El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Hay señoras en torno a los 60 que quieran recorrer mundo y en su entorno no encuentren qu

septiembre, Jue Nov 05, 2009 11:55 pm

Siempre he sido muy viajera y ahora que estoy jubilada desearía hacer el máximo de viajes posible, pero en mi entorno no sienten la misma "pasión por viajar", me encantaría encontrar compañeras de viaje que tengan el mismo problema e inquietud. He ido a muchos sitios, pero me faltan muchos mas. Me gusta viajar por libre, es decir organizando nosotros el viaje. Cada vez aguanto menos los viajes "organizados", pero hasta me someto a ellos cuando no hay mas remedio con tal de viajar.....

¿Existe mi alma gemela?

carme1, Vie Nov 06, 2009 12:59 am

Septiembre sólo quiero hacerle llegar mi admiración y mi más sincero aplauso. Ojalá llegue yo a los 60 manteniendo la pasión e ilusión por viajar, igual que usted.

Un abrazo desde Barcelona,

Carme
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Any, Sab Nov 07, 2009 3:58 pm

Septiembre: mis padres de mas o menos tu edad van a todos los sitios por libre y encantados de su vida. Tomandose todo el tiempo del mundo para ver las cosas con calma.

Y sinceramente estoy esperando a jubilarme para dedicarme a vueltas por ahi, no veo ningun problema en que si no encuentras compis lo hagas sola y por libre.

Tengo menos años que tu, pero voy sola a donde me apetece y pocos problemas he tenido salvo con musulmanes, pero tambien han sido casos puntuales.

No lo dudes vete ya mismo.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

septiembre, Sab Nov 07, 2009 9:55 pm

Gracias Any por el consejo, pero no me gusta ir sola, una parte importante para mi es poder compartir la ilusión por la planificación de la ruta del día a día aunando los intereses y los conocimientos de los que compartamos viaje; así como la de comentar las incidencias del viaje al final de cada jornada, etc.

No estoy acostumbrada a vivir sola y se me hace muy duro hacer viajes en solitario, por trabajo alguna vez lo he hecho y no me gusta, cuando veo un paisaje que me emociona o una obra de arte que siempre deseé ver en directo, ¡¡necesito compartirlo!!, disfruto tanto los viajes que no lo quiero para mi sola. Además si las personas "encajamos por gustos y por caracter" nos podemos complementar y eso es muy enriquecedor.

Por eso he escrito aquí, no tengo mucha esperanza de encontrar la persona idónea porque seria mucha casualidad que entrara en este foro. ¡Pero estoy segura que hay mas señoras como yo, que su marido no siempre la pueda acompañar o que si vive sola prefiera hacer los viajes en compañia. Incluso un grupito de cuatro sería muy enriquecedor y divertido.

Any, Sab Nov 07, 2009 10:10 pm

Septiembre ... es verdad que si vas acompañada disfrutas mucho con tu acompañante.

Pero si vas sola te abres a conocer, a aprender, a interactuar con los locales y un amplio etc. pero depende de cada uno claro esta; a mi los viajes largos me gustan en solitario porque esencialmente tengo una idea pero poco plan y estando sola cambio la idea o plan inicial a mi antojo 20 veces si es necesario.

Ojala encuentres un compañer@.

Saludos,

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

septiembre, Dom Nov 08, 2009 1:40 am

Any, para que no demos lugar a equívocos quiero dejar claro que busco fundamentalmente "amigAs", lo digo por tu frase final "Ojala encuentres un compañer@."

Estoy felizmente casada hace mas de 35 años, solo que mi marido no dispone del mismo tiempo libre que yo, o que no tiene el mismo interés por algún lugar turístico que yo "me muero" por visitar". Como me siento libre e independiente considero que no tengo por qué renunciar a visitar sitios maravillosos con los que siempre he soñado. Mejor en compañía de alguna "buena amiga" o/y de un pequeño grupo de PERSONAS viajeras bien avenidas. Y por supuesto, cuando el destino sea del gusto de mi marido y las fechas del viaje le sean propicias, se unirá al posible grupo y todos ganaremos con sus aportaciones.

septiembre, Dom Nov 08, 2009 1:51 am

Por otra parte Any, siempre he admirado a las personas que son capaces de realizar rutas en solitario, no soy tan valiente. Por lo cual recibe toda mi más sincera admiración hacia tu persona. Aunque me encanta integrarme en el ambiente que visito y convivir con las personas que encuentre en el camino.

Any, Dom Nov 08, 2009 1:54 am

compañer@ = compañera o compañero

no quise decir que buscaras pareja, sino que para viajar es igual ir con una chica o chico si esta claro que ireis en plan colegas y nada mas.

si excluyes a los chicos porque estas casada, te quedas con la mitad de posibilidades

que tengas suerte con la busqueda... !!

---------

cleo, Dom Nov 22, 2009 5:17 am

Hola estoy en las mismas condiciones que tu y me encantaria entrar en contacto para saber que tipo de viajes te gustan, yo tbien dispongo de tiempo libre y tengo un marido que aun trabaja, así que creo que podiamos ver si coincidimos en los gustos,si quieres enviame el mail o el tfno y hablamos.

Un saludo

septiembre, Dom Nov 22, 2009 8:38 pm

Cleo, gracias por responder. ¿De dónde eres? yo soy de Madrid, dependiendo de lo cerca que estemos podremos hacer fácilmente, además de “grandes viajes”, pequeñas escapadas. Por ejemplo me gustaría simplemente salir a hacer una ruta por la sierra para contemplar el otoño en estos días tan soleados. Tampoco es problema que vivas más lejos, pueden existir rincones intermedios que podamos explorar juntas, o las zonas propias donde cada una vivimos. Estoy de acuerdo en comunicarnos por mail ¿dónde puedo enviártelo?

Volver a “Compañeros de Viaje”