Irán: Minab

piojito, Lun May 06, 2013 12:17 pm

Hola

Voy a viajar a Irán en septiembre. Serán 3 semanas. Me gustaría visitar el mercado de Minab pero queda un poco a "desmano" y no sé si merece el esfuerzo. En la guía LP del 2012 ni siquiera se menciona y las referencias que he encontrado en el foro son de hace unos cuantos años.

Hay alguien que haya estado recientemente y que me pueda contar su impresión?

Muchas gracias.

Mundo Inmenso, Jue Jul 18, 2013 3:24 pm

Hola, yo también voy en Septiembre. ¿tienes información sobre los festivos y si merece la pena?

Estoy pensando en como el día 22/9 es equinocio, he oido que en Yazd se celebra, y el día 17/ 9 en Masshad....

Gracias

piojito, Vie Jul 19, 2013 7:45 am

Hola

No tengo ni idea de eso que mencionas. Voy a ver si encuentro algo al respecto. Si me entero de algo, te digo.

Un saludo.

Mundo Inmenso, Lun Jul 22, 2013 3:29 pm

Gracias.

Ya tienes ruta?

La mía, aún tiene dudas porque prefiero esperar a ver como van las cosas por ahi... Soy mujer y sóla y en algunas zonas puede complicarse la historia.... así que prefiero ir poco a poco. Aunque me gustaria llegar hasta Masshad y luego recorrer el norte, cuatro semanas.... También habia pensado lo de Minab pero no he encontrado nada más que lo de la Lonely.

Para cuándo vas?

Yo he solicitado la visa para ir a principios de septiembre y estoy esperando a comprar el vuelo. Así que un poco en el aire.

piojito, Mar Jul 23, 2013 7:59 am

Nosotras ya tenemos los billetes. Llegamos a Teherán el 4 de septiembre. Lo que todavía está en el aire es la ruta. Queremos ver lo típico (Kashan, Isfahan, Yazd, Shiraz). Creo que también nos da tiempo de llegar a Kerman, que está “en línea” con las demás ciudades. Y de ahí en adelante no sabemos. Yo creo que nos da tiempo a algo más, pero todavía no hemos decidido qué. Me parece que Mashad lo vamos a descartar. Y no sé si empezaremos bajando poco a poco o haciendo un salto en avión para luego ir subiendo. No me había ocurrido nunca esto de tener el itinerario tan abandonado.

Ekitxu, Mar Jul 23, 2013 9:28 pm

A mi me pasa lo mismo, pero nos vamos el 6 de agosto. Yo tengo duda entre ir a Kerman o a Mashad.

Nosotros vamos de Teheran a Shiraz en avión y luego subimos, asi queda abierto a cambios sobre la marcha; pero lo tengo tan abierto que no termino de decidirme, en fin estos días ya lo cierro quiero hacer un presupuesto para llevar el dinero y sin definir es imposible.

Piojito ¿ como vas con el visado?

piojito, Mié Jul 24, 2013 8:09 am

Hola, Ekitxu

Estoy haciendo el trámite para conseguir el código de las narices con Touran Zamin. Les mandé los pasaportes y la pasta el lunes. Se supone que te lo dan en 7-10 días, no?

Justo ayer por la tarde, aprovechando el tiempo tan pocho que hacía por aquí, le dí una vuelta al itinerario. He quitado Mashad definitivamente. Y ahora que no me venga nadie diciendo que es muy bonito... :o) Ya sé que es muy bonito pero a todo no llegamos.

Ekitxu, Mié Jul 24, 2013 10:54 am

Hola piojito,

A nosotros tardaron 10 días porque nos tocaron las elecciones por medio y unos días de fiesta en Iran; de todas formas si pasan 7 días y no te lo mandan mandales un email y enseguida te contestan.

Cuantos días vais? yo no se que hacer con Mashad hoy a la tarde lo decido. Tengo claro que iremos al Caspio, Masuleh y a Qal´eh Rudkhan. Estoy un poco vaga.

Ya tenemos reservado el hotel en Teheran la primera noche y las siguientes en Shiraz; las demás sobre la marcha. Hay hoteles que no quieren darte el precio en IRR y en dólares te salen mucho mas caro, de momento solo he reservado los que me dan en IRR.

A ver si enseguida tienes el visado que te quitas un peso de encima..... hasta que no lo tuve me parecía que no era seguro que fuésemos a ir.

Un saludo

piojito, Mié Jul 24, 2013 12:21 pm

Llegamos el día 4 de septiembre de madrugada y salimos el día 26 de madrugada también, así que tenemos 22 días enteros allí.

Me podrías decir qué hoteles habéis reservado y cuál es el precio? Nosotras también queremos reservar la primera noche en Teherán porque llegamos a unas horas en las que cualquiera se pone a buscar un hotel. He escrito al Firouzeh, que aparece en la guía LP y tiene página web, y al Hafez, pero el correo de este último me ha venido de vuelta.

También quiero hacer la reserva de algún hotel en Estambul, que nos quedamos un par de días allí a la vuelta. No sé por qué pero no me apetece nada llegar a Estambul y empezar a buscar un hotel. Así que si alguien conoce alguno bbb...

Con el visado no creo que tengamos ningún problema. Para mí lo peor ha sido asumir que le tengo que pagar a una agencia privada por conseguir una buena recomendación del Ministerio de Exteriores iraní. Preferiría que en la embajada me cobraran 100 euros por toda la tramitación del visado y punto. Pero así son las cosas y en este caso no me queda otra que aceptarlas.

Ekitxu, Jue Jul 25, 2013 12:19 pm

Hola piojito,

Nosotros hemos reservado en Teheran en Firouzeh, el precio es el que aparece en la web 700.000 IRR, rellenamos el formulario y como no contestaban le mandamos un email con todos los datos y enseguida contestaron; nos pidieron que mandásemos el pasaporte escaneado y hoy me han confirmado que ya tengo la reserva de la habitación y el traslado del aeropuerto ( el precio que me ha dado es lo que cuesta si coges por tu cuenta y como llegamos a la noche pues mas comodo).

En Shiraz, en el Hotel Sasan, 610.000 IRR, habitación doble con baño. Alguno otro me contestaban con precios en dólares, pedíamos que queríamos en IRR y que no que eso es solo para iranis, claro mucho mas caro.

A Yazd he escrito a Hotel Kourosh pero de momento no me han contestado, últimamente comentan que es mucho mejor que el Silk Road Hotel.

De momento esto es lo que tengo. Esta semana mandare a Isfahan y Kashan.

En Istambul hace años que estuve pero no me acuerdo del hotel. Pero en las mayoristas normales hay a buen precio, mire al principio porque me plamtee quedarnos también unos días pero al final lo dejo para un puente o samana de pascua.

En lo del visado, pues si es un rollo tanto tramite y todo tan caro, pero no queda otra que pasar por el aro.

Bueno iremos comentando y cuando volvamos intentare compartir experiencias antes de que te vayas en septiembre.

Un saludo.

Volver a “Oriente Próximo”