VIAJAR A IRAN POR LIBRE???

Ekitxu, Lun Sep 16, 2013 10:43 pm

Hola piojito,

Me alegro que todo os vaya bien.

En Kharanak, ¿no habéis subido al minarete vibrante? a mi me pareció una experiencia divertida.

Isfahán me gusto mucho, la plaza del Imán a la noche llena de gente haciendo piknik es alucinante, con sus alfombras, cojines, teteras, campin gas etc... Y eso se repite todas las noches.

Disfrutar, me dais una envidia... y eso que acabo de volver. Ya iras contando.

Un saludo.

piojito, Sab Sep 21, 2013 2:21 pm

Si, estuvimos en el minarete temblon, una experiencia curiosa.

Ahora estamos en Kashan. En Isfahan nos quedamos un dia menos de lo pensado. nos parecio un poco mas agobiante de las ciudaders vistas hasta ese momento. Es mas turistica y, en consecuencia, los vendefores son mas pelmas. No le hemos pillado el mismo puntp que a otros sitios.

Ekitxu, Sab Sep 21, 2013 10:13 pm

Curioso, a mi me gusto mucho Isfahán. Los vendedores, pues no estuvimos mucho en el bazar con lo cual no saque esa sensación.

Tuvimos mucha relación con la gente, nos pedían sacarnos fotos con ellos, hablábamos...Incluso una noche nos invitaron a cenar con una familia en su casa, fue una experiencia muy especial y vivimos la hospitalidad persa a tope.

Kashan es mucho mas tranquilo.

Si teneis pensado pasar por Qom, nosotros lo hicimos de paso hacia Teheran, dejamos las maletas en donde paran los autobuses y fue una " experiencia religiosa", nos toco estar en el mausoleo a la hora que llegaban los entierros y impresiona ver pasar los muertos con las mortajas, sin caja dando vueltas por allí. El Mausoleo y mezquita son bonitos pero sobretodo es ver el ambiente de devoción del lugar.

Seguir disfrutando y compartiendo con nosotras vuestro viaje.

Un saludo

natifer, Dom Sep 22, 2013 10:26 am

Hola,

Una pregunta, a los que habéis estado por allí en Agosto, ¿Qué tal el tiempo? ¿Hace mucho calor? ¿se puede llevar? ¿Y en la parte norte?

Saludos

Ekitxu, Dom Sep 22, 2013 7:57 pm

Hola natifer,

calor hace, pero se puede llevar. Al mediodía es mejor descansar y a la noche en Isfahán refrescaba, por lo menos los días que estuvimos nosotros. Donde mas calor pasamos fue en Yazd, no refrescaba ni a la noche.

En el norte no estuvimos , pero comentan que hace menos calor.

De todas formas lo del calor depende de como cada una lo lleve, yo lo soporto bien. Yo no dejaría de ir por el calor.

Finisher, Dom Oct 27, 2013 10:47 pm

Buenas a todos,

Furgonauta una pregunta que tal la entrada a Iran con tu vehiculo propio ? Te sacarias el CPD expedido por el RACE desde España.

En diciembre voy para alli con moto, estoy tramitando el visado y el CPD, pero me gustaria si alguien a estado con vehiculo propio que me diera su opinion o experiencia en la frontera con el papeleo y que tal por el pais??

Gracias de antemano!!

nullpointer, Sab Feb 01, 2014 10:08 am

Buenas,

Estoy mirando el tema del visado, ya que viajo por libre, y he leido que es necesario esto:

pasaporte, ingreso en un número de cuenta de 50€, seguro de viaje.. Me acabo de bajar la Solicitud del visado en PDF de http://www.iranembassy.es/ y en el formulario me pide el código de autorización (Número de Autorización) previamente conseguido en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, que la verdad no tengo ni idea de como conseguirlo.

Saludos y Gracias !

nullpointer, Sab Feb 01, 2014 11:02 am

Buenas, estoy mirando el tema del visado y he visto que hace falta el pasaporte, ingreso en un número de cuenta de 50€, seguro de viaje, me he bajado el PDF de la pagina web del consulado y me piden el el código de autorización (Número de Autorización) previamente conseguido en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, y no se exactamente que es ni como conseguirlo.

Alguien sabe que es?

Gracias

Ekitxu, Dom Feb 02, 2014 10:52 am

Hola,

el numero de autorización lo tienes que conseguir en el ministerio de asuntos exteriores de Teheran, con lo que lo tienes que hacer a traves de una agencia. Hay varias opciones, yo lo hice con Touran Zamin de Teheran, muy profesionales y además me tramitaron también el vuelo Teheran- Shiraz.

Un saludo

manuelfsantafe, Jue Feb 06, 2014 1:53 pm

Hola, estoy con Ekitxu (un saludo Ekitxu!!, soy Nelo de Viaja o Revienta) Touran Azmin es perfecto.

El visado de Irán tampoco es tan lioso, uno sigue una serie de pasos y se consigue sin mayor dificultad.

El código de autorización es un numerito necesario para tramitar tu visado expedido por el Ministerio de asuntos exteriores en Irán. Si no tienes amigos en Irán debes contratar una agencia de viajes para que te lo consiga.

Te pones en contacto con Touran Azmin, te pedirán unos datos y te darán un número de cuenta en Suiza. Seguramente tu banco te querrá cobrar una pasta por la transferencia (el doble de los 35 euros que vale la gestión de Touran Azmin). Sí es así, PASANDO DE TU BANCO, le pides a Touran Azmin que te dé el nombre de una persona física de la oficina de Zurich y le mandas el dinero en un giro ordinario de correo. Es barato y fácil.

Cuando ya lo tengas si no vives en Madrid o Barcelona, lo dices y te comentaré la manera más barata de hacerles llegar la documentación a la embajada (por correo también).

Y el seguro de viaje también te pudeo decir el más barato...es que hace un mes que volví de allí y lo tengo todo fresquito...

Volver a “Oriente Próximo”