Israel por libre. Posibilidad de Petra?

yenye, Dom Sep 08, 2013 12:40 pm

Hola a tod@s!!

Estamos pensando en ir a Jerusalén durante el periodo vacacional, sabéis si es factible hacer excursiones de allí en transporte público? hay agencias que podamos contratar una vez allí para visitar el norte del país? Y para visitar Petra cuál es la solución? Hay agencias en Jerusalén? sabéis de alguna? precios?

Tema aparte cuántos días consideráis necesarios para visitar Jerusalén??

Saludos y gracias!

pulgoso, Dom Sep 08, 2013 6:05 pm

por supuesto que se puede. Para ir a la zona de Cisjordania (West Bank) para algunas visitas (Belén, Hebrón, Ramala...) puedes coger un mini-bus que te lleva hasta el checkpoint (el muro de la vergüenza) con tu pasaporte UE pasas sin problemas, una vez al otro lado negocias un taxi y te pueden llevar todo el día por un precio asequible si compartis varios.

para la zona Norte de Israel, tienes autobuses sin problemas a Haifa, Tiberiades, etc. También puedes alquilar coche y tener más flexibilidad para enlazar destinos un poco dispersos. Precios como aquí y conducción sin problemas especiales (no es Egipto, vamos)

Petra desde Jerusalén no estoy seguro pero teniendo en cuenta que no hay especiales problemas en la frontera al día de hoy y que Petra es un destino turístico de primer orden, seguro que hay alguien que organiza una visita. Si no, hay buses al paso fronterizo de Allenby/King Hussein (unos 45 min) y de ahí ver opciones para llegar a Petra por vuestra cuenta (unas 4h calculo). Googlea un rato a ver con la JETT (buses Jordania)

yo en Jerusalén me quedaría lo máximo posible, si te gusta la Historia y además quieres recorrer la ciudad nueva, corres el peligro de quedarte atrapado... para siempre!

buena suerte!

If you look like your passport photo, you're too ill to travel

Volver a “Oriente Próximo”