Irán: Minab

piojito, Lun Jul 29, 2013 8:43 am

Muchísimas gracias, Ekitxu.

Con el dato del hotel de Teherán me vale (por cierto, a mí los del Firouzeh no me han respondido nada). Los demás los cogeremos sobre la marcha. Nunca llevamos nada reservado.

Te agradecería mucho que escribieras tus impresiones a la vuelta.

piojito, Lun Jul 29, 2013 2:18 pm

Por cierto, Ekitxu, cuándo te vas y cuándo vuelves? Estarás ya a punto de irte, no?

Buen viaje!

Ekitxu, Lun Jul 29, 2013 3:51 pm

Pues si ya nos vamos el dia 6 de agosto desde Bilbao y volvemos el 27. Antes de que te vayas, ya mandare unas impresiones aunque sean breves. Llevaremos el ordenador Txiki, asi que si puedo mandare algo de Iran. Ufff ya tengo ganas y sin cerrar el itinerario. Seguro Shiraz, Yazd, Isfahán , Khasan, Qom, Masuleh , Caspio...

Hoteles reservados solo Teheran y Shiraz, llegamos al final del Ramadan que celebran Eid-e-Fetr, en estas fechas visitan a los familiares y parece ser que los hoteles se llenan. A los que he escrito y por cierto no me han contestado, es por saber los precios ya que cada vez se lee mas en los foros que quieren que les pagues en dólares y si quieres en IRR te piden otro precio que a los de iran. Lo demás será sobre la marcha.

A los del Firouzeh, mandales un email, a mi no me contestaron al formulario pero al email si. Suerte.

zokor, Lun Jul 29, 2013 8:30 pm

yo voy el 3 de septiembre, por supuesto llegando a las 3:30 de la madrugada del 4. La verdad es que quería evitar el follón de Teherán al principio o intentar salir esa mañana hacia el sur (Kashan), pero no sé si será posible (matada de horas de vuelos y esperas en aeropuertos). No sé qué haré..

Por lo demás me gustaría en los 20 días que tengo ver la zona típica central de Yazd-Isfahan-Shiraz-Persepolis con alrededores (Pasargadaeh, Na´in, desiertos, etc) y seguramente Kerman. Supongo que me quedarían algunos días para otra área pero tengo mis dudas: Mashhad? muy lejos... el oeste no sé si vale la pena con poco tiempo. El Caspio? Parece que aporta poco. El Gilan, alrededor de Rasht parece tener mejor pinta, qué pensáis?

Y como empiecen con el tema de los precios duales y querer cobrar en dólares como estáis contanto, no me mola demasiado tampoco xDD

Saludos

piojito, Mar Jul 30, 2013 7:59 am

Pues me parece que nos vamos a ver en el aeropuerto, zokor!! Si es que no nos vemos ya en el avión! Nosotras volamos con Turkish.

Sí, a mí también me gustaría salir cingando de Teherán pero no sé si será posible. Lo que tú dices, llegas cansado, un poco despistado… y no sé si habrá posibilidad de pillar un vuelo hacia el sur (Kerman? B. Abbas?) en el momento. Con el resto de sitios tengo las mismas dudas que tú. Ayer ya estaba totalmente decidida a eliminar Mashad y tirar un poco hacia Rasht-Masuleh, pero todavía no lo tengo del todo claro. Bueno, Mashad sí que lo voy a quitar, lo que no sé es si bajar hasta el Golfo Pérsico ni por dónde empezar.

Si quieren cobrar en dólares la llevan clara, en todo caso en euros… Pero no, a mí tampoco me gusta. Soy de las que en cuanto llega cambia a la moneda del país y listo.

Ekitxu, sería una gozada poder leer crónicas del viaje en directo.

Ekitxu, Jue Ago 01, 2013 1:03 am

A nosotros nos pasaba lo mismo, queríamos salir de Teheran esa misma noche pero al final decidimos quedarnos en Teheran a dormir unas horas( llegaremos a las 00:40) , cambiar dinero y a la tarde salir en avión hacia Shiraz, pedimos los billetes a Touran Zamin y hecho. Lo de Mashad no lo tengo descartado, según si allí encontramos billetes de tren, he mirado y todos los días hay 2 nocturnos, iríamos una noche pasar todo ese dia , dormir allí, y al dia siguiente a la noche volver, tendríamos prácticamente 2 días para verlo. Masuleh seguro y si al final no vamos a Mashad añadir algo del Caspio o norte.

Ya os contare si internet nos funciona mediatemente.

Un saludo

ang, Jue Ago 01, 2013 10:08 am

hola,

Una recomendacion para el cambio de moneda, en el aeropuerto de Teheran en la primera planta hay una casa de cambio, nosotros fue el mejor cambio que encontramos en todo Iran.

No cambieis dinero, siempre en casas de cambio, en mayo el cambio estaba entre 45000-47000 en casas de cambio y 30000-32000 en bancos.

Yo no se si hay doble precio para Iranies y extranjeros, lo que te puedo decir que nosotros pagamos en todos los lugares con moneda local, nada de pagar en Euros o dolares.

Saludos,

Angel

piojito, Jue Ago 01, 2013 11:48 am

Qué bien, ang! Justo iba a preguntar si hay alguna casa de cambio en el aeropuerto y te me has adelantado!! Es que la guía LP pone que sólo hay bancos que hacen un cambio muy malo. Qué buena noticia me acabas de dar! Supongo que por la noche también estará abierta, verdad?

Muchas gracias por la información.

zokor, Mar Ago 06, 2013 6:07 pm

pues yo llego el 3 de septiembre a teherán muy tarde (realmente ya el día 4 de septiembre a las 3:30 de la madrugada), pero voy desde Barcelona y con Pegasus, una Ryanair turca por lo que veo

Estoy pensando en coger un vuelo cuando pueda, al día siguiente tal vez, hacia Kerman, para empezar por ahí mi viaje e ir subiendo lentamente por el centro del país hasta Teherán y dedicar las sobras a la zona del Gilan (evitando por tanto el extremo occidental, el Caspio y Mashhad)

-Sabéis cómo está lo de pillar ya allí un vuelo? Son muy caros?

-Alguna pág de horarios de trenes?

-Internet? facebook y hotmail ni hablamos, no?

A ver si contáis cosas los que ya estáis por ahí, qué ganas :)))

PD: no es por nada pero están a 40 grados en casi todas las ciudades top de Irán...ya pueden empezar a ir bajando..

piojito, Mié Ago 07, 2013 8:03 am

Nosotras hacemos Barcelona-Estambul con Pegasus también. Y luego a Teherán con Turkish.

El vuelo Teherán-Kermán está a 1.373.000 riales. Mahan Air tiene vuelos a las 8:10, 18:20 y 23:40. Todas las compañías tienen los mismos precios pero cada una tiene sus destinos y sus horarios. Compañías: Iran Air, Iran Aseman, Mahan Air, Caspian Airlines, Kish Air, Taban Air.

Para los trenes: www.iranrail.net. Ahí tienes mucha información aunque no es la página oficial. Pero es que la oficial está sólo en persa!

Esperemos que sí, que la temperatura baje pero no sé yo… Insha’allah!

Volver a “Oriente Próximo”