14 dias en iran

hannases82, Sab Nov 23, 2013 6:57 pm

muy buenas,estoy planeando ir a iran

dispongo de 14 o 15 dias para visitarlo

la idea es ir en febrero,asi que por tema de visado tendria que organizarlo ya

he leido que en esas fechas hace frio y mejor el sur y que las ciudades mas visitadas son teheran,Yazd,Isfahan,Shiraz,Kerman

me daria tiempo a ver estas ciudades en 14 dias

quiero recorrerlo tranquila ,sin prisas,asi que si es mucho que elegir??

para moverse entre estas ciudades,mejor bus,avion,trenes??..aqui ando algo perdida..

algun pueblo bonito cerca de estas ciudades que recomendeis?

en cuanto al vuelo internacional,veo que sale mejor coger a estambul y luego con pegasus a iran,que directamente mirar a iran?

Si alguien me pudiera ayudar con esto

muchas gracias

nosolomirar, Dom Nov 24, 2013 6:41 pm

HOLA,

Yo quiero ir en Septiembre a Irán.

Te escribo mi circuito por si te sirve de idea. Te puedo contar que he leído varias guías, los catálogos de los mayoristas españoles, agencias on-line, comentarios, etc... y he llegado a la siguiente conclusión (intentando visitar lo más característico sin muchas prisas):

1.-Llegada a Teherán desde Madrid-Estambul con Turkish Airlines.

2.- Teherán.

3.- Qom-Kashan-Abyaneh.

4-6.- Isfahan.

7-8.- Yazd.

9.- Kerman.

10.- Kerman-Rayen-Mahan-Kerman.

11.- Kerman-Shiraz.

12-13.- Shiraz, visitando Persépolis.

14.- Salida de Shiraz directamente hacia Estambul-Madrid, sin pasar por Teherán. Evitamos un vuelo interior. Ahorro de tiempo y dinero. Los vuelos en los que no coincide la ida con la vuelta se compran en la opción destinos múltiples, incluso pueden salir más baratos que i/v.

Lo haremos todo en coche. Por el camino pararemos en pueblos para visitarlos.

Aprovecho para aceptar propuestas sabiendo que no puedo alargar la estancia en días, pero sí puedo cambiar los sitios de visita.

Muchas gracias.

hannases82, Dom Nov 24, 2013 10:07 pm

Muchas gracias por tu respuesta

si mas o menos es la ruta que quiero hacer ,pero tendré que mirar bien el tema del tiempo ya que en febrero es invierno y quizás haya zonas que haga mucho frió

quizás quite alguna ciudad y al final vaya a las islas kish que en esa época el tiempo es muy bueno,no se si alguien ha estado en estas islas??

lo de salir desde Shiraz directamente hacia estambul esta fenomenal,gracias por la idea

Un saludo

pulgoso, Dom Dic 08, 2013 6:02 pm

hello hannases82,

lo de volar en ruta 'abierta' (sin volver sobre tus pasos) es la mejor opción para un recorrido por el centro de Irán, pero no te centres solo en Turkish Airlines, busca con algun buen buscador rutas abiertas con Qatar o Emirates, que hacen escala en Doha y Dubai. Mira también al reves: entrar por Shiraz y salir por Teherán (es la que hice yo) los precios son función de muchas cosas, así que prueba suerte

no te preocupes, te da tiempo de sobra!

buen viaje a Persia!
If you look like your passport photo, you're too ill to travel

Volver a “Oriente Próximo”