VIAJAR A IRAN POR LIBRE???

Ekitxu, Mar May 28, 2013 2:18 pm

Gracias, numis.

Pues si, han subido mucho los precios, habrá que seleccionar lo que ver y que no. Según vaya concretando las cosas, te iré preguntando, gracias por tu ofrecimiento.

Hoy me contestaron de una agencia de Irán, Touran Zamin, y si que tramitan el famoso código, me dice que después de las elecciones no habrá problemas con los visados, cosa que me tranquiliza.

Agradecería, si alguien lo ha hecho con ellos, me contase cual ha sido su experiencia con ellos.

Un saludo

furgonauta, Jue Jun 27, 2013 1:52 am

Una pregunta al hilo, cómo esta Internet en Iran?? Concretamente me interesaría si puedo usar normalmente Skype, Whatsapp, Line...

La próxima semana entraré por fin en Iran con mi furgo, si alquien tiene dudas... www.furgonauta.com

Un saludo!

ang, Jue Jun 27, 2013 1:57 pm

Whatsapp funciona, Line no lo se.

En cuanto a paginas web, no podras entrar a Facebook, skype, hotmail.

Ellos te dicen que tienen un "antifilter" y pueden conectarse.

Saludos,

Angel

numis, Mar Jul 02, 2013 4:32 pm

Buenas,

En cuanto a conexiones al exterior, los propios Iraní se las ingeniaban para conectarse a facebook y hotmail. En mi caso gmail y hotmail me funcionó sin problemas en los ciber que estuve, pero facebook y flick no habia manera.

Según me enteré cambiando el proxy por uno exterior a Irán si se podían conectar a restos de servicios.

Saludos

P.D. Cuidadito como se conduce en Irán, las normas se cumplen en función de quien conduce ;)
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

mmmoreno, Mar Jul 16, 2013 9:50 am

Hola, estoy planeando un viaje a Iran para la siguiente primavera. Tengo pensado hacer el siguiente itinerario, como lo veis??

Otra pregunta, me podeis orientar un poco como puedo hacer una noche en Caravanserai Zenoidin desde Yazd, que me recomendais?

Muchas gracias, un saludo

Dia 1: Madrid-Estambul-Tabriz.

Dia 2: Tabriz

Dia 3: Kandovan – Jolfa

Dia 4: Tabriz-Masuleh (Autobus)

Dia 5: Masuleh- Castillo Qal'eh Rudkhan

Dia 6: Masuleh-Kashan (Autobus)

Dia 7: Kashan-Yazd (Tren)

Dia 8: Yazd

Dia 9: Yazd-Shiraz (Bus nocturno??)

Dia 10: Shiraz

Dia 11: Persepolis

Dia 12: Shiraz-Esfahan (Tren nocturno)

Dia 13: Esfahan

Dia 14: Esfahan

Dia 15: Esfahan

Dia 16: Esfahan-Mashhad (avión)

Dia 17: Mashhad

Dia 18: Mashhad-Estambul ó Doha- Madrid

Mundo Inmenso, Mar Jul 16, 2013 10:18 am

Hola, yo me voy en septiembre.

La idea que tengo es moverme en autobus y taxis compartidos.

Soy mujer y voy sola, por lo que si alguien comparte su experiencia, siempre puede aportar luz...

El itinerario que llevo pasa por lo clásico (con la duda de si merece llegar hasta Bam), y luego ir a Mashhad, y recorrer el norte: Gonbad e Kavus, Qazavin, Masuleh, Norduz y bajar hasta Kermanshah.

Total 1 mes....

Gracias

numis, Mar Jul 16, 2013 3:12 pm

mmmoreno wrote: Hola, estoy planeando un viaje a Iran para la siguiente primavera. Tengo pensado hacer el siguiente itinerario, como lo veis??

Otra pregunta, me podeis orientar un poco como puedo hacer una noche en Caravanserai Zenoidin desde Yazd, que me recomendais?

Muchas gracias, un saludo

Dia 1: Madrid-Estambul-Tabriz.

Dia 2: Tabriz

Dia 3: Kandovan – Jolfa

Dia 4: Tabriz-Masuleh (Autobus)

Dia 5: Masuleh- Castillo Qal'eh Rudkhan

Dia 6: Masuleh-Kashan (Autobus)

Dia 7: Kashan-Yazd (Tren)

Dia 8: Yazd

Dia 9: Yazd-Shiraz (Bus nocturno??)

Dia 10: Shiraz

Dia 11: Persepolis

Dia 12: Shiraz-Esfahan (Tren nocturno)

Dia 13: Esfahan

Dia 14: Esfahan

Dia 15: Esfahan

Dia 16: Esfahan-Mashhad (avión)

Dia 17: Mashhad

Dia 18: Mashhad-Estambul ó Doha- Madrid

Buenas,

LA ruta que propones es muy interesante, pero quizás para más días.

Yo anduve 15 días y sólo me movi por Irán. Veo la ruta un poco a tren, no sé como piensas hacer el trayecto Estambul - Tabriz en un día.. quizás puedes invertir casi dos a no ser que coja algún avión a Van y desde allí por tierra a Tabriz.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es el tren en Irán no todas las rutas se hacen a diario y suelen ir completos, con lo cual es necesario reservar con antelación y enterarte cuando salen los trenes. En mi caso intenté pillar dos trayecto en tren y no me fue posible, en ambos casos o estaban llenos o no salian el dia que queria trasladarme.

Espero que te haya servido mi comentario para pesar sobre la ruta que has planteado.

Saluditos
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

mmmoreno, Mar Jul 16, 2013 4:28 pm

Gracias Numis por tu respuesta.

Lo de Madrid-Estambul-Tabriz es la ruta que tengo pensado en avion con la Turkish igual que la salida de Iran que no se si la voy a hacer Via Estambul (Turkish) o via Doha (Qatar Airways).

Lo del tren lo he pensado porque pienso que es mas cómodo que los autobuses, sino puedo hacer trayectos en tren los haría en autobus.

ang, Mié Jul 17, 2013 9:28 am

Hola,

En Iran las carreteras estan bastante bien, y los autobuses para los trayectos largos son como el ALSA o AUTORES de 3 asientos que tienes en España.

De Tabriz a Masuleh no tendras autobuses directos, nosotros hicimos Tabriz-Rash, 9 horas en autobus nocturno, y se descansa.

De Rasht tienes que ir a Fuman en taxi o bus local y desde aqui puedes ir a Masuleh y Castillo Qal'eh Rudkhan

( a mi me encanto), estan como 40 minutos en taxi de Fuman pero en distintas direcciones.

Yazd-Shiraz en autobus son 6-7 horas y tambien hay autobuses nocturnos.

Tambien tienes la opcion de tomar vuelos internos, son muy baratos, nosotros cogimos dos por 25 euros cada uno, por ejemplo de Rasht a Shiraz salian los miercoles y sabados.

De Shiraz a Esfahan hay todos los dias vuelos.

Espero que disfrutes del viaje a nosotros nos encanto y toda la zona del Mar Caspio fue una gran sorpresa, si te gusta la montaña es un estilo a Asturias.

Saludos,

Angel

mmmoreno, Mié Jul 17, 2013 11:53 am

Gracias Angel por tus consejos.

Si me dices lo de Asturias lo tendre en cuenta porque me encanta Asturias!, que mas visitasteis por esta zona?

Una duda que me entra es si dedico poco o demasiado tiempo para las ciudades de Esfahan y Shiraz.

Un saludo

Volver a “Oriente Próximo”