El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VISA ON ARRIVAL IRAN

joan_8d8, Mar Nov 05, 2013 12:28 pm

Hola,

después de muchas dudas y confusiones sobre el tema del visado.

Des de la embajada de Iran en Madrid me han confirmado que para españoles, puede obtenerse el visado a la llegada, si uno va a permanecer 15 días o menos.

NO ES NECESARIO, por tanto, ningún codigo de autorización previo y por tanto no hace falta tramitarlo en ninguna agencia intermediaria. El ahorro por tanto es importante. Sólo se ha de pagar los 50 € a la llegada.

Si alguien puede corroborarlo por experiencia propia se lo agradecería:

Saludos!

Joan R

piojito, Mié Nov 06, 2013 2:46 pm

La buena noticia es que al parecer el gobierno iraní está pensando en dar visados on arrival (incluso para más de 15 días) a los ciudadanos de unos cuantos paises, incluida España.

Eso dicen al menos los participantes iranís del foro LP en inglés.

Finisher, Mié Nov 06, 2013 2:48 pm

Hola,

En principio era lo que tenia entendido yo tambien, pero acabo de hablar con embajada en Madrid y me han dicho que si que hace falta CODIGO AUTORIZACIÓN... incluso para menos de 15 días...

No se Joan, en mi caso entro por frontera terrestre y seguramente estare más de 15 dias y voy a irme con el visado tramitado desde España, para evitar papeleo y intentar simplificar el paso de frontera.

Lo estoy tramitando con una agencia de Madrid y realmente la gente a sido muy cordial y me han sacado de varias dudas sobre el pais, otra cosa sera cuando uno este por alli.... Pero bueno eso ya forma parte del viaje...

Por si alguien quiere contacto agencia: PERSOPILIS TEL. 917398029

Saludos.

hannases82, Mié Nov 27, 2013 12:32 pm

Muy buenas,estaba leyendo sobre el tema del visado para ir a iran

ando algo perdida,yo estare 14 dias aprox,y la embajada me dijo que tenia que contactar con una agencia,y esta me cobra 80 euros por conseguir el codigo de autorizacion mas los 50 que habria que pagar por el visado

no hay alguna manera de abaratar este tema?

entiendo que lo de visa on arrival no es posible,verdad?

Un saludo

piojito, Mié Nov 27, 2013 2:52 pm

Hola

El tema del visado on arrival no sé cómo funciona. Pero en cuanto a abaratar costes, puedes solicitar el código a través de otras agencias. Nosotras lo hicimo con Touran Zamin. Fueron 35 euros por código. Hicimos todo el tema a través de correo electrónico y ningún problema, funcionan bien. Hay que hacerles una transferencia a una cuenta de Suiza y listo. Hay que tener en cuenta también el coste de la transferencia internacional, claro.

De todas formas, hay que ver si el gobierno iraní realmente cambia el sistema, tal y como han comentado. Porque qué turre dan con lo del visado!!

joan_8d8, Mar Dic 24, 2013 7:07 pm

Hola a todos,

Finalmente estoy en Iran. Os confirmo que para un viaje de 15 dias NO hace falta codigo de autorizacion. Hice la visa on arrival y en diez minutos de espera y pagar los 50 € me dieron la visa.

Espero que a muchos les aclare ya por si deciden vivitar iran por 15 dias.

Joan .

hannases82, Jue Dic 26, 2013 12:12 pm

genial Joan,muchisimas gracias por informarnos de esto

eso que no ahorramos,pues yo tb lo hare a la llegada puesto que no estare mas de 15 dias

Un saludo y disfruta el viaje

Ana

Elfeailleurs, Jue Dic 26, 2013 3:36 pm

Hola Joan y todos,

joan_8d8 wrote: para un viaje de 15 dias NO hace falta codigo de autorizacion.
15 dias es decir 14 noches verdad?
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

joan_8d8, Jue Dic 26, 2013 4:08 pm

Hola a todos,

yo llegue el dia 23 de diciembre de madrugada y el sello del visado me lo pusieron hasta el dia 7 de enero. Esto son incluso 16 dias de duracion. Mi vuelo sale el 6 de enero de madrugada. En la embajada de madrid, cuando pregunte ya me dijeron que incluso se podia hacer el visado a la llegada por 15 o 16 dias incluso, que no pasa nada si te pasa algun dia. En todo caso , mas vale cumplir siempre los termnos y si te pasa el termino creo que hay que pagar alguna tasa por dia de mas que estas, como en otros paises. O puedes extender entonces el visado. Una chica, en el hotel donde estoy, ahora en shiraz lo acaba de hacer y sin problemas.

Espero , al volver postear otro mensaje mas adelante, ya que puede aclarar dudas.

Alguna agencia dee atas que se anuncian que tramitan el visado cobra de 35. A 90 euros, asi que es s un ahorro importante.

No necesite ni fotos, ni seguro de viaje, etc., ni el famoso codigo!!

La gente amabilisima, increible de verdad. Te quieren invitar a Todo, se acercan para hablar contigo, te invitan a comer, ....

Saludos a todos desde Iran!

Joan

Elfeailleurs, Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

joan_8d8 wrote: O puedes extender entonces el visado. Una chica, en el hotel donde estoy, ahora en shiraz lo acaba de hacer y sin problemas.
Se puede extender el visado a la llegada tambien?? Eso es una otra buena noticia, gracias.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Oriente Próximo”