De vuelta de Iran, informacion del viaje

taibilimunduan, Mié Oct 16, 2013 8:11 pm

Hola a tod@s

he regresado de Iran hace una semana y puedo ofrecer informacion reciente para quien lo necesite. Informacion general y tambien mas concreta de los sitios que he visitado. Fui con muchas expectativas a Iran, lo que a veces es peligroso, pero en general se cumpliron esas expectativas y en algun caso se superaron.

Ha sido una experiencia fantastica, en cuanto a lo que he podido ver y hacer, pero sin duda el encuentro con la gente y el haber podido vivir la sincera y calida hospitalidad de los iranies ha sido lo mas rico de todo el viaje. Estos son los sitios que visite en un viaje de 26 dias:

KASHAN

(fui directamente segun aterrice en Teheran)

ABYANEH

(no es para tanto pero tuvimos un encuentro con varias familias que pasaban el dia alli y fue un momento maravilloso)

ESFAHAN

TOUDESHK

(pueblo en el desierto cerca de Nain.)

YAZD

SHIRAZ

(Persepolis, Nagshe Rostam y Pasargad)

BAVANAT-BAZM

(pueblo en los montes Zagros. Estuve un par de dias con los nomadas en las montañas. Para mi, la mejor experiencia de todo el viaje)

MEIMAND

un pueblo (profundo) donde la gente vive en cuevas excavadas en la pared. Para estar un dia y una noche, pero me parecio un sitio realmente muy especial.

KERMAN

Mahan y Rayen merecen realmente la pena y los Kaloots.........no pude al final pasar noche alli, pero el paisaje al atardecer me parecio fascinante. Para mi, uno de los sitios que por si solos merece el viaje.

GAZOR KHAN (ALAMUT VALLEY)

El valle y el entorno de montañas son muy bonitos. El pueblo no es "bonito" pero esta apartado y es un lugar muy tranquilo. Estuve dos dias subiendo un par de montañas y disfrute plenamente del entorno. El castillo Alamut, aunque esta lleno de hierros por su restauracion, es de esos sitios que te cautivan por sus historia.

TEHERAN

Solo estuve un par de dias, mas por las circunstancias del viaje que por las ganas de visitarlo. Pero el hecho de pasar de la megaurbe a la montaña en solo unos metros me sorprendio enormemente. Me parecio algo excepcional de una ciudad de 15 millones de habitantes. Las vistas de la ciudad desde la montaña merecen la estancia en la capital.

Esta vez he ido apuntando precios de casi todo (hoteles, entradas, transportes.......). En 26 dias gaste unos 700 euros contando todo, incluso el avion desde Kerman hasta Teheran.

Si alguien le interesa algo aqui me tiene. Espero que mi informacion pueda ser util a alguien igual que lo ha sido para mi la informacion de los que nos han precedido.

Saludos

Eduardo

Volver a “Oriente Próximo”