Transiberiano

Sele, Lun May 08, 2006 12:25 pm

No recuerdo el nombre de la Agencia, creo que era Galaxy Tours, pero voy a consultar el e-mail para que te pongas en contacto con ellos.

Respecto a lo de tener pillado el billete antes, no sé si se puede hacer vía online, pero creo que no. De todas maneras no tendrás problemas en conseguir un billete a donde quieras ir. Otra cosa es que te tocará sufrir la incoherencia y la incompetencia de las taquilleras rusas. A nosotros nos ayudó una chica.. y tras 3 horas!! le acabamos regalando un ramo de flores bien grande..jejeje

Cuando sepa más, te lo pondré.

Un saludo,

José Miguel Redondo (SELE)

Sele, Mar May 09, 2006 12:39 pm

Ya tengo los datos de quien nos hizo el recorrido por Mongolia.

Es una Agencia llamada LEYEND TOUR

En su web podrás ver todos sus servicios.

Nosotros, con quien tuvimos contacto por correo fue con Tatiana Klimova. El e-mail donde podéis solicitar presupuestos para conductores y guía traductor es el siguiente:

info@leyendtour.ru

Según los días que tengáis y lo que queráis ver, hacédselo saber y os hará un presupuesto. No recuerdo exactamente cuánto fue, pero lo que sí sé seguro es que estaba tirado de precio. Tuvimos dos conductores y un guía traductor de lo más pintorescos a nuestra total disposición y todo salió muy bien.

Bueno Baldu, espero haberte ayudado. No dudes en consultarme lo que necesites,

Un saludo,

José Miguel Redondo (SELE)

http://spaces.msn.com/elrincondesele

Daniel Landa, Vie May 12, 2006 4:40 pm

Veo que es aquí donde mejor vais a poder orientarme. Mi pregunta es muy concreta. Para gestionar la ruta del TRansiberiano, que agencias hay en MADRID que puedan ayudarte?? Alguien ha hablado de una Rusa pero queremos resolver dudas desde aquí.

La segunda duda es más compleja. Alguien sabe los trámites para embarcar un vehículo en el transiberiano??? Esta es para nota, lo sé, pero cualquier información será bienvenida. Por favor poneros en contacto conmigo directamente en mi e-mail: daniel.landa@gmail.com

Yo os llamré para tratar este tema de forma más directa.

Gracias

Dani

capitan trueno, Vie May 12, 2006 10:05 pm

muchas gracias antartida,ya me he apuntado esas webs.

el año que viene intentare ir a omsk a correr el maraton y despues a ver alguna ciudad siberiana.

sele: tu tampoco te quedas corto en tu viaje,joder,que maravilla las cosas que cunetas,me lo apunto.

muchas gracias a los dos.

Antartida, Lun May 15, 2006 2:28 am

Capitán trueno espero puedas disfrutar pronto de este gran viaje. Sele, gracias por tu valiosísima información acerca de Mongolia, apunto bien todos los datos, sin duda merece la pena conocerlo a fondo.

Sólo una cosa de menor importancia, discrepo un pelín con relación a tu opinión de Novosibirsk. Tal y como yo la ví, no me dió la impresión de que "la mejor zona parece el peor barrio de Madrid". En mi caso, donde peor lo pasé fué Moscú, luego a partir de ahí todo fué genial (incluido la compra de billetes en las estaciones, sin problemas). Supongo que viajar en grupo y en solitario tiene sus ventajas y desventajas.

En cuanto tenga lista mi web os la haré saber, profundizando en algunas opiniones personales.

Hasta pronto

Valentín.

Anantapuri, Lun May 15, 2006 1:38 pm

Hola,

Estoy comenzando a preparar mi viaje a Rusia-Mongolia y encuentor que este foro es de grandes expertos :-)

Mi pregunta inicia (de novatos) es cómo puedo hacer para conseguir el voucher con Godzillas Hostel (he visto por algunos comentarios del foro que no está nada mal). ¿Lo hago a través de ellos?¿a través de una agencia? No veo número de teléfono en las páginas donde lo publicitan...

Por otro lado me gustaría confirmar que podemos consegui facilmente el visado en Irkutsk para entrar en Mongolia. La verdad es que me da muchísima pereza tramitarlo desde aquí porque he llamado al consulado mongol en Barcelona y te piden que tengas hasta la reserva de tren de entrada al país...un poco más de improvisación, por favor...

Gracias, Laura

Antartida, Lun May 15, 2006 3:53 pm

Hola:

Daniel, olvidé contestarte ayer. Si gestionas el viaje por Agencia te puede salir por una pasta, aún así nadie te asegura que todo vaya bien. Tampoco conozco ninguna agencia en Madrid, aunque supongo que alguien debe hacerlo. Lo del vehículo...está difícil, el transporte para llevar vehículos está muy poco extendido en Rusia.

Laura, respecto a Godzillas Hostel, entra en su web www.godzillashostel.com, tienes toda la información. Ponte en contacto y hazlo con ellos directamente, no hay ningún problema, totalmente fiable.

El visado de Mongolia, te lo confirmo y afirmo, puedes hacerte el visado mongol en Irkutsk fácilmente. Te remito a un mensaje que escribí en su día en este mismo foro.

Saludos.

Valentín

capitan trueno, Vie May 19, 2006 1:58 am

como me gustaria conocer novosibirst.tengo un GEO que tiene un estupendo reportaje de siberia y me lo he leido 4 veces.

hay que ir a siberia pronto.

rmolto, Sab May 20, 2006 7:09 pm

hola, estoy planeando para dentro de un año o dos la vuelta al mundo, mi intención es viajar a los paises k me atraen más y hacer una visita un poco por encima, y asi ver cuales son más interesantes y en el futuro poder aprofundir en aquellos k me hayan gustado más.

Una de las cosas k me gustaría es cruzar siberia con el transiberiano, empezando en moscú i terminando en beijing, via mongolia, mi pregunta es:

"si solo visitaras las principales ciudades del transiberiano cuanto tiempo sería?"

"y a nivel de costes, cuanto más o menos saldria?"

Y otra pregunta es, puedes ir contratando cada tramo por separado? Es k he visto en los folletos k salian las diferentes opciones y ya estaban predeterminados los trayectos y los dias de estos (x ejemplo dejandote solo dos días en mongolia).

Un saludo y gracias.

bunaterol, Lun May 22, 2006 4:02 pm

Hola a todos y en especial a los que se ponen a disposición de los demás para aclarar dudas.

Nosotros (2 personas) vamos a viajar por libre en el transiberiano dentro de... ¡¡¡¡ 3 SEMANAS!!! ... y ... ¡¡¡ SOLO TENEMOS EL VISADO DE RUSIA Y EL VIAJE DE IDA A MOSCÚ!!!!.

Todavía no me he leido todo el foro e información que he sacado de internet, de la guia LONELY (en inglés) y alguna publicación (ALTARIA) y me quedan algunas dudas que agradecería que me ayudarais.

Nosotros vamos 3 semanas (del 10 al 30 de junio) y cogemos la ruta transmongolinana (Moscú - Irkutsk - Ulan Bator y Beijing) y ya veo que nos faltará tiempo.

En la lista de horario de trenes que he conseguido, la línea Moscú-Irkutsk tiene una frecuencia diaria, así que imagino que no habrá problemas en salir un día u otro, mientras que la línea a Beijing es de dos días a la semana. así que es más facil, cómodo y con más posibilidades sacar el billete a Irkutsk que a Beijing.

El tema es que el billete cuesta más caro cuanto más cercas vas. La línea completa a Beijing, en 1ª clase sale por 465/505 $ (segun la página www.expresstorussia.com), mientras que la misma a Irkutsk, en la misma clase, sale por 652/694 $.

La 1ª gran duda que tengo es si yo puedo sacar el billete a Beijing y luego coger cualquiera de los trenes que van a Irkutsk o incluso, si puedo bajarme en cualquier ciudad del trayecto y seguir en el tren del día siguiente.

Al hilo con la anterior, el trayecto Moscú-Irkutsk dura unos 5 días (más o menos) y me gustaría dividirlo con alguna parada intermedia (como he comentado, bajándome un día y cogiendo el tren al día siguiente) y estoy intentando seleccionar los sitios donde es más interesante hacer esa escala.... Cualquier sugerencia me ayudará.

Si tengo que coger billetes parciales a las ciudades en que haga escala, me saldrá más caro y tengo que tener claro donde voy a bajarme....

En Irkutsk queremos estar unos días para hacer excursiones.... ¿como está el tema de moverse por allí? ¿Es mejor contratar excursiones en agencias o también con transporte público?¿Algún contacto?

Abandonar la Federación Rusa vendrá marcado por los horarios de los trenes. En la misma página he visto que viajan miercoles, jueves y viernes, por lo que tendré que hacerlo el 21,22 o 23 de junio, mientras que de UlanBator a Beijing, solo podré hacerlo el día 28.... quedándome sin días para China.... Posiblemente para este último trayecto tenga que buscar otro medio de transporte (avión), así que la duda anterior del billete de Moscú - Beijing, se cambiaría por Moscú - UlanBator.

Los días que esté en Mongolía me atrae mucho visitar las aldeas rurales e, incluso el desierto de Gobi ¿Alguien sabe como puedo organizar esto allí?

No sé si hemos hecho bien los cálculos, pero de los 20 días que vamos a estar de viaje los hemos dividimos así:

Del 10 al 14 - Moscú. (llegamos el sabado 10 a las 20:30 y el día 12 festivo -día de la independencia-)

Del 14 al 20 - Moscú-Irkutks con alguna escala en el camino (el tren, sin escalas, tarda unos 5 días)

Del 20 al 22 - Irkutks-Lago Baikal. (el tren a Mongolia sale a la 1:04 de la madrugada del día 23)

Del 23 al 24 - Irkutks - Ulan Bator (el tren llega el 24 a las 7:35 de la mañana y podré aprovechar el día)

Del 24 al 26 - Mongolia

26 o 27 - Avión a Beijing (imagino que tendré que comprar el billete allí).

Del 27 al 30 - Beijing y poco más

30 - Regreso a España

Además de perderme San Petersburgo, ¿alguna sugerencia a este plan de viaje?

Una última cosa. He leido que en Irkutsk puedo sacar los visado de Mongolia (¡¡¡BIEN!!!), y los de China los puedo sacar en Madrid... pero, me viene un poco mal.... ¿podré sacarlos también en ruta?

Volver a “Multidestinos”