VIAJAR A IRAN POR LIBRE???

lunapolar, Mié May 01, 2013 11:39 am

Hola,

Somos una pareja pensando en viajar a Iran este verano. Nos gustaría tener la opinión de alguien que ya haya estado. Nosotros tenemos una amiga que fue con agencia, pero es caro y estamos pensando la posibilidad de ir por libre.

¿Alguna recomendación? ¿Trámites a realizar? Hemos visto tema abierto sobre visados, estamos al tanto.

Gracias!!!

rodrigoes, Lun May 06, 2013 8:08 pm

Yo estuve el año pasado por libre (siendo mujer y sola) y se puede viajar sin problema

Es un país maravilloso! :-)

lunapolar, Lun May 06, 2013 8:19 pm

Pues me encantaría tener más información: recomendaciones, lugares a visitar, ¿es necesario alquilar chófer para visitar determinados lugares? ¿Puede hacerse todo en transporte público? Estado de carreteras, etc.

Nosotros tenemos pensado ir en verano, supongo que es la peor época ¿en qué época estuviste tú?

Grácias!

txe, Mar May 14, 2013 9:40 pm

Hola Luna Polar,

Es un pais muy barato y muy sencillo para viajar.

Yo he estado el otoño pasado con un@s amig@s, totalmente por libre, y puedes ver bastante info en mi blog.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

lunapolar, Mié May 15, 2013 6:15 pm

Muchas gracias, me miraré tu blog a fondo!!

Luna

numis, Jue May 23, 2013 9:36 am

lunapolar wrote: Hola,

Somos una pareja pensando en viajar a Iran este verano. Nos gustaría tener la opinión de alguien que ya haya estado. Nosotros tenemos una amiga que fue con agencia, pero es caro y estamos pensando la posibilidad de ir por libre.

¿Alguna recomendación? ¿Trámites a realizar? Hemos visto tema abierto sobre visados, estamos al tanto.

Gracias!!!

Hola que tal?

He regresado hace unos 15 días de un dia de otros 15 días. El pais se puede viajar por libre sin problemas, sobre todo en las zonas más turísticas del centro-sur del pais. En la región del norte, mar caspio es un poco complicado por el idioma, pero siempre puede ingeniartelas para hacerte entender con los lugareños.

Lo primero es gestionar el visado, tarea que lleva su tiempo y proceso.

Llama a la embajada y te dirán los tramites. Normalmente el pasaporte, ingreso en un número de cuenta de 50€, seguro de viaje. Todo eso se lo tendrás que enviar o presentar personalmente en la sección consular, tarda unas 3 semanas. Y lo más importante te lo darán casi 1 semana antes de la fecha prevista de tu viaje.

Otra cosa importante y que no queda muy claro en el visado es que las fechas que ponen en el visado es la fecha en la que estás permitida la entrada en el pais y no la fecha de validez del visado. Puedes extenderlo, allá es un proceso un poco tedioso pero posible, yo lo extendí porque no tenia muy claro la validez del visado y el funcionario de turno tampoco me supo aclarar mucho el tema, así que lo extendí.

Moverse por el pais es muy fácil, guagua (bus), taxi compartido, es muy barato. Incluso coger taxis dentro de la ciudad, eso si negocia el precio antes.

Sobre la divisa.. una cosa a tener en cuenta. Para las cantidades grandes usan Toman y no Railes, 1 Toman = 10 IRR, con lo que el precio que te den tendrás que multiplicarlo por 10 para saber los riales que piden.

Mi ruta a groso modo fue:

Teheran

Yard

Isfahan

Mausole

Rash

Anzali

Chalus

No sé que más necesitas, pregunta lo que quieras y con gusto te responderé. Es una pais muy interesante, lo mejor su gente. Dejate llevar e intenta charlar con los que te acerquen a ti para cambiar opiniones, descubrirás otra realidad del pais. Nada que ver con la imagen que tenemos del pais.

Saluditos
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

lunapolar, Jue May 23, 2013 9:58 am

Hola Numis,

Te agradezco toda la información, tal vez para la próxima vayamos por libre. Ahora estamos ya en proceso de gestión por agencia. Vamos a estar 17 días y queremos visitar el norte del país, además de las ciudades más turísticas.

En general somos de ir por libre, pero teniendo en cuenta el calor del mes de julio y las elecciones en junio... nos hemos decantado por la opción más cómoda!!!

Gracias!!!

Ekitxu, Jue May 23, 2013 1:39 pm

Hola Numis,

Me alegro que alguien que acaba de volver aporte sus experiencias, gracias.

Aprovechando tu ofrecimiento de información fresquita, te hago unas preguntas:

- se ha comentado que han subido muchísimo las entradas a los monumentos para los extranjeros. ¿Podrías decirme cuanto balen ahora?

- Esta subida de precios ¿ha afectado también al alojamiento?

- Nosotros vamos en julio, haremos más o menos tu itinerario, sumando Shiraz e igual Kerman. ¿Podrías decirme los alojamientos donde has estado y cuanto te han costado?. Somos de presupuesto ajustado y con el tema de que hay que llevar todo el dinero, me preocupa quedarnos cortos con los nuevos precios...

-Por ultimo ¿a cuantos riales estaba el euro?

Gracias de antemano.

Por cierto, he leído en varias ocasiones tu blog y especialmente cuando fuimos a Siria, Líbano y Jordania, me fue de gran ayuda.

Espero que escribas el de Irán y lo leeré gustosamente.

Un saludo

Ekitxu, Jue May 23, 2013 1:41 pm

Hola Numis,

Me alegro que alguien que acaba de volver aporte sus experiencias, gracias.

Aprovechando tu ofrecimiento de información fresquita, te hago unas preguntas:

- se ha comentado que han subido muchísimo las entradas a los monumentos para los extranjeros. ¿Podrías decirme cuanto balen ahora?

- Esta subida de precios ¿ha afectado también al alojamiento?

- Nosotros vamos en julio, haremos más o menos tu itinerario, sumando Shiraz e igual Kerman. ¿Podrías decirme los alojamientos donde has estado y cuanto te han costado?. Somos de presupuesto ajustado y con el tema de que hay que llevar todo el dinero, me preocupa quedarnos cortos con los nuevos precios...

-Por ultimo ¿a cuantos riales estaba el euro?

Gracias de antemano.

Por cierto, he leído en varias ocasiones tu blog y especialmente cuando fuimos a Siria, Líbano y Jordania, me fue de gran ayuda.

Espero que escribas el de Irán y lo leeré gustosamente.

Un saludo

numis, Mar May 28, 2013 10:09 am

Buenas Ekitxu,

Compartir experiencias es todo un placer, así que vamos allá.

Pues si la entrada en muchos museos y lugares de interés turístico se paga mucho más que los lugareños, en cualquier caso sigue siendo muy poco dinero si lo comparamos con cualquier museo en Europa.

Como ejemplo la entrada al Golestan palace en Teherán, si entras en todos los lugares sale 60.000 Toman.

En los alojamientos, bueno a veces pagabas un poco más, no en todos los lugares. Yo me hospede muchas veces en alojamientos dondde sólo habian Iranís, me gusta mucho el estar en contacto con la gente del lugar. En algunos de estos hospedajes te pedian el precio un poco a voleo, lo más que pague fueron 20€.

Si debes llevar dinero suficiente, incluso dolares son útiles.

El cambio está 1€ = 44.000 IRR o sea 4.400 Toman, acostumbrate a esta moneda porque es lo que usarás más frecuentemente. No cambies en el banco, en las casas de cambios de darán mucho mejor cambio. No te asusten si te dan billetes de 500.000 IRR no aparecen en el página del banco central de Irán pero se usan.

En caso que vayas a extender el visado, lleva fotocopia del visado, pasaporte, foto carnet originales, te lo pedirán.

Si tienes alguna más no dudes en escribirme. Lo del blog lo publicaré, pero no sé cuando, así que mejor me interrogas por estos lares ;-)

Saluditos y disfruta del pais
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “Oriente Próximo”