Georgia-Armenia

piojito, Lun Jul 20, 2015 2:47 pm

Hola,

Acabo de volver de un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia. Parece que las cosas cambian rápido en estos paises y por eso la LP de 2012 tiene los precios algo desfasadillos y no incluye datos que pueden ser útiles para los que estéis pensando ir para allá.

GEORGIA

Mestia. Hay vuelos desde Tbilisi (Mtskheta) por unos 26 euros al cambio. Los opera Vanilla Sky (mari@vanillasky.ge). Salen del aeródromo de Mtskheta y el precio incluye el transfer desde la Pl. Rustaveli. La verdad es que merece la pena y no sólo por el ahorro de tiempo, sino también por lo alucinante que es llegar a Mestia por aire, con todos los picos del Caucaso a tus pies. El avión (más bien avioneta) vuela muy bajo y parece que puedes tocar las montañas. Impresionante.

La mashrutka Mestia-Kutaisi (directa, no hace falta cambiar en Zugdidi) sale a las 8 de la mañana. Tardó 5 horas, incluyendo media hora de parada para almorzar.

David Gareja. Se puede ir en una especie de excursión organizada por 25 lari. El minibus sale a diario de la plaza/zona ajardinada que hay a un costado de la Pl. de la Libertad (Pl. Pushkin, enfrente del restaurante Subway). El servicio es sólo de transporte, no incluye guía, pero es mucho más barato que lo que piden en las agencias o lo que piden los taxistas.

ARMENIA

El famoso teleférico de Tatev en verano cuesta 3.500 dram.

El teleférico de Alaverdi (para subir al monasterio de Sanahin) ahora cuesta 300 dram (precio guiri. Los lugareños, que sí que lo usan por necesidad, pagan 100 dram).

No parece que haya mayor problema para coger una mashrutka desde Alaverdi a Tblisi, sin necesidad de cambiar en la frontera. Aunque nosotras fuimos en taxi ya que éramos cuatro y sale parecido de precio.

Pues esto es lo que os cuento de momento. Si tenéis alguna duda, estaré por aquí.

finiquitoendiferido, Mié Jul 22, 2015 12:59 am

Hola

Yo soy muy crítico con los precios de las LP, dado que el trabajo de campo, suele ser muy anterior a la fecha de publicación.

Yo estuve en ambos países, precisamente, en 2012 y entonces, en Alaverdi, el precio del funicular era el mismo para guiris, que para lugareños (no recuerdo el importe). El problema es, que cada vez más países y lugares, se apuntan a esta injusta discriminación, iniciada por Machu Pichu, la India y otros cuantos "avezados" países más. ¡Cabrea muchísimo!.

Saludos.

piojito, Mié Jul 22, 2015 7:58 am

Hola, finiquito

A mí en cambio no me cabrea que los precios de las atracciones turísticas sean diferentes. Al fin y al cabo esas atracciones están en su país y es su patrimonio. Son los habitantes y el gobierno de ese país los que de una manera u otra están contribuyendo a la creación y sostenimiento de esos lugares.

Lo que sí me fastidia es que me cobren el triple por la comida o por el transporte o cosas así.

En el caso del teleférico de Alaverdi, los guiris no lo necesitamos en absoluto, lo cogemos como una atracción más, con lo que no me parece mal que me cobren más que a la señora que tiene que bajar todos los días a hacer la compra, por ejemplo.

Un saludo

finiquitoendiferido, Mié Jul 22, 2015 12:20 pm

Hola, de nuevo.

Bueno. Son puntos de vista y todos válidos. A mi, no me parece lógico, que por ejemplo en India, yo pague 25 veces más por una atracción turística, que los lugareños (5 rupias, frente a 250). Se empieza por una cosa y se termina, por ni se sabe, atropellando a los guiris. Ojo: y a veces les sale mal y tienen, que dar marcha atrás.

De acuerdo, que para mi, 250 rupias es muy poco dinero, pero lo entiendo, como una cuestión moral, más que económica.

En la mayoría de esos países, ya te cobran un visado, que intuyo, en las gentes del día a día, revierte bien poco.

Y lo del visado es otra cosa: es como si yo te cobrara, porque vinieras a verme a mi casa. Creo, que no te sentaría muy bien.

Siento ser tan adulto y tan ingenuo.

Saludos.

livinglavidaGeorgia, Mié May 29, 2019 10:34 am

Si necesitais informacion sobre viajar a Georgia o Armenia vivo aqui y he creado unas guias practicas les podeis hechar un ojo aqui:

http://living-la-vida-georgia.com/viaja ... -guia.html

http://living-la-vida-georgia.com/viaja ... -guia.html

Un saludo

Gracia

Volver a “Oriente Próximo”