Página 1 de 2

RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Lun Dic 30, 2013 11:06 am
por australturtle
Hola a todos,



Así de simple como el título del post!



Llegamos ayer domingo de madrugada con Pegasus (como muchos) para pasar 9 días, presentamos nuestros pasaportes para la obtención de la visa on arrival y no nos lo concedieron.



SIN EXPLICACIONES



Pasaron delante nuestro otros viajeros (rusos, chinos, americanos, mexicano) iban consiguiendo su VOA, justo delante 2 catalanes (también para 11 días, vuelo de vuelta y hoteles confirmados) obtuvieron el suyo.



Por más que pedimos (al final exigimos) alguna explicación, NO NOS LA DIERON, y no nos dejaron tiempo para nada, tenían mucha prisa por meternos en el avión de vuelta y sacarse su "problema".



A los que ya estáis de lleno : al menor indicio, tened preparado el tel de la embajada en Irán, a nosostros no nos dió tiempo y quizá hubiéramos podido hacer algo más.



Estamos indignados, estupefactos, cabreados. Sabemos que ya no tenemos nada más que el derecho a la pataleta y las "quejas formales" a la embajada que empezarán hoy a las 12 (cuando te atienden los servicios consulares).



Es un aviso a todos los que tenéis previsto ir sin visado, no sabemos si es aleatorio o tengo "mala cara", esperamos obtener alguna respuesta en breve.



No me extiendo más sobre los detalles del trato, las prisas, retención de pasaportes por parte de empleados de Pegasus, trato recibido en el transfer de Pegasus en Istanbul, etc



Ya sabéis, estáis avisados...



Salut y buenos viajes



Sergi





RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Lun Dic 30, 2013 2:17 pm
por Israes76
Hola Sergí, siento mucho lo ocurrido. Gracias por compartirlo, este tipo de situaciones nos puede pasar a cualquiera.



mucho ánimo

RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Mié Ene 01, 2014 1:16 pm
por Ekitxu
Hola sergi,

Menudo chasco estar en aeropuerto y sin más de vuelta sin explicación ninguna y sin realizar tu viaje.

Pues si que es raro, teniendo en cuenta que otros turistas pasaron sin ningun problema. Nosotros estuvimos en verano pero llevábamos visado

la idea era estar 3 semanas , pero tuvimos que volver antes y habiamos pensado volver mas adelante con VOA para poder terminar la parte del itinerario que no vimos.

Si te dan una explicación en la embajada, te agradecería que la compartas con nosotros para tenerlo en cuenta para cuando volvamos.

Yo sabía que en Siria y Libano deniegan el visado si tienes en el pasaporte el sello de Israel.

Un saludo

RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Jue Ene 02, 2014 7:19 pm
por txe
En Irán tampoco se puede entran con sello israelí.

Supongo que ese no habrá sido el problema.



La verdad es que Irán es un país maravilloso pero mira que lo de su visado es un jaleo que...

RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Sab Ene 04, 2014 8:10 pm
por qablo
txe wrote: La verdad es que Irán es un país maravilloso pero mira que lo de su visado es un jaleo que...



Tal cual

RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Lun Ene 06, 2014 11:44 pm
por manuelfsantafe
Hola, lo siento mucho, una pregunta muy sencilla, ¿habíais conseguido vuestro número del ministerio de asuntos exteriores y habíais dicho que os lo mandaran al aeropuerto? Sí la respuesta es no, lo siento chicos, pero así os la jugabais...

Otra pregunta por favor: ¿os hicieron pagar el vuelo de vuelta?

Ánimo, a todos nos han pasado cosas parecidas.

RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Mié Ene 08, 2014 8:30 am
por nosolomirar
HOLA,



Me (nos) gustaría que nos dijeras si ya sabes el motivo por el que no os dejaron entrar o todavía no.



Lo digo porque este foro es interesante para contar este tipo de experiencias, pero no para dejar la historia sin terminar...



Yo quiero ir a Irán este verano y ya me he informado que hay varios motivos por los que te pueden denegar la entrada al país. España también deniega la entrada a extranjeros que no cumplen con los requisitos.



Gracias.

RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Vie Ene 10, 2014 7:17 pm
por iria
Hola, a mì me pasò lo mismo la semana pasada: lleguè sin visa y sin còdigo pero con carta de invitaciòn de una amiga española periodista que vive allì, y en la aduana me diejron que no podìa entrar. Ellos habìan llamado a mi amiga y parecìa que todo bien, pero luego me dijeron solo que "mi nombre no estaba en la lista de la gente que podìa entrar con VOA". Mi amiga llamò a todo el mundo y le dijeron que habìa habido algùn problema, algo que no les cuadrò y listo ... es verdad que no dan màs explicaciòn. Y mi caso no es muy representativo porque he tenido visas de Israel (no en este pasaporte, pero hace 3 años) y lo de que mi invitaciòn fuese de una periodista quizàs no ayudò mucho tampoco... de todas formas, la gente que pidiò conmigo la VOA SÌ tenìa el còdigo de la agencia, asì que aunque haya gente que haya entrado sin èl, yo os recomendarìa que lleveis el còdigo, aunque hagan excepciones a mì me da la impresiòn de que se refieren a que no tienes que imprimir la visa en ningùn consulado, que puedes hacerlo al llegar, pero con el còdigo de que sì la tienes aprobada.



Luego, me pasò igual que a los compañeros: llamaron a alguien de Turkish airlines, le dieron mi pasaporte y me metieron de vuelta en el primer aviòn a Estambul, porque era donde yo habìa hecho escala. Ojo no al lugar de origen, a Estambul sin coste por cambio de billete... a mi amiga en la embajada le dijeron que eso estaba pasando y que devuelven a la gente a Estambul para que se hagan el visado en el consulado. Yo al final me hice aquì unos amigos y me quedè aquì, y en 3 dìas me voy al Libano como tenìa planeafo hacer despuès de Iràn (via estambul de nuevo, por eso creo tambièn que me devolvieron aquì).



Por ùltimo, comentar que aunque da rabia (aunque yo iba ya bastane mentalizada con que me la estaba jugando, pq fue un viaje last minute y no tenìa los 10 dìas para el còdigo), todo el mundo es amable y aunque no te dan mucha informaciòn, no fue una experiencia nada trumàtica. Los de la Turkish se quedaron mi pasaporte hasta que aterricè en Estambul, me dijeron que para hacerme el cambio en el billete y efectivamente, al llegar a estambul me llevaron a una oficina, esperè u rato y me dieron el nuevo billete con la fecha de vuelta iran-estambul cambiada a ese mismo dia, manteniendo mi vuelo al libano. Lo que no sè es si me hubiesen dado otro vuelo a Iràn si hubiese arreglado en la embajada iranì... pero me da la impresiòn de que no, que lo hubiese tenido que pagar de nuevo, porque intentè adelantarmel vuelo a beirut y ahì sì me cobraban el cambio.



Otra cosa que no facilita mucho las cosas es que casi nadie habla bien inglés, ni en la aduana ni en la Turkish, apenas unas palabras, entonces directamente pasan de explicarte nada.



EN CONCLUSION: quien quiera ir, que se haga el codigo dichoso, al menos... son 35 euros y 10-15 dias de espera, no es para tanto tampoco.

Y luego si dan problemas, en 3 dìas en el consulado de estambul te lo ponen en el pasaporte. Eso sì, he leìdo por ahì gente que ha pedido que se lo pongan de maneran urgente en estambul (en el mismo dìa) y para obtenerlo asì han pagado hasta 300 euros... me parece flipante, pero bueno, la urgencia se paga, imagino.



Finalmente, avisar que para mì lo peor no fue eso, sino que en el aeropuerto internacional de Estambul, en el duty free, que parece más un bazar de oriente medio que una terminal, con tantìsima gente que hay, en un segundo me robaron la mochila de mano del carrito... asì que mucho ojo. Luego otro jaleo con los de seguridad, que tampoco hablaba inglès ni el tato..., pero por supuesto no apareciò; y para rematar, a la "Vuelta" (inmediata) de iràn a estambul, la maleta tampoco llegò, la mandaron 48 horas despùes al hostal. En fin, un viaje redondo, jajajaja. Menos mal que al final en Estambul hice unos amigos geniales que me ayudaron con todo y que estàn tratando como a una reina y me cundieron mucho estos dìas por aquì tambìen.



Bueno, esta ha sido mi experiencia, suerte y un saludo.

RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Sab Ene 11, 2014 1:21 pm
por nosolomirar
HOLA,



Iria, muchas gracias por contar tu experiencia, sobre todo por contarla desde el principio hasta el final.



Muchas gracias también por reconocer esto: aunque yo iba ya bastane mentalizada con que me la estaba jugando.



Uno debe asumir las consecuencias de sus actos. Y reconocerlos públicamente como tú has hecho.



Digo esto porque es muy alarmante que alguien cuente una experiencia como la de que no le dejan entrar en un país (con todo lo que ello supone) sin decir las causas.



El año pasado estuve en Birmania. Tuvimos que hacer una especia de pre-visado. Al llegar al aeropuerto, los policías nos buscaron en una lista en la que sí estábamos y nos dejaron pasar sin problemas. En Vietnam nos ocurrió lo mismo. Me imagino que esto es lo del VOA al que se refiere la gente que hace comentarios sobre el visado a Irán.



Gracias.

RECHAZADOS EN IRAN (IKA AIRPORT)

Publicado: Dom Ene 12, 2014 1:11 am
por manuelfsantafe
El visado de Irán es menos difícil de conseguir que el de por ejemplo Estados Unidos. He vuelto hace 10 días de Irán, uno sigue una serie de pasos, va gastando algo de dinero y obtiene el visado en alguna embajada.

Puedes ahorrar algo si vives lejos de estas embajadas diciendo que tu código lo envíen al aeropuerto de Teherán, pero ya no viajas con tu visa sino que te la ponen allí, es un pelín más arriesgado, no mucho.

Otra manera es ir a las bravas. Te puede salir bien o mal, has ahorrado dinero y trámites, pero...

Otra manera es sacándola en algún consulado que pille de paso y que se sepa que la tramitan en una mañana, es más barato y fácil. Hace unos dos años la conseguí de esta manera en Trabzon-Turquía. Pero hace falta información muy actualizada para no pinchar de esta manera.

Una vez decidí ir de Turquía a Siria sin visado, necesario para españoles, lo conseguí en la frontera, más barato y sin calentarme la cabeza pero me la jugué y lo mismo me podrían haber vuelto atrás con un buen cabreo por mi parte. Otra vez intenté entrar a Estados Unidos desde Ciudad Juarez y no lo conseguí, me pidieron unos requisitos para darme el visado tan imposibles de conseguir que fue como si me lo denegaran directamente.

No pasa nada, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo cambiar de dirección en una frontera y subirse a un taxi o a un autobús de vuelta, que tener que volverse en un vuelo o en varios desde un lugar remoto. Puede salir muy caro.