Transiberiano

aguila, Dom Abr 09, 2006 11:38 pm

Hola a tod@s, estoy viendo esta parte del foro y el viaje me parece interesante en toda su dimensión, que no es poca; mi pregunta ¿hay alguien que este dispuesto a realizarlo desde el 1 de Julio al 31 de Agosto de este año? Si es así me apunto para compartir viaje en plan mochilero, gastos, desplazamientos, alojamiento etc.? Y si se te da bien la escritura genial, yo pongo las imágenes del viaje y lo publicamos. ¿Por cierto Antartida cuanto dinero aproximadamente te gastaste en total en el viaje, con regalos, comida, visados ets). Águila.

Antartida, Mar Abr 11, 2006 1:52 am

Hola, que tal:

He vuelto a sumar todos los gastos, desde el primer hasta el último día (visados, comida, billetes, alojamiento, gastos extras....todo) me sale algo más de 2400 euros los 30 días que estuve de viaje. También iba en plan mochilero, pero como ves, te gastas un dinero importante y eso que no hice demasiados extras. Es verdad que Madrid - Moscú en tren es una pasta (400 euros incluido visado bielorruso) y el billete de avión de vuelta Pekín - París, compré el que mejor me convenía (es decir...a mi gusto), no el más económico (lo que supone un aumento de al menos 200 euros más). Es decir, te podría salir perfectamente por 2000 euros, pero no conviene quedarse justo.

Olvidaba, atención con el albergue que te pillas en Moscú y con quien haces el "voucher", te remito al "Hilo" de Europa Oriental, donde hablo del albergue TGH de Moscú. Si decides hospedarte en casa de alguna familia rusa en alguna ciudad de Siberia puedo facilitarte la dirección de una agencia donde me consiguieron alojamiento (Novosibirsk), fué todo muy bien, otra gran experiencia conocer de primera mano la vida cotidiana rusa más halla de Moscú.

Por cierto, no me arrepiendo en absoluto del dinero que gasté, ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida, te lo aseguro.

Saludos

capitan trueno, Vie Abr 14, 2006 1:07 am

tu viaje es flipante.

cual es tu nivel de ruso?

como sabias los horarios de los trenes?

yo lo estuve mirando hace un par de años y desisti por que casi no encontraba informacion .

cuentanos mas cosas.

CRISPIN, Mié Abr 19, 2006 5:22 pm

Hola,

Qué viaje tan genial!! Justamente estamos preparando un viaje para este verano que es un detalle a pequeña escala del transiberiano. Pretendemos volar hasta Pekín y desde allí entrar en Mongolia con el transmongoliano.

¿Me puedes orientar al respecto del visado multientrada de China?

¿K tal Mongolia?

¿Se habla inglés?

Si la conociste suficiente, ¿qué zona es más interesante para visitar, norte, sur, ...?

¿La comida?

¿Los alojamientos?

Muchas gracias por tu ayuda.

Antartida, Mar Abr 25, 2006 1:59 am

Hola:

Mi nivel de ruso era muy básico, pero al menos me daba para el leer el cirílico y apañarmelas con algunas palabras y frases. Un librito de frases y diccionario vienen de lujo. Por otra parte, los horarios están indicados en algunas paginas de agencias que organizan los viajes a Rusia, buscando y tal se encuentran fácilmente, pero destaco dos: www.seat61.com para hacerse una idea general del viaje con cantidad de información y www.poezda.net para información de horarios de trenes rusos. También la guía de Thomas Cook "Overseas Timetable" es muy útil.

Con respecto al visado chino multientrada...ni idea, el mío era de simple entrada, pero te darán cumplida información en el consulado chino de Madrid. Mi experiencia en Mongolia es muy limitada, por lo que no puedo ofrecerte más información que la que he escrito aquí. Se habla muy poco inglés, el ruso y el mongól se imponen como es natural. Un día comí por algo más de 1€...todo es muy barato para el viajero occidental. En lo relativo a alojamientos, estuve en el "UB GUESTHOUSE", me lo habían recomendado otros viajeros en Irkutsk y la verdad que genial, muy bueno en cuanto a ambiente, limpieza, servicios generales....todo. Te lo recomiendo.

Saludos

Baldu, Vie Abr 28, 2006 4:19 pm

Hola Antártida, lo primero agradecerte tu ofrecimiento que nos va a ser de gran ayuda a los que queremos embarcarnos en esta aventura.

Mi intención es un viaje de 30 días desde Moscú a Ulan Bator, y me gustaría preguntarte un par de cosillas.

1-Qué itinerario me aconsejas (o por lo menos qué no me debería perder)? Parar más en el camino a Mongolia o dedicar más a Mongolia?

2-Se puede comprar un pasaje único e ir cogiendo trenes para tramos en días distintos o cada tramo hay que comprarlo por separado?

3-Cómo me recomiendas gestionar el visado para Rusia (sin estar en Madrid)?

Muchas gracias y un saludo.

Sele, Mié May 03, 2006 2:48 pm

Buenas a todos,

Yo hice el Transiberiano el verano pasado con amigos y fue el mejor mes de mi vida. Nosotros empezamos en Riga, y desde ahí entramos a Moscú. Hicimos paradas en Novosibirsk (capital de Siberia), cuya mejor zona parece el peor barrio de Madrid. Aún así vale la pena conocer este tipo de sitios. Después fuimos a Irkustk y al Lago Baikal, que es sin duda lo mejor de Rusia. En el Baikal cogimos un barco y nos cruzamos a una orilla que parecía una playa, donde pasamos la noche. Fue increíble.

Nosotros hicimos la ruta del Transmongoliano, que gana mucho ya que entrar al que para mí es el país más alucinante del mundo: MONGOLIA.

Desde Madrid, contratamos a dos conductores y a un traductor para que nos llevaran por una ruta de 9 días que habíamos diseñado previamente. No sale muy caro hacer esto, ya que Mongolia es baratísima. Te explico nuestra ruta, la cual recomiendo a todo el mundo que quiera ir:

* Ulan Bator (Nosotros estuvimos 2 días para ver el Naadam Festival). No os perdáis la zona de templos (Gandan), que vale la pena ver.

* Terelj Park (Cerca de Ulan Bator)--> Campo y lugar para montar a caballo o dormir cerca del Río.

* Karakorum (o Kharkhorin)--> El Monasterio budista más importante del país. No queda mucho de él, pero la extensión de sus murallas y alguno de los templos que aún funciona es digno de visitar.

* Orkon Waterfalls--> Es una pradera con cascadas en la que puedes montar a caballo a tus anchas por un par de euros. El trayecto en coche es simplemente fascinante, ya que te quedarás pasmado con el paisaje y con los animales.

* Desierto del Gobi--> Esta zona es muy grande y requiere varios días. Nosotros estuvimos en un antigua ciudad en ruinas (que ahora no recuerdo cómo se llama), pero lo que sin duda hay que ver son dos cosas:

> Flamming Cliffs: Tipo Cañón del Colorado donde se han descubierto más dinosauros que en cualquier otro sitio.

> Hielos perpetuos (cerca de Dalanzagad)--> Un valle pedregoso en pleno desierto en el cual puedes caminar por bloques de hielo que nunca se derriten.

De Dalanzagad fuimos a Sainsand, donde se coge el tren que lleva a la frontera con China.

Y esa, es otra historia.. Nosotros pudimos ver Datong, Pekín, Xian, Shanghai y Suzhou.

El recorrido es toda una aventura y es una mezcla de tradición, exotismo y modernidad. Os lo recomiendo. No dudéis en preguntar si necesitáis ayuda.

En resumen, no te pierdas Mongolia. Es de los pocos lugares del mundo en el que la vida es igual que hace siglos. Un país cuyo paisaje y sobre todo, la gente y la forma de vida es "otro mundo".

Tengo fotos de mis viajes (y en especial del TRANSIBERIANO 2005) en mi espacio personal, titulado EL RINCÓN DE SELE, cuya dirección es http://spaces.msn.com/elrincondesele.

Espero haber servido de ayuda,

Un saludo,

José Miguel Redondo (SELE)

Baldu, Vie May 05, 2006 10:49 am

Muchas gracias SELE, era lo que necesitaba para decidirme, me has puesto los dientes largos....Estoy pensando en hacer algo parecido.

Me puedes decir cómo contratasteis los conductores y traductor desde aquí? Crees que merece la pena o se podría hacer en Ulan BAtor?

Respecto al tren, mi idea es hacer Moscu Irkutsk de tirón, ahí parar unos días y luego en Mongolia hacer un circuito como el tuyo. ¿Cómo hago para el viaje de tren? me han dicho en una agencia que el transmongoliano es semanal, pero por ejemplo se puede hacer hasta Irkutsk y luego allí pillar otro tren a Ulan Bator?

Lo dicho, gracias.

Sele, Vie May 05, 2006 11:44 am

Me alegro haberte animado definitivamente para visitar Mongolia. Te aseguro de que no te vas a arrepentir.

Respecto a lo de los conductores, contactamos vía e-mail con una agencia local de Ulan Bator. Esa parte la gestionó un amigo. Cuando tenga los datos te los escribo. Pero básicamente consistió en proponerles un plan, unos días, saber la gente que váis, y no os va a salir caro. Eso sí, en el precio que te den, no se incluye la gasolina, y es un factor a tener en cuenta en lo que a presupuesto final se refiere. Nosotros éramos algo más de 10 personas y entramos en dos todoterrenos bastante buenos. 2 conductores y un traductor que les indicaba lo que nosotros le decíamos. Queríamos ir a tal sitio, íbamos. Queremos parar en este otro, lo hacíamos. Incluso dónde había que dormir o comer. Si había que hacerlo a la intemperie a la orilla de un río, no pasaba absolutamente nada. A nosotros nos dejaron un Sainsand, desde donde se puede coger el tren a Pekín.

Aunque te ponga que el Transmongoliano es semanal, no hagas caso. Salen trenes casi todos los días desde Irkustk a Ulan Bator. Es algo parecido al Transiberiano. Tú sigues las rutas, no un recorrido entero. El Moscú-Vladivoskov directo sale con menos frecuencia que un Moscú-Novosibirsk, Novosibirsk-Irkustk, Irkustk-Ulan Bator.

A la hora de coger los trenes, tened mucha paciencia, porque podréis ver rápidamente la ineficacia e incompetencia de muchos trabajadores/as rusos. Colas tremendas cuando hay cuatro gatos. Incluso una tía en Moscú, tras esperar 1 hora, se negó a atendernos porque 11 billetes eran mucho. Y encima no entiende inglés..ç

Mongolia ya es otro mundo, afortunadamente la gente es mucho mejor. Menos stress!!

Por cierto, un Moscú-Irkustk es un bucazo enorme!! Échale casi 4 días del tirón. Yo que tú, hacía una parada intermedia. Novosibirsk (capital de Siberia. Muy ciudad) o Krasnoyarsk (donde tienes posibilidad de campo). Moscú-Novosibirsk son 52 horas (que ya son!) y creo que Novosibirsk-Irkustk son cerca de 30.

Otro día te contaré la odisea de cruzar la frontera ruso-mongola. Te hago un adelanto, tren parado durante 6 horas. Y es que los rusos son los mejores para tocar la moral a los turistas.

Y en cuanto cruzas la frontera mongola, todo cambia. Prepárate para en segundos ver tus primeros gers y los primeros jinetes montando a caballo. En unos metros habrás llegado a otro mundo..

Me estoy poniendo tonto ya de sólo recordarlo.

Bueno Baldu, seguimos en contacto, y a ver si puedo darte más información.

Un saludo,

José Miguel Redondo (SELE)

HTTP://SPACES.MSN.COM/ELRINCONDESELE

Baldu, Sab May 06, 2006 5:56 pm

Gracias, SELE, te agradezcería el contacto de la agencia, mejor tratar con aguien con buenas referencias.

Respecto al billete, ¿es mejor llevar desde aquí el primer tramo desde Moscu reservado y luego ir comprando billetes sobre la marcha?

¿Precios aproximados?

Volver a “Multidestinos”