UGANDA verano de 2011

Kemen, Dom Ene 23, 2011 12:21 pm

Hola buenas. Soy un chico de 31 años con varios viajes por África. Este año me dirijo a Uganda. No tengo nada cerrado aún ni concretado sobre la mesa.

Las opciones de viaje serían:

- por libre totalmente en transporte público excepto alguna visita obligada en coche (entrada a parque natural)

- alquilar un coche y recorrer por libre el país

Busco gente con quien compartir gastos de alquileres; con sentido del humor y paciencia. Africa es lenta y se disfruta de su lentitud. No quiero gente que se agobie por eso.

En mi caso particular, la visita al país incluye ver gorilas, pero no es obligatorio si alguien decide formar un grupín, ya que la visita en sí es de un día de actividad (y entiendo que vale un dinero muy majo)

Mis fechas: primeros de julio a finales de julio, pero son adaptables también a agosto si la cosa funciona.

¿Cuántos días? Sin decidir, pero alrededor de unos 20-25 días, según

¿Lugares? visita a gorilas, chimpancés, queen elizabeth park y recorrido por uganda. Sopeso cruzar a kenya o tanzania, pero por ahora es algo que debería estudiar y si alguien se une, decidir entre más.

¿presupuesto? hoy por hoy, no sé un cálculo exacto. pero a priori, menos de 2500€ (en mi caso incluyendo la visita a los gorilas, que son 400€) con el vuelo, los gorilas, algún parque, acampadas, algún día en hotel, comidas, etc etc etc etc etc. Las agencias típicas (kananga, tuareg viajes, etc) ofertan este tipo de viajes por unos 3000-3500€ y por menos días, así que para eso, prefiero ahorrarme entre 500 y 800€ y estar más tiempo.

Lo dicho, si alguien tiene una idea parecida, en fechas parecidas; o no tiene ninguna idea y esta le parece apetecible me contacte por privado o a mi mail

kemennar arroba hotmail.com

Kemen, Lun Feb 07, 2011 5:02 pm

hola, resubo esto.

Por ahora hay un presupuesto más cerrado y pormenorizado de una ruta con coche alquilado y conductor y algún día por libre

unos 2000€ + gorilas+raftin+ chimpance quien quiera. En esos 2000 € está TODO: vuelos, visados, comida, bebida, coche, parques. Sólo hay que sumarle quien quiera ver gorilas y hacer el raftin por el nilo. Vamos, que con 2500€ hay

parece que 3 personas lo tenemos claro, otra bastante interesada, y otras 3 sopesando.

Lo suyo es hacer un grupo de 4 a 6 personas (mejor 6).

Si alguien quier información, que escriba al mail y se le pasa pormenorizadamente de todo el viaje.

Reitero, se busca gente con paciencia y sentido del humor. Africa es lenta y no debe estresarle a uno.

el viaje incluye: visita al nacimiento del nilo; cascadas; visita a 3 parques naturales; trekking; visita a lagos; paseos en barca; visitas a ciudades y pueblos; acampadas cerca de hipopótmamos; ver fauna; visita a gorilas; raftin por el nilo; posible trekking al volcán Nyiragongo en el congo...

kemennar @ hotmail.com

Kemen, Lun Feb 14, 2011 9:28 pm

esta es la ruta

1.- llegar a entebbe

2.- en Kampala recoger los permisos, aprovisionamientos, cambios de dineros, contacto con nuestro coche y conductor, visita a mercados... lo que surja en definitiva

3.- ir camino de Murchison Falls NP. en medio ir parando y una posible parada es ver el santuario de rinocerontes. Desconozco si esto es en plan """guirilandia""" 3 rinocerontes medio muertos puestos ahí o es más real. El viaje hasta murchison es largo, unas 8 horas y supong que se hará parando, descansando, viendo esto y aquello

4.- estar en Murchison Np

5.- estar en Murchison Np. En estos dos días pues subir a las cascadas, pasear por el nilo viendo animales, pasear con el coche....... vamos, animalear

6.- dirección a Kibale o Budongo Forest y Semuliki NP o For Portal. Vamos, viajara dirección a las Rwenzori mountais, parar por el camino, posible observación de chimpancés (aunque hay un sitio más barato)(este día creo que también son unas horas de coche)

7.- Darse un paseo por los Crater Lakes. Son varios cráter por la zona, con poblados alrededor. Se pueden visitar, ya se sabe, previo $$$, pero no es caro.

8.- Ir hacia las Rwenzori Mountains y visita de la zona

9.- Trekking de una de las montañas menores. Pero esto hasta estar allí, a saber, según guía vale un dinerín; según gente que lo ha hecho allí por 20€ lo hicieron.

Oficialmente se oferta un trekking de entre 5 a 6 días por las montañas. Mis amigos lo han hecho (ellos son alpinistas y han subido varias montañas del mundo). Evidentemente, para ellos mereció muy mucho la pena, de hecho hicieron esto y no vieron gorilas. Cuesta alrededor de 500€ todo, permisos, acampada, guía, comida, etc. Hay que ir con ropa más o menos adecuada, ya que en lo alto hace frío. se duerme en refugios. En mi caso, yo no lo haré. Se me va de presupuesto y me vale con subir un día un montecín, otro día a otro y así. Yo no tengo ningún problema en si alguien lo quiere hacer, esperar por la zona hasta su regreso. Es más, yo soy más de ir reposadamente que meterme una jartada de Km cada día. Si alguien lo quiere hacer, creo que hay que reservar con algo de antelación, pero no debe de suponer grandes problemas, ya que no hay un límite de gente al día que lo pueda hacer (al contrario que los gorilas)

10.- llegar al Queen Elizabeth NP (unas horas de coche)

11.- visita al QE

12.- visita al QE y llegar a Bwindi. estos dos días serían para animalear. desde hipopótamos, leones trepadores, chimpancés (aquí tengo entendido que es más barato que en el otro lado, Kibale)

13.- trekking de los gorilas. Recalco: hay que reservar con tiempo; hay que pagar por adelantado (creo casi seguro); el trekking puede durar entre 1 hora a 6 horas de subida y lo mismo de bajada. La visita oficial, desde el avistamiento hasta marcharse es de una hora exacta y cronometrada y cuesta unos 360-370€. yo esto tengo muy claro que lo haré, quien quiera puede hacerlo como no. En bwindi hay actividades alternativas como paseos por la selva etc bastante bastante más baratas (unos 10€ si llega)

Plan a:

14.- ir hacia Kisoro (unas horas de coche)

15.- cruzar al Congo y prepararse para la ascensión del volcán Nyiragongo

16.- Hacer el trekking de ascensión y volver a Uganda. También puede suceder, que el trekking se haga el día antes y se duerma cerca del cráter, para bajar este día 16.

Esto cuesta unos 75€ + el visado del Congo, unos 25€. recalco a la espera de lo que me comente un amigo, que como dije trabaja en la zona a través de la ONU. esto no se sabe si se hace o no hasta llegar allí. En Kampala y en Kisoro pueden informar de como está la situación, si inestable o tranquila. Y aún estando tranquila, la frontera del Congo Este es de las más corruptas, así pues posiblemente pedirían extras por pasar o en el camino los check point militares. Gorilla tours no me ha respondido si esto lo haría; el otro contacto que me dieron que se suponía más barato (no lo es, son 100$ al día) si lo hace, pero eso si, corroborando la situación y no me ha dicho si pediría un algo más o no. Normalmente piden más porque los fríen y tienen que ir untando. A mí es un plan que me apetece. Pero dejo claro lo que podría acontecer y aquí si sería para tomárselo con paciencia y calma y saber estar. Cruzar la frontera al Congo no es un trámite agradable.

Plan b:

14.- dirigirse hacia Kisoro

15.- realizar el trekking de volcanes inactivos en el otro parque nacional donde se ven gorilas y cuyo nombre no recuerdo. se pueden realizar algunas ascensiones a un par de volcanes-montañas inactivas no siendo caro (la entrada al parque + el guía, unos 40€)

16.- Ir al lago Bunyonyi

17.- Permanecer por la zona. Todo lo que me han dicho de este lago siempre es en positivo. No sé si da para quedarse dos días de relax o no o que..

18.- Ir hacia JInja (horas de coche)

19.- realzair el Raftin quien guste y quiera. Cuesta 90€ todo, desayuno, traslado, raftin, comida y creo que incluye dormir

20.- Ir hacia Mbale

21.- Visita mini trekking a las Sipi Falls

22.- regreso a kampala - Entebbe

veamos. Por el medio sé que queda una posible visita al Lago Mburo. También se puede ir más hacia el este al Monte Elgon que también tiene su trekking (son un poco más de 4000m) que se puede realizar en dos días, es más barato que lo de las Rwenzori.

Y repito, lo mismo estamos en un lugar, nos gusta y queremos parar un día más. Pues se para. O donde pone 2 días decimos que no, pues se avanza. Yo lo que no quiero es tirarme 15 días seguidos de coche. Normalmente, esto que he puesto se hace en eso, 15 días. Eso sí, no incluye todo o no hay volcanes, o no hay lago o no hay....

Otra cosa, el itinerario se puede hacer en cualquier orientación, empezar hacia JInja, las sipi falls, ir hacia Murchison.... que en principio es probable que sea más lógico. Pero bueno, el itinerario lo acabará fijando el que coja el coche según nuestras propuestas. Pero quizá era emocionante dejar en medio y al final los gorilas y le raftin.

las fechas casi seguras de salida: 1 ó 2 de julio. regreso, pues el que cada uno quiera, pero en la normalidad de ir, hacer la ruta, reposar y regresar el 27 ó 29 de julio

kijano, Mié Feb 16, 2011 8:03 pm

Que disfruteis del viaje.

Tan solo quería postear para que no todo lo hayas oido del lago Bunyony fuera positivo.

Antes de nada decir que soy un enamorado de Uganda y su gente, pero esa zona en concreto es la única que me ha decepcionado del pais, por supuesto puede ser que yo tuviera un mal dia o que tropece con la gente inapropiada, pero a pesar de que reconozco la belleza del emplazamiento, la mayoria de la gente local con la que me encontre parecia acostumbrada a un turismo demasiado "hippy" (en el mal sentido del termino), cuyo principal objetivo fuera el consumo de drogas y alcohol.

Me reitero en que probablemente me movi por la zona equivocada o tan solo tuve mala suerte, pero me molesto esa actitud de la gente local con la que contacte, porque en el resto del pais, en las 2 ocasiones que he viajado a Uganda, la gente ha sido siempre de largo lo mejor del viaje (por encima de Gorilas, Raftings y parques).

Al regreso por favor dime que efectivamente estaba equivocado y así tendre una excusa más para regresar a Uganda.

Buen viaje

Kemen, Vie Feb 18, 2011 10:32 am

pues gracias. todas las opiniones son las que hay que tener en cuenta. Ya diré a la vuelta que me pareció.

Kemen, Jue Mar 10, 2011 4:36 pm

reflotamos a ver si aparece alguna personilla más

Kemen, Lun Abr 04, 2011 10:06 am

en busca de la sexta persona

Alberto8002, Sab Abr 09, 2011 11:06 am

He visto el viaje que habéis montado. Yo podróia estar interesado. HE enviado un mensaje a la dirección que indicais arriba.

Volver a “Compañeros de Viaje”