VIAJAR A IRAN POR LIBRE???

Arentes, Lun Sep 02, 2013 6:05 pm

Mamnun!! (algo asi como gracias en farsi).

Unos datos muy prácticos, hemos comprado la LP en inglés del 2012 y hemos pillado en la biblioteca el de Toni Vives que está muy bien. Además de pelis que estamos viendo y algún libro mas...

Finalmente nos vamos en avión porque lo del tren no nos convencía del todo.

Ahora estamos pensando si volar desde Madrid unos 530E via Estambul o pillar un vuelo a Barna 70E y desde alli con Pegasus a Teherán vía Estambul 305E, te ahorras un dinerillo que no está mal pero quizas entre pillar comidas (peagsus no te da de comer) y traslados no merece la pena... alguien lo ha hecho?? alguna recomendación???

Saludos

txe, Lun Sep 02, 2013 6:12 pm

Eso no lo he hecho pero hice un Biarritz-Paris-Estambul-Kerman todo del tirón. Ahi es nada.

Creo que es algo personal. Depende de como andes de dinero, de tiempo, de que tal lleves los viajes, el no dormir.

Vamos que creo que en esa decision poco te podemos ayudar.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

Ekitxu, Lun Sep 02, 2013 7:06 pm

Arentes, no te compliques la vida con gracias en farsi, a mi no me salía sin mirar la chuleta, total ellos dicen MERCI.

La valoración de dinero, horas de viaje.... es muy personal. Yo fui Bilbao- Estambul- Teherán, sin apenas escala y fue una gozada; a la vuelta estuvimos como 4 horas y pico en Estambul y se nota, pero hay que valorar todo.

Piojito que tengas un buen viaje, ya nos contaras a la vuelta. Disfruta que es un país maravilloso.

Un saludo

Txe, una pregunta, ¿como hacíais para llamar a móviles de aquí con la tarjeta de Irancel? nosotros solo pudimos llamar a los fijos de aquí; en Irán a fijos y móviles. Me he quedado con la curiosidad, por mucho que preguntamos allí en varios sitios no pudimos, nos decían que no se podía.

txe, Lun Sep 02, 2013 7:36 pm

Ekitxu wrote:

Txe, una pregunta, ¿como hacíais para llamar a móviles de aquí con la tarjeta de Irancel? nosotros solo pudimos llamar a los fijos de aquí; en Irán a fijos y móviles. Me he quedado con la curiosidad, por mucho que preguntamos allí en varios sitios no pudimos, nos decían que no se podía.

Pues nosotros no hacíamos nada especial.

Igual han hecho algún cambio y ahora no se puede. Ya hace casi un año que estuve y te habrás dado cuenta de que allí algunas cosas cambian muy rápido.

Si que tengo el recuerdo de que al comprarla les dije que para llamar al extranjero. Tenían otras que al parecer solo valían para llamadas nacionales, o las internacionales salían mucho mas caras.

Ekitxu, Lun Sep 02, 2013 8:22 pm

Pues seguro que sera lo que tu dices que las cosas cambian.

A nosotros nos salia muy barato llamar a casa, cargamos +- 5 euros y nos aburrimos de llamar a los fijos de toda la familia, pero a los moviles no.

Gracias, era por si habia algun numero especial que nosotros no controlabamos.

pulgoso, Vie Sep 06, 2013 9:32 pm

me he quedado alucinado con el precio de las entradas... en Oct-11 las entradas a Persepolis y muchos otros sitios tenían un precio absurdo, próximo a nada; al final acabábamos dando propina o comprando más entradas porque nos sentíamos un poco culpables por pagar tan poco por ver patrimonio tan importante.

lo único caro eran las iglesias cirtianas de Esfahan, que no tienen ningun tipo de subvención y tienen que financiarse ellos mismos. por cierto, me sorprendió casi el 'prestigio' que tienen los cristianos (y casi, casi hasta los judíos) iranís, la 'gente del libro' (People of the Book).

un saluo y ánimo a los viajeros independientes que quieran visitar Irán, fue un viaje hasta de los fáciles comparado con otros sitios con menos 'lacra' y más -supuestamente- amables para el extranjero!

If you look like your passport photo, you're too ill to travel

piojito, Dom Sep 15, 2013 3:22 pm

Salam desde Yazd!!

Supercontentas, asi es como estamos. Acabamos de venir de Farhaf y Saryazd. Lo he explicado en otro hilo, asi que no me voy a repetir.

Lo de los moviles. Nosotras tampoco podemos llamar a moviles extranjeros, pero es que tampoco nos pueden llamar desde moviles de alli!! Yo creo que algo raro pasa. Es como si estuvieran capados. Me da que es cosa de este gobierno de pirados que lo quiere controlar todo. Pillamos una tarjeta en el IKIA. Nos costo 100.000 riales de nada y hemos estado llamando a casa dia si, dia no, y nos ha durado 10 dias!!

Las entradas han subido sin ton ni son. Hay sitios que merecen mucho mas de los 150.000 riales que cuestan ahora, y otros que para nada. Cuesta lo mismo entrar a algunos museos que no tienen gran cosa que entrar a Persepolis. De todos modos, siguen siendo baratas.

Hay bastantes mas sitios donde fumar qalyan de lo que creia. Nosotras hemos estado en los tipicos hamames reconvertidos en teterias (la del bazar de Kerman es preciosa) y tambien en cafetines de barrio y en todos los sitios nos han recibido muy bien. En las de barrio eramos la atraccion. Venia todo el mundo a saludarnos. En Shiraz hasta nos ofrecieron volver por la noche a beber cerveza y Vodka :o)

Tengo tantas cosas en la cabeza que no se que contaros. Si alguien tiene preguntas concretas que las haga, procurare conectarme. No lo habia hecho hasta ahora porque no hemos entrado a ningun ciber. Hoy he aprovechado que el hotel tiene un ordenador a disposicion de los clientes.

Lo que si que os puedo decir es que aqui se esta superbien.

Arentes, Lun Sep 16, 2013 11:36 am

Gracias a tutti, finalmente lo mas barato es madri-barna en ave y después pegasus barna-teherán vía estambul unos 400E todo.

Si, lo Merci lo sabíamos y mamnun es de origen árabe, hay otra forma de agradecer en farsi puro pero se me ha olvidado....

Una preguntilla mas, los precios de la comida, los souvenirs, las entradas, existe la cultura del regateo?? o son precios ya establecidos para tod@s?

Gracias y feliz viaje las que estáis ya por alla!

txe, Lun Sep 16, 2013 7:53 pm

La comida no se regatea, por lo menos en restaurante. Viene el precio en la carta. En la mayoría de los puestos también. Te diria que no se regatea en ningún sitio.

Las entradas tampoco. Veras el precio en la entrada o en algún cartel.

Los souvenirs si que se regatean. No bajan mucho pero bueno. Excursiones, taxis, etc, también se regatean. Sobre todo taxi. Autobús no.

El hotel también se regatea. En función de numero de noches y así, si que bajan.

Sobre lo que comenta Piojito del precio de las entradas, yo creo que tienen un precio fijo para todos los monumentos que son nacionales. Por eso en unos casos te parece tirado de precio y en otros no merece pagar un duro.

Los sitios privados, establecen su propio precio. Antes siempre eran mas caros que los públicos. Ahora con la subida que han hecho, pues no se como estará el tema.

piojito, Lun Sep 16, 2013 7:57 pm

Gracias tambien se dice tashakor, parecido al turco. Y me dijeron otra forma mas larga pero ya se me ha olvidado porque todo el rato uso merci.

Nunca he regateado el precio de una entrada. Ni aqui ni en ningun otro pais. En los hoteles hemos regateado algo, sobre todo alegando que nos quedamos 3 o 4 noches. Tambien hemos negociado el precio de alguna excursion o taxi. Los suvenirs, las cositas pequenhas son tan baratas que ni me ha salido regatear. En alguna cosa mas cara si he regateado y lo aceptan. Pero me esta pareciendo que no es un pais de mucho regatear. Por cierto, muy caro se dice jeli guerune. La j de jeli es mas o menos como la r francesa. Tambien hay que aprender la palabra jube que significa bien o bueno. Dices que Iran o cualquier cosa es jeli jube y les encanta. Hace un rato le hemos dicho al taxista que conducia (con mimica de conducir) jube y casi se muere del gusto. Todo un arte conducir en estas ciudades.

Hoy hemos hecho la tipica excursion de Kharanaq, Chak chak y Meybod. En Meybod hemos visto una hielera, impresionante, y la torre de las palomas, muy chula. Pero el castillo, comparado con el de Saryazd, no merece la pena. Y cuesta el doble: 100.000 riales.

Manhana salimos para Isfahan.

Volver a “Oriente Próximo”