Tortugas en Omán

jc, Mar Sep 03, 2013 7:42 pm

Hola.

Vamos a realizar un viaje a Omán durante la segunda quincena de septiembre.

¿Alguien sabe si es posible ver las tortugas de Ras Al Jinz por libre o hay que ir en grupo desde la reserva?

¿En caso de tener que hacerlo en el parque sabéis si se puede hacer la reserva por internet con antelación?

Si alguien ha estado allí se lo agradecería mucho porque no encuentro como hacerlo.

Muchísimas gracias.

shenzen, Mié Sep 04, 2013 10:25 am

Puedes ir por libre, pero advertirte que es una turistada de tomo y lomo. No me gustó nada ya que los guías persiguen a las tortugas y se turnan, levantándolas para que veas cómo desovan. Es un frenesí de gente corriendo cuando llega una tortuga que seguro que contenta no está al ver tanta gente. No se puede llevar linternas ni hacer fotos. intenta, si decides ir, coincidir con luna llena.

jc, Mié Sep 04, 2013 10:40 am

Pues sí que es una pena que esté así mal de organizado y que no se respete a los animales.

Intentaré ver allí que se puede hacer.

Muchas gracias por tu respuesta

pulgoso, Vie Sep 06, 2013 9:18 pm

mi experiencia fue algo menos negativa: te enrolas en un grupo de los que salen de Ras al Jinz Visitor Center ó Desert Discovery Campsite. lo intrusivo que sea la visita depende en gran medida del número de gente y de las buenas prácticas del guía, en mi caso no se tocó a las tortugas, aunque es evidente que las vas a molestar.

mucho más agradable sin embargo soltar alguna tortuguita recién nacida en la orilla, sobre todo para los niños.

yo me quedé en Desert Discovery, cabañas rústicas pero agradables y luego en nuestro 4x4 hasta la reserva de tortugas, te van guiando (sigues al coche guia)

If you look like your passport photo, you're too ill to travel

jc, Vie Sep 06, 2013 9:46 pm

Muchas gracias. Iremos a Ras al Jainz y ya os contaré a la Vuelta.

Volver a “Oriente Próximo”