Visado a través de Iranian Visa

Ekitxu, Sab Abr 20, 2013 2:30 pm

Numis, ¿Que problema de validez? he leído que estaban dando menos días, si antes eran 3 meses, ahora un mes.

Vamos en agosto y la verdad lo del visado me tiene negra. Ya sé que falta mucho tiempo, pero con el tema de las elecciones por medio y comentarios que he leído de dar menos tiempo de validez.... Claro los billetes de avión ya los tenemos comprados, estaremos 3 semanas.

Ya contaras como te ha ido, que novedades hay en cuanto a la subida delos precios de las entradas a monumentos y si ha habido cambios en los precios de alojamiento, transporte etc.

Disfruta del viaje y te estaré muy agradecida si a la vuelta compartes tus experiencias.

Un saludo.

txe, Dom Abr 21, 2013 2:58 am

Eso fue a mediados de Octubre de 2012.

Mi ruta la puedes ver en mi blog. Me faltan de meter los últimos 3 días que los pasamos en Teheran.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

numis, Vie Abr 26, 2013 2:00 pm

txe wrote: Eso fue a mediados de Octubre de 2012.

Mi ruta la puedes ver en mi blog. Me faltan de meter los últimos 3 días que los pasamos en Teheran.

Buenas,

Muchas gracias me ha servido para organizarme mejor la ruta, creo que haré algo parecido a uds, aunque yo descarto Shiraz
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

numis, Vie Abr 26, 2013 2:07 pm

Ekitxu wrote:

Numis, ¿Que problema de validez? he leído que estaban dando menos días, si antes eran 3 meses, ahora un mes.

Vamos en agosto y la verdad lo del visado me tiene negra. Ya sé que falta mucho tiempo, pero con el tema de las elecciones por medio y comentarios que he leído de dar menos tiempo de validez.... Claro los billetes de avión ya los tenemos comprados, estaremos 3 semanas.

Ya contaras como te ha ido, que novedades hay en cuanto a la subida delos precios de las entradas a monumentos y si ha habido cambios en los precios de alojamiento, transporte etc.

Disfruta del viaje y te estaré muy agradecida si a la vuelta compartes tus experiencias.

Un saludo.

Hola que tal?

Pues el problema que me han dado el visado para una semana antes de cuando yo entro en el país, a pesar de que en el formulario de solicitud puse bien claro la fecha estimada de entrada en el pais. Ahora mismo me han dado 15 días que fue lo que solicité y lo que haré será extenderlo en Isfahan que parece ser el lugar donde más rápido y sencillo te lo tramitan.

Mi consejo sobre el visado es que una vez envies la documentación te pongas en contacto con ellos para que tengan que tienen la documentación y que se pondrá a tramitar el visado. Eso sí por mucho que mandes la documentación con mucho tiempo hasta un mes antes de la entrada al pais no te lo empezarán a tramitar.

En mi caso 1 semana antes de la fecha del vuelo, o sea mañana es cuando me avisaron de la embajada para indicarme que ya tenia el visado. Moraleja, no dejes de estar encima de la embajada.

En el foro de LP en inglés publicaron un hilo sobre el visado Iraní, creo que se cumple en todos los puntos las pautas que indican en el mismo ;-)

http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?threadID=2125942

A la vuelta publcicaré mi ruta y experiencia.

Saluditos

P.D. Los paises donde nos lo ponen más complicado son los más interesantes ;-)

Trotamundos Canario

numis, Jue May 23, 2013 9:43 am

Ekitxu wrote:

Un saludo.

Buenas,

Ya estoy de regreso de ese maravilloso pais como es Irán.. no te arrependirás de visitarlo.

Sobre el visado, bueno al final el equivocado fui yo pero me tuve que enterar una vez allá. Te cuento las fechas que ponen en el visado que te da la embajada son las fechas en la que estás permitido entrar en el país y no la validez del visado. O sea que una vez entres en el pais, dentrás 15 o 30 días desde la fecha de entrada.

Yo como eso no lo sabía, me metí en el proceso de extender el visado una vez allá, por si acaso. Según la lp Isfahan era de los mejores lugares para extenderlo.. pues para para mi fue un proceso que me llevo 24 horas. El funcionario de turno no estaba por la labor... así que si tienes que hacerlo, tomate tu tiempo y no te pongas nerviosa que las cosas burocraticas en ese pais a veces te superan.

Por el resto, genial es pais increible, su gente una razón de peso para visitarlo ;-) Si necesitas alguna cosa, escribeme que con gusto te responderé.

Disfruta

Trotamundos Canario

Ekitxu, Jue May 23, 2013 2:00 pm

Gracias Numis,

La cuestión es que ahora no tramitan en la embajada el famoso código, cuando llamas te dan directamente el numero de teléfono de Persepolis, una agencia de Madrid que te lo tramita cobrándote 90 euros aparte de los 50 que cuesta el visado, así se encarece un montón. Me ha puesto en contacto con ellos pero me dice que hasta mes y medio antes del viaje no lo empiezan a tramitar. Bueno de esa forma hasta el ultimo momento no sabes si tienes visado o no.

En nuestro caso vamos en agosto, mes y medio antes es justo cuando las elecciones, cosa que me preocupa, pero bueno yo sigo con los preparativos pensando que al final en agosto iré a Irán y disfrutare de un viaje maravilloso.

Un saludo

numis, Jue May 23, 2013 4:05 pm

Ekitxu wrote:

Gracias Numis,

La cuestión es que ahora no tramitan en la embajada el famoso código, cuando llamas te dan directamente el numero de teléfono de Persepolis, una agencia de Madrid que te lo tramita cobrándote 90 euros aparte de los 50 que cuesta el visado, así se encarece un montón. Me ha puesto en contacto con ellos pero me dice que hasta mes y medio antes del viaje no lo empiezan a tramitar. Bueno de esa forma hasta el ultimo momento no sabes si tienes visado o no.

En nuestro caso vamos en agosto, mes y medio antes es justo cuando las elecciones, cosa que me preocupa, pero bueno yo sigo con los preparativos pensando que al final en agosto iré a Irán y disfrutare de un viaje maravilloso.

Un saludo

Hola que tal?

Ufss, pues si que lo están poniendo complicado, pero bueno a veces los viajes a paises un poco atípicos tienen eso. Sólo un comentario sobre el visado, conocí a dos Italianas que habian entrado en el pais con una visa on arrival de 15 días, sin código famoso. Sólo tenian un contacto de un chico de Teherán que se ofrecio a hospedarlas a través de la web couchsurfing. A la llegada al aeropuerto llamaron al chico en cuestión, que encima no estaba en el pais sino en Dubai y le preguntaron si conocia a esas personas y le dejaron entrar al pais.

El tema es que supuestamente sólo podian estar en Teheran!, pero yo las ví en Isfahan. No sé, es mucho riesgo y menos como se las pintas la policia por esos lares.

Ya verás como todo llegará por buen camino y disfrutarás del pais y su gente plenamente.

Saluditos

Trotamundos Canario

piojito, Vie May 24, 2013 8:39 am

Hola

Ayer llamé a la embajada de Irán en Madrid. La chica con la que hablé, muy maja, me dijo que, efectivamente, el famoso código que hasta marzo lo conseguía la propia embajada, ahora lo tiene que conseguir cada uno por su cuenta en el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní. Lo decía como si yo pudiera conseguirlo directamente, que si conociera a alguien en el ministerio... Yo flipaba. No me dio la opción de hacerlo con una agencia de entrada, sino después de un rato de conversación. Le dije que no me parecía normal que para un trámite burocrático entre la embajada y el ministerio tengamos que pagar a una agencia privada, y me dio la razón. Después de consultarlo con el cónsul, y teniendo en cuenta que nosotras vamos a ir en septiembre, me dijo que volviera a llamar a finales de julio.

Yo creo que el problema en este momento son las elecciones. Supongo que en el Ministerio de Exteriores estarán más preocupados por otras cosas que por los visados de los guiris y yo creo que hasta la propia embajada tiene dificultades ahora con la tramitación del código de autorización. Es como pasa en la época de Noruz, que por lo que han contado algunos foreros, también se paraliza un poco la tramitación de los visados.

Puede que después de las elecciones las cosas vuelvan a su ser. Y si no, ya me preocuparé entonces de buscar una agencia que me lo tramite.

Ekitxu, Vie May 24, 2013 9:16 am

Hola piojito,

A mi desde luego no me dieron otra opción que la agencia, vamos directamente el teléfono de Persepolis.

Igual tu puedes hacerlo directamente, pero a mi me pilla en medio y creo que no me quedara otra que hacerlo por agencia.

Ya veremos como van las elecciones, espero no tener problemas y al final en agosto a Iran sin problemas.

En el ultimo momento siempre esta la opción de ir hacerlo en el aeropuerto y luego extenderlo allí.

Un saludo

Ekitxu, Vie May 24, 2013 9:23 am

Hola piojito,

A mi desde luego no me dieron otra opción que la agencia, vamos directamente el teléfono de Persepolis.

Igual tu puedes hacerlo directamente, pero a mi me pilla en medio y creo que no me quedara otra que hacerlo por agencia.

Ya veremos como van las elecciones, espero no tener problemas y al final en agosto a Iran sin problemas.

En el ultimo momento siempre esta la opción de ir hacerlo en el aeropuerto y luego extenderlo allí.

Un saludo

Volver a “Oriente Próximo”