Guia en español en dubai , abu dhabi

aurarte, Lun Ago 18, 2014 12:51 pm

Consejos

Debido a mi experiencia como guía en dubai os dejo estos puntos.

1 Tema burj khalifa . Siempre preguntáis cual es la hora buena para subir y normalmente contratáis la hora del atardecer. Tenéis q saber q sí tenéis el ticket por ejemplo a las 18:30 hasta 20 min después aprox no estareis en el mirador porque tenéis q hacer una cola para entrar, de ahí detector de metales , unas fotos q os hacen antes y de ahí otra cola para tomar el ascensor . Yo recomiendo q si queréis estar a las 18:30 toméis el ticket de las 18:00.

2 el museo de saadiyat Island estará cerrado un mes

3 Para moverse por la ciudad no recomiendo alquilar coche , no se conduce bien y además por pruebas del tranvía q va unir JBR y dubai marina están haciendo pruebas y si no sabes puedes quedar atascado . Solamente lo recomiendo sí vas de dubai al Ferrari world ese camino es fácil pero para moverse por abu dhabi tampoco.

4 No hay ningún problema con la vestimenta , las mujeres pueden ir como quieran , solamente en la mezquita de abu dhabi se nos exige ir tapadas con pantalones o faldas largas, pañuelo en la cabeza y manga larga. En el caso q no vayas adecuadamente vestida se te proporciona una Abaya bajo un documento de identidad de seguro.

5 Zonas para alojarse . Todo depende del presupuesto y del tipo de turista q seas, no es lo mismo una pareja de luna de miel q una familia pero como sigo viendo q la gente se siente perdida con este tema mi consejo es . Nunca en deira o bur dubai zonas más cercanas al aeropuerto y por lo tanto más alejadas del dubai nuevo. Mejores zonas jumeirah Beach o dubai marina . Zonas más económicas pero también bien situadas, al barsha, tecom, greens , jumeirah lakes towers, nuevo downtow. Yo no reservo hoteles pero os puedo ayudar sí os sentís perdidos yo sigo siendo viajera y se como se siente uno cuando no sabe tomar la decisión correcta. No me los conozco todos pero por lo menos os ayudare con la ubicación aurarte@gmail.com

6 El tabaco esta barato , con argentina está a la par pero gran diferencia con España así q sí sois fumadores no hace falta q os traigáis de España. En emiratos no puedes comprar alcohol en las tiendas aunque seas turista así q si queréis comprar una cerveza o vino para disfrutar en la habitación del hotel o en el apartamento hacerlo en el duty-free del aeropuerto en dubai ahí no os ponen pega , ahí esta permitido pero no se puede beber en la calle , en la calle solo se bebe en los bares. Si al final alquiláis un coche sabed q en emiratos hay tolerancia 0 al alcohol en la conducción bajo pena de cárcel . Esto tenerlo muy claro porque aunque emiratos parezca muy progresista para ser un país árabe (que lo es ) hay q seguir sus normas o se pueden tener graves consecuencias.

7 Dubai es una ciudad muy segura, aquí se te cae el dinero y te lo devuelven , experiencia propia ;) . Así q por ese lado estaros tranquilos .

8 Si vais al Ferrari world la primera atracción q haría es la fórmula rossa ( el q se quiera montar)es la montaña rusa con más aceleración del mundo la q normalmente más gente tiene en la cola porque es su gran atracción. Si tenéis días evitar ir el fin de semana q es cuando más gente hay. No obstante existe la pulsera VIP q cuesta unos 20 euros más q te permite ir por la cola rápida en todas las atracciones.

9 En jumeirah Beach desde enero de este año alquilan sombrillas y hamacas .

10 Es en jumeirah Beach donde hay desfile de coches de lujo cita obligada para los amantes de los coches yo os sugiero q vayais a la tarde noche sobre todo el fin de semana

Volver a “Oriente Próximo”