VIAJAR A IRAN POR LIBRE???

ang, Jue Jul 18, 2013 9:58 am

Desde Tabriz fuimos a Babek Castle haciendo senderismo( esta como a 3 horas de Tabriz), por alli te ofreceran una ruta de 2-3 dias que haces senderismo y vas a la zona de Jolfa, nosotros no fuimos a Jolfa.

Si alquilas coche con o sin conductor, la provincia de Gilan es de lo mas bonito de Iran y lo necesitaras para tener libertad para moverte, sobre todo a nivel de naturaleza, pudiendo ir desde Tabriz hacia el mar Caspio y bajar a Rasht o Quoviz, pero se necesitan dias.

En cuanto a Shiraz y Esfahan, nosotros estuvimos 3 dias en cada ciudad y fue suficiente.

A Mashhad no fuimos, mi impresion por lo que ellos te cuentan o eres muy religioso o no merece la pena ir, ademas en la mezquita no te dejara entrar, solo es accesible para musulmanes. quizas quitaria ir a Mashhad y estaria mas dias por el Mar Caspio.

Independientemente de lo que hagas, lo que mas disfrutaras es la gente, es un pais muy accesible y la gente es maravillosa, siempre dispuesta a ayudarte y charlar un rato.

Saludos,

Angel

lunapolar, Vie Jul 19, 2013 1:41 pm

Hola a todos,

Estamos de vuelta de Irán. Inicié este tema para viajar solos en un principio, al final nos fuimos con agencia y nos tocó un grupo estupendo. Lo hemos pasado muy bien.

Para los que queréis viajar por vuestra cuenta, deciros que Irán no tiene ningún tipo de dificultad. De hecho, si yo misma tuviera que volver lo haría sin duda por mi cuenta.

He comprobado lo que se dice en muchos foros: la gente es extremadamente hospitalaria y honrada. No tendréis ningún problema en contactar con ellos, incluso aunque no se domine mucho el inglés.

Nosotros hemos hecho la siguiente ruta:

Barcelona-Tabriz (vuelo TK)

Tabriz-Ardebil

Ardebil-Neur-Subatán

Subatán-Bandar-e Anzali

Bandar-e Anzali-Mar Caspio-Masuleh

Masuleh-Qazin-Teherán

Teherán-Shiraz (vuelo Iran Air)

Shiraz-Persépolis-Yazd

Yazd-Isfahán

Isfahán-Barcelona (vuelo TK)

Suerte!!

txikita69, Dom Jul 21, 2013 1:02 pm

furgonauta wrote: Una pregunta al hilo, cómo esta Internet en Iran?? Concretamente me interesaría si puedo usar normalmente Skype, Whatsapp, Line...

La próxima semana entraré por fin en Iran con mi furgo, si alquien tiene dudas... www.furgonauta.com

Un saludo!

Hola nosotras vamos en 15 dias y quisiera saber como esta el tema de Internet, blogs, facebook etc.

Otra cosa no sabemos cuanto dinero nos podemos gastar diariamente en el tema de las comidas y cenas. Si nos podrías decir más o menos te lo agradeceríamos.

txikita69, Dom Jul 21, 2013 1:04 pm

Hola nosotras vamos en 15 dias y quisiéramos saber como esta el tema de Internet, blogs, facebook etc.

Habláis de que ellos tienen un antifiltro, sabeis como se puede activar??

Otra cosa no sabemos cuanto dinero nos podemos gastar diariamente en el tema de las comidas y cenas. Si nos podríais decir más o menos os lo agradeceríamos.

lunapolar, Dom Jul 21, 2013 7:41 pm

Hola,

El tema Internet funciona bien, sin problemas. Muchos hoteles ofrecen wifi gratuito. Por otro lado hay páginas que pueden estar vetadas por el estado. Ciertas consultas no se pueden hacer. Del tema facebook ni idea, no lo abrí ni un solo día. WhatsApp funciona sin problemas.

Nosotros hemos gastado en 17 días menos de 250€ por cabeza (sin contar alojamiento), con algún regalillo. La comida es muy barata, más o menos a 5€ por persona (un plato y bebida). Estoy segura de que se puede gastar menos. Un día invité a cervezas -sin alcohol- a 7 personas y pagué menos de 2€.

Hay una moneda, el Rial. Para hacer más fácil su lectura, le quitan un cero y le llaman tomán, pero es lo mismo. Al comprar conviene saber si te cobran en tomanes o en riales. Hace una semana cambiamos 1€ por 42.000 Riales en Teherán. Aconsejan cambiar en casas de cambio, parece ser que en los bancos te dan mucho menos.

Sobre todo buscad transporte con aire acondicionado, el calor hace estragos tras un largo día de viaje. En Persépolis estábamos a 48º C. Hay que tomárselo un poco en serio y beber mucha agua.

Suerte!!!!

txikita69, Dom Jul 21, 2013 8:13 pm

Muchas gracias lunapolar, nos ayudará mucho, porque no tenemos ni idea de cuanto llevar para gastar, y tampoco es cuestión de ir a la brava ni por lo alto ni por lo bajo

Arentes, Vie Ago 09, 2013 12:38 pm

Salam! a tod@, gracias por compartir vuestras experiencias, aclaran bastantes cosas, pero aún así nos surgen unas dudas...no dudamos que es un país increíble y que sus gentes espectaculares y estamos muy ilusionadas con este viaje....

somos dos viajeras que nos vamos en octubre para Iránpor libre, tenemos un mes y hemos pensado combinarlo con Azerbayan, Armenia o Georgia, o quizás Turquía, alguna recomendación??? también respecto al viaje de ida existe el transasya express un tren que en 3 días te lleva desde Estambula a Tabriz-Teherán, atravesando todo Turquía, por solo 50E, no sabemos si merecerá mucho la pena perder 3 dias de viaje aunque veamos Turquía por la ventana y la socialización en el tren con sus gentes junto con el palizón claro, alguien lo ha hecho???? merece la pena???

El tema de hostels como está por Irán??, nos metimos en páginas a buscar y aparecía solo hoteles carillos y de bastante high level, es verdad que todavía no hemos comprado la guía, entre otras cosas porque en castellano nos han dicho que no hay loneley o que está agotada (en Madrid) y otra es del 2009. Cuanto mas o menos está el alojamiento?? Sabeis de guías en castellano o ingles actuales de Irán???

Gracias por adelantado!

piojito, Vie Ago 09, 2013 1:11 pm

Salam, Arentes

La última versión de la LP (en inglés) es de agosto de 2012. Si no la encuentras en librerías, la puedes comprar en Amazon.

Aparte de los hoteles "high level" también hay hoteles baratos. Los precios de la LP están en euros, así que mejor no hacerles caso. La realidad parece ser que es otra. Mejor pedir el precio en riales y luego, dependiendo del cambio oficial, el cambio de la calle... sabes a cuánto te sale el hotel en euros.

De lo demás no tengo ni idea.

lunapolar, Vie Ago 09, 2013 9:14 pm

Hola,

Respecto a la guía, nosotros compramos la única que se publica en español: IRÁN de la colección Rumbo a de la editorial Laertes, escrita por Toni Vives y muy conocida entre los viajeros y guías de habla hispana de Irán. La pega es que la última edición es de 2008, pero por lo demás está bastante bien, teniendo en cuenta que yo soy de Lonely para todo. Esta guía se puede comprar en cualquier librería Altaïr, aunque estoy segura de que la tienen en Iberlibro o Amazon.

Por lo que a hoteles se refiere, no tengo referentes, ya que al haber ido por agencia no conozco los precios. En general estuvimos en hoteles y casas de gentes de allí. En cuanto a hostales y precios medios no vimos nada.

Suerte!!

Ekitxu, Mié Ago 14, 2013 4:44 pm

Hola a tod@s desde iran

ya hemos estado en Shiraz Yazd y ahora estamos en Isfahan.

Por libre todo mos esta saliendo segun lo planeado sin problemas, facil para moverse en trampoorte publico y encontrar hotel sobre la marcha.

Todo estupendo y gente maravillosa taxistas son mundo aparte.

Lo unico las entradas carismas.

Um saludo

Volver a “Oriente Próximo”