El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Efectos secundarios tras una VUELTA al MUNDO, que los hay.

Ines_table, Mar Mar 24, 2009 5:46 pm

Abdelkrim wrote: Conozco una pareja que se casa y se van a dar la vuelta al mundo..... en 15 días xDD

Hong Kong, Nueva Zelanda, Tahiti y Los Angeles son sus únicas paradas. Imagino que el único "efecto secundario" que van a sufrir será que no lleguen a recuperarse del jet lag en todo el viaje jaja.

Hala maño...

qué ruta más bizarra... y cara!!

Abdelkrim, Mar Mar 24, 2009 6:15 pm

Jajaja, yo les diría más bien: Rediós, qué ganas tenís de enredar!!

El precio no creo que sea un problema, en una boda se supone que todo lo pagan otros jeje. Pero si me dieran la pasta a mí, creo que la emplearía bastante mejor.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

marcis, Vie Mar 27, 2009 11:23 am

Se sale un poco del tema de este hilo, pero merece la pena leer esta entrevista:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=597364&idseccio_PK=1009

Se trata de un chico muy joven que ha publicado un libro sobre sus viajes alrededor del mundo en silla de ruedas. Y luego hay gente que se pregunta si "se puede hacer"...
Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.

iconoclasta, Vie Mar 27, 2009 12:38 pm

Abdelkrim wrote: Conozco una pareja que se casa y se van a dar la vuelta al mundo..... en 15 días xDD

Hong Kong, Nueva Zelanda, Tahiti y Los Angeles son sus únicas paradas. Imagino que el único "efecto secundario" que van a sufrir será que no lleguen a recuperarse del jet lag en todo el viaje jaja.

Y ya se han informado si les dejarán ponerse el bañador en los wc del avión? Porque no creo que les de tiempo de llegar al hotel a cambiarse, ¿no?

Si me los encuentro les prepararé un abordaje.

mvc, Lun May 11, 2009 9:12 pm

Supongo que este es otro efecto secundario... El de reirse de los viajes de los demás, digo.

El nuestro siempre es mejor y somos más listos...

Que cada uno haga lo que quiera y viaje como guste...

Abdelkrim, Jue May 14, 2009 1:03 am

Qué va, también nos reimos mucho de los nuestros jaja. Y de los demás siempre se aprende mucho, que es lo que interesa... aunque nos parezcan incongruentes, que también es legítimo ¿no? xD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

angel999, Jue May 21, 2009 3:21 pm

Yo casí un año que la acabé y en mi caso he vuelto a la rutina. Y la verdad es que hoy no me siento demasiado agobiado. Aunque es inevitable pensar amenudo en estos asuntos pues fue un año muy intenso, por eso escribo.

Creo que una vez vuelves tienes dos posibilidades. O mandarlo todo nuevamente al carajo. La otra es volver y adaptarse. También hay otra que es volver, comerte el tarro, llorar, no adaptarse y volverte un gusanito nostálgico pensando en aquellos maravillosos años.

Si lo mandas al carajo y te pones a viajar como un animal más tarde o más temprano creo que uno llega a cansarse. Después envidiarás la seguridad de tener tu lugar, da igual que lugar. Y es posible que en cuanto te pongas a currar en cualquier sitio (volviendo a tener responsabilidades) añores un determinado lugar, generalmente de donde procedes.

Si te quedas y te vuelves a adaptar, pensarás con frecuencia en mandarlo todo al carajo y a desesperarte... realmente es que NO sabemos lo que queremos. Y eso es humano, le pasa a todo el mundo. Es posible que tengamos que valorar más lo que tenemos o tal vez buscar la perfección recorriendo el camino. Un tal buda dijo un día que la buscó y que finalmente la encontró. Lo más importante es buscar un equilibrio. Yo no encontré prefecciones pues creo que ningún lugar las tiene... pero creo en esto..... equilibrio... aunque no soy en nada religioso, ni iluminado, ni levito por los aires, pienso que este tipo tenia toda la razón.

Para mi ese año fue el mejor de toda mi vida. Aquí puedo compartir con contadas personas mis vivencias y al final te parece un sueño ireal. Si se le cuentas lo del viaje a cualquiera, para mucha gente será un rollo... normal.... a mi me parece un rollo monumental cuando alguien se te acerca y te cuenta una determinada película de un viaje de sus vacaciones y es más me "taladra" con sus vídeos y fotos con un determinado lugar turístico a sus espaldas. Sé que dentro de mi están mis determinadas vivencias, sé que las viví y no tengo pq que agobiar en exceso a al resto de la gente que me rodea.

¿Sobre la vanidad? Nunca hay que creerse mejor que nadie ni redogearse por haber hacer algo. Personalmente evito contar mi viaje a casi nadie. Pienso que no hay que caer en la tentación de venderte a la gente para demostrar que eres mejor o peor. Sé que hay muchos que me he encontrado durante el viaje hacian más este tipo de cosas para mostrar más que para vivir. Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, eso desde luego. Yo lo hacia por que también me apetecia y eso no me hace mejor.

Además cada persona tiene un mundo entero dentro superinteresante. ¿Sobre quien puede hacerlo?.. pues practicamente todo el mundo. Es sencillo lo único es tenerlo claro. Mientras se tenga salud, no demasiadas responsabilidades y algo de seguridad es decir, pasta en el bolsillo (10000-12000 euros para un año, menos de lo que se gasta aquí uno en un año).. ¡listo!.

Lo de hacerla en 15 días en luna de miel, sin conocer a la pareja, me aventuro a decir que es más vanidad que otra cosa. Van a pasarse el 25% de tiempo en aeropuertos... pero lo mejor será contarlo a voces la familia y a los del trabajo ¿no?.

Para mi lo mejor que tuve durante ese año fué lo que aprendí de otras personas, lo que vi, lo que comí y lo reconozco también no dar ni palo durante un año. Frecuentemente mis padres dicen que más que vuelta al mundo de un año fueron vacaciones y no les falta razón.

Desde aquí animo a todo el mundo a que haga un viaje largo.. Contra más improvisado mucho mejor. No tiene pq ser una vuelta al mundo. Romper a lo bestia con la rutina con tiempo y al menos una vez en la vida viene bien, pues se vive y se aprende mucho.
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

danitonda, Vie May 22, 2009 2:42 pm

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que yo estoy en la clase de amargados... no lo puedo evitar (pero es que siempre he sido un poco llorón).

Es peligroso dejarse llevar por la vanidad del que ha hecho un viaje largo. La tentación de decir que has viajado más que otra persona y que eso si es disfrutar es muy fácil, pero no creo que nadie lo haga. A mi al menos me pasa. Son tantas las experiencias que sólo las puedo compartir cpn alguien que haya hecho algo similar. Por lo tanto, apenas cuento mi viaje a no ser que me pregunten y casi siempre resumo mucho. Y creo que no soy el único. Eso si, probar juntaros con alguien que haya hecho un viaje largo y vereis como disfrutais escuchando y contando, es buena terapia.

Lo dicho, si alguien está dudando que se pire ya. Da igual una vuelta al mundo, que 7 meses en África o 1 año recorriendo Asia o 5 meses por Europa. Un viaje largo, un paréntesis que sueño con volver a disfrutar todos los días (ya dije que soy un llorón)

Un saludo
www.lavueltaalmundodeanaydani.blogspot.com

Volver a “Multidestinos”