suelen ser 3 semanas. Puede que incluso 2.

El mayor problema viene en que como dice Magua, no aceptan darte el visado con mucha antelacion. Es decir si vas a viajar en marzo, el visado no te lo daran hasta febrero o asi. Por lo menos es lo que estan haciendo ultimamente y es lo que me paso a mi en septiembre.

El coste a traves de la embajada es de 50€. Ten en cuenta que con Iranian Visa tienes que pagar por el codigo y despues tienes que pagar por el visado igual que si no tuvieras codigo.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

paisa, Lun Nov 19, 2012 10:03 am

txe wrote: [quote=paisa]Me podrias decir cuanto os tarda el visado pidiendolo directamente en la embajada?

Gracias.

El visado a traves de la embajada suelen ser 3 semanas. Puede que incluso 2.

El mayor problema viene en que como dice Magua, no aceptan darte el visado con mucha antelacion. Es decir si vas a viajar en marzo, el visado no te lo daran hasta febrero o asi. Por lo menos es lo que estan haciendo ultimamente y es lo que me paso a mi en septiembre.

El coste a traves de la embajada es de 50€. Ten en cuenta que con Iranian Visa tienes que pagar por el codigo y despues tienes que pagar por el visado igual que si no tuvieras codigo.

Gracias txe por los datos. Tras hablar con la embajada (la verdad que encantadores) al final no me aseguraban que lo obtuviese por falta de tiempo, me decian que el tiempo es de un mes aunque en ocasiones como dices tardan 2/3 semanas.

numis, Lun Mar 25, 2013 3:23 pm

txe wrote: Hola,

No se si ya estas en tramites con Iranian Visa, pero 2 cosas:

- Para obtener el visado no necesitas ningun numero. Lo puedes hacer directamente en la embajada.

- Si vas a viajar menos de 15 dias, en el aeropuerto internacional de Teheran ( IKIA) puedes obtener el visado al llegar. Es arriesgar un poco mas, porque no sabes si te van a rechazar, que me imagino que no, pero si andas sin tiempo lo puedes hacer alli.

Buenas,

Tengo previsto irme a Irán 15 días a finales de Abril (con billete comprado con emirates).

Envié la documentación con todo lo que solicitan a la embajada a principios del mes de marzo, he llamado hoy a ver como estaba el visado y me han dicho que no está tramitado, que faltaba el número de referencia y que van a solicitarlo a Teheran hoy. Imaginesen mi cara de asombro al otro lado del teléfono, la joven que me atendió no sabia muy bien como explicarme lo que habia pasado. Lo que pude entenderle es que van tramitado el visado en función de las fechas de entrada a Irán, o sea que por mucho de antelación que lo gestiones no lo harán antes.

Así que me espere otras 3 semanas para ver si mi solicitud es aceptada o denegada.

Sinceramente, si al final obtengo el famoso visado, lo pondré un marco de cristal en el salón!!!

¿Alguien tiene alguna experiencia similar sobre la tramitación del visado? y lo más importante ¿alguno le han denegado el visado turístico? Voy a estar 3 semanas con el alma en un puño ;-)

Saluditos

Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

txe, Lun Mar 25, 2013 3:35 pm

numis wrote: Lo que pude entenderle es que van tramitado el visado en función de las fechas de entrada a Irán, o sea que por mucho de antelación que lo gestiones no lo harán antes.

Sinceramente, si al final obtengo el famoso visado, lo pondré un marco de cristal en el salón!!!

Así es, lo tramitan en función de la fecha de entrada.

Yo tengo amigos que han ido con la documentación y ni se la han recogido porque faltaba mucho para el viaje. Hablamos de 2 meses antes.

Es un poco incongruente porque a su vez, en la web de la embajada, te recomiendan que no compres los billetes antes de tener el visado. Es lo que ahi.

No he leído de nadie al que le hayan denegado el visado asi que el consuelo que nos queda. Te tendrán en vilo pero te lo darán.

El 21 de marzo fue el Nowruz, año nuevo persa, y por esas fechas el tema de tramitación de visados lo suelen suspender. Puede ser otro de los motivos del retraso

numis, Lun Mar 25, 2013 3:42 pm

Hola que tal?

Gracias por la respuesta y alivio, pero como bien dices no tiene mucha lógica que no compres un billete de avión sin tener el visado. Esperemos a ver.. les mantendré informado a ver en que queda estas vacaciones, menos mal que vamos de vacaciones y no por trabajo, pero el quebradero de cabeza está siendo casi el mismo ;-)

Saluditos

Trotamundos Canario

txe, Lun Mar 25, 2013 3:48 pm

numis wrote: Hola que tal?

Gracias por la respuesta y alivio, pero como bien dices no tiene mucha lógica que no compres un billete de avión sin tener el visado. Esperemos a ver.. les mantendré informado a ver en que queda estas vacaciones, menos mal que vamos de vacaciones y no por trabajo, pero el quebradero de cabeza está siendo casi el mismo ;-)

Saluditos

Mi recomendación es que no te preocupes tanto.

El tema del visado lo solucionáis seguro. Y luego viajar por allí es super sencillo.

A disfrutar.

numis, Vie Abr 19, 2013 5:41 pm

txe wrote: [quote=numis]Hola que tal?

Saluditos

Mi recomendación es que no te preocupes tanto.

El tema del visado lo solucionáis seguro. Y luego viajar por allí es super sencillo.

A disfrutar.

Finalmente a una semana de irme me ha llegado el visado, lo único que creo que se han equivocado en las fechas de validez del mismo, o sea que tengo otro problema.

Según la página del mae si estas en el pais pasado la validez del visado te multan con unos 20€ por día...

De todas maneras hablaré con la embajada, a ver que solución me dan pues en la documentación estaba bien claro las fechas de entrada en el pais!!

En fin...

Saludos

Trotamundos Canario

txe, Vie Abr 19, 2013 5:46 pm

Uno que iba conmigo llevaba visado para 15 dias y estuvimos 17.

Al salir, lo marearon un poco para aqui, para alli, vete a pagar al banco del aeropuerto, vuelves a la policia, vas otra vez al control de pasaportes, etc

Vamos que perdio media hora o mas, pero se soluciono. Creo que tuvo que pagar 500.000 IRR, unos 12-13 € al cambio que habia cuando estuvimos.

numis, Sab Abr 20, 2013 2:23 pm

txe wrote: Uno que iba conmigo llevaba visado para 15 dias y estuvimos 17.

Al salir, lo marearon un poco para aqui, para alli, vete a pagar al banco del aeropuerto, vuelves a la policia, vas otra vez al control de pasaportes, etc

Vamos que perdio media hora o mas, pero se soluciono. Creo que tuvo que pagar 500.000 IRR, unos 12-13 € al cambio que habia cuando estuvimos.

Hola que tal?

¿Y eso en que fecha fue? según la página del mae ahora son unos 20€ por día que pases, no sé si arriesgarme y tramitar la extensión del visado. El tema que sólo serán 4 días, la verdad no sé si merecerá la pena el perder el tiempo tramitando la extensión o bien pagar la multa...

Por curisidad, que ruta hiciste? yo estoy pensandp visitar Teheran y luego irme al caspio quizas Rasth, Masuled, AStarna hasta llegar a Tabriz o bien desde Rasth irme a la ciudad santa, que no recuedo su nombre y luego el resto del tiempo visiatar Isfahan y Yarz. No tengo mucho tiempo apenas 15 días.

Gracias por la información y los comentarios

Trotamundos Canario

Volver a “Oriente Próximo”