IRAN, AYUDA SOBRE UN PAR DE SITIOS

taibilimunduan, Sab Sep 07, 2013 4:59 pm

Saludos a tod@s

Aun estoy preparando mi itinerario por Iran y hay un par de sitios que me parecen muy interesantes pero de los que no tengo mucha información.

El primero es Bavanat, entre Yazd y Shiraz, donde viven pueblos nómadas en las montañas. En la LOnely Planet viene un chico que se llama Abbas Barzegar en un pequeño pueblo que se llama Bazm que hace tours de este tipo. No se muy bien que tipo de tour hace o si se puede dormir en las tiendas con una familia.

Luego tambien he visto algo sobre una zona del desierto llamada Kaluts (castillos de arena). creo que se accede desde Kerman. debe ser un sitio expectacular aunque dificil de acceder y a veces bajo el control policial.

Se que hay varios pueblos de los bonitos con encanto. Estaba mirando MAsuleh, Abyaneh... cual recomendais entre ellos?

Alguien tiene alguna referencia sobre estos sitios? Salgo para alli el próximo jueves y en estos días me gustaría ir ajustando el recorrido para llevar un plan hecho para luego no pillarme los dedos.

Gracias a tod@s y un saludo.

A ver l@s que han estado posteando ultimamente y ya estan alli si nos cuentan alguna cosa de que tal les va

txe, Dom Sep 08, 2013 7:40 pm

Desde Kerman no es difícil acceder a los Kaluts en taxi. Nosotros pagamos 1.000.000 de IRR. La excursión incluía a Rayen y Mahan.

Esta es la entrada en mi blog. http://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/2012/10/kerman-dia-2.html

Entre Masuleh y Abyaneh, me que con el primero sin suda. Puedes ver las entradas también en mi blog.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

piojito, Dom Sep 15, 2013 3:07 pm

Kaixo,

En este momento estamos en Yazd. Sobre lo primero que preguntas, ni idea. En los Kaluts si hemos estado. 1.000.000 de riales el taxi desde Kerman. Un poco carillo pero es que lo cogimos en el Hotel Akhavan porque no fuimos capaces de aclararnos con los taxistas en la calle. Es la unica vez en la que no nos hemos podido entender. :o) En mi opinion los Kaluts estan bien pero tampoco es para tanto. A Rayen se puede ir en bus y, en contra de lo que dice la LP, te deja en la misma puerta del arg. De ahi se puede llegar a Mahan tambien en bus. Es el bus que va a Kerman. No tiene parada en Mahan, te deja en la carretera, pero enseguida aparece algun coche que te lleva hasta el mausoleo por poco dinero. El ultimo bus desde Mahan a Kerman es a las 18:30. Pero si lo pierdes puedes pillar un taxi por 100.000 riales hasta Kerman.

Los otros dos pueblos todavia no los hemos visto. Pero acabamos de volver de Farhaj y Saryazd. A Farhaj hemos ido en bus por una miseria. Tiene una mezquita toda de adobe con un minarete chulisimo que servia de faro para las caravanas. Hay tambien un castillo bastante hecho polvo pero que tiene su aquel y un ab anbar (cisterna). De ahi no hay bus a Saryazd y queriamos coger un taxi. La chica del hotel donde hemos comido (el unico del pueblo) nos ha dicho que ella llamaria a un taxi y casi sin enterarnos teniamos contratado una especie de tour. Nos ha llevado a Saryazd, donde hay un caravanserai muy chulo renovado, otro lo estan renovando ahora y habia otro bastante hecho polvo pero muy bonito por fuera. Pero lo flipante de Saryazd es su fortaleza de la epoca sasanida. Es ALUCINANTE. Lo recomiendo sin duda. La excursion desde Farhaj pasando por Saryazd y llegando hasta Yazd, entrada a la fortaleza (se le paga a un tio que te la abre), galletitas y zumo de pigna incluidas :o) nos ha costado 600.000 riales. Carete pero es que primero nos pedia 1 millon!!

Todo lo demas en Iran superbien. Estamos superagusto. Si alguien se lo esta pensando, que venga ya!!

txe, Mar Sep 17, 2013 8:13 am

piojito wrote: Kaixo,

En este momento estamos en Yazd. Sobre lo primero que preguntas, ni idea. En los Kaluts si hemos estado. 1.000.000 de riales el taxi desde Kerman. Un poco carillo pero es que lo cogimos en el Hotel Akhavan porque no fuimos capaces de aclararnos con los taxistas en la calle. Es la unica vez en la que no nos hemos podido entender. :o) En mi opinion los Kaluts estan bien pero tampoco es para tanto. A Rayen se puede ir en bus y, en contra de lo que dice la LP, te deja en la misma puerta del arg. De ahi se puede llegar a Mahan tambien en bus. Es el bus que va a Kerman. No tiene parada en Mahan, te deja en la carretera, pero enseguida aparece algun coche que te lleva hasta el mausoleo por poco dinero. El ultimo bus desde Mahan a Kerman es a las 18:30. Pero si lo pierdes puedes pillar un taxi por 100.000 riales hasta Kerman.

Nosotros tambien contratamos el taxi con el Hotel Akhavan y nos valio tambien 1.000.000, pero la excursion nos incluia Rayen y Mahan. Esto fue hace un año. Ya sabemos de la inflaccion que estan teniendo. El dia fue largo y acabamos viendo el atardecer en los Kaluts.

La entrada que hice sobre aquel dia en mi blog.

http://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/2012/10/kerman-dia-2.html
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

Volver a “Oriente Próximo”