Transiberiano

Antartida, Sab May 27, 2006 3:50 pm

Hola:

El billete de tren que saques es únicamente para la ciudad de destino a la que vas, de modo que si adquieres el billete destino Beijing, no puedes bajarte en las ciudades intermedias y luego seguir ruta. Cada trayecto conlleva su propio billete de tren.

Algunas ciudades intermedias interesantes entre Moscú e Irkutsk pueden ser Novosibirsk y Krasnoyarsk. Si vas justo de tiempo sigue la sugerencia de Sele, Mongolia es un mundo aparte, en sus comentarios lo define muy bien.

El tema del Baikal, si vas a estar unos cuantos días fuera de la ciudad de Irkutsk, a lo mejor te viene bien contratar el servicio de alguna agencia (por ejemplo Baikal Complex, según dicen está bastante bien). Si vas a estar pocos días, con el servicio de buses y taxis compartidos (son muy populares, en plan furgonetas y monovolúmenes) te sale bastante bien en cuanto a precio y comodidad. Es muy posible que el hotel o albergue donde te alojes también tenga preparadas excursiones a la zona.

Toda la información de Mongolia la tiene descrita Sele en este foro. Finalmente el visado Chino en ruta...ni idea.

Suerte con el viaje y a disfrutarlo.

Saludos

Sele, Sab May 27, 2006 11:28 pm

Bunaterol,

Como te ha dicho bien Antartida.. mi recomendación es que le metas más chicha a Mongolia. Vale la pena de verdad.

Y sácate el visado mongol en Madrid. Hay un Consulado Honorario donde nos lo pillamos nosotros. (Tb lo hay en Barcelona)

Qué buena ruta.. Menos mal que mi viaje de este año va a estar guapo.

Venga un saludo a los Lonelyplaneteros,

José Miguel Redondo (SELE)

http://spaces.msn.com/elrincondesele

calitocochete, Lun May 29, 2006 7:37 am

bueno foreros, primer mensaje y para exprimiros un poco mas.yo queria saber:

1º como hacerlo en tren desde pekin.

2º eso del visado desde un consulado honorario en madrid no encuentro nada. si se puede sacar en la frontera cuando llegue de china o en pekin decidmelo por favor.

3º soy aficionado a la pesca y me gustaria saber si hay que acercarse al lago baikal (y si el mismo merece la pena) o hay algun lugar donde el preciado hucho taimen exista cerca de ulan bator o el desierto de gobi.

4º podeis contar algo mas de los transportes comunitarios para desplazarse dentro del pais? llegare despues de dos meses de viaje por el sudeste asiatico y no me apetece dar tumbos.

gracias por vuestra ayuda y espero aportar en el futuro

Sele, Lun May 29, 2006 3:26 pm

Muy buenas,

Te doy la información del CONSULADO HONORARIO DE MONGOLIA EN MADRID, el cual no aparece en numerosos listados (sí aparece el de Barcelona), pero sí lo menciona el Ministerio de Asuntos Exteriores:

C/ Marqués de Villamejor nº 6-1º .-. C.P. 28006

Teléfono 91 435 85 59 .-. Fax: 91 577 58 90

Allí te gestionarán el visado sin ningún problema. Además son bastante rápidos.

Respecto a lo de ir al Baikal..100% Recomendado. Es digno de ver. Hazme caso, no te arrepentirás.

Espero que esta información te sea de utilidad y que disfrutes al máximo en tu superviaje.

Un saludo,

José Miguel Redondo (SELE)

http://spaces.msn.com/elrincondesele

capitan trueno, Sab Jun 10, 2006 2:04 pm

voy a empezar a definir lo que podria ser mi ruta siberiana.

yo volaria españa-moscu-yekaterinburgo,y aqui ya cogeria el transiberiano.

me gustaria estar un par de dias en yekaterinburgo,para de hay irme a omsk,alli correr el maraton y continuaa a novosibirsk,estar otros 2 dias.

de aqui me gustaria ir a norilsk,quizas este trayecto en avion,de norislk volver a novosibirsk o quizas ir directamente a irkust y de aqui a vladivostok.

como lo veis?

me dejo algun sitio que merezca la parada?

me gustaria en alguna ciudad contratar a algun guia local,estaria interesado en visitar alguna fundicion en norilsk y/o en cualquier otra ciudad.

bueno sin prisa,que hasta el año que viene no creo que pueda hacerme este viajecito.

un saludo "transiberianos"

ReiseReise, Sab Jun 10, 2006 5:36 pm

Hola

Capitan Trueno:

Norilsk me sonaba a "ciudad cerrada", lo he buscado y es así. Esta restingrida la entrada en ella de forma que hasta los ciudadanos rusos necesitan un permiso especial para viajar allí, no te cuento ya los extranjeros. Parece que el coronel Putin tiene cerca los misiles con los que apunta a Occidente.

De Wikipedia

In 2001, Norilsk was decreed a closed city for foreigners, with travel permits required for Russian citizens as well. This is likely because of the sensitive nature of the nickel-platinum-palladium-copper mining, and the ICBM missile silos nestled in the Putoran Mountains nearby.

Respecto al Transiberiano, creo que ya he dado mi opinión antes: es una de las mayores estafas que hay en cuanto a viajes. Un 99% de rusos que no pueden permitirse pagar el billete de avión y que no tienen más remedio que vivir o trabajar en Siberia y un 1% de guiris que piensa que pasarse la friolera de 160 horas (entre Moscú y Vladivostok) sentado viendo pasar árboles y compartiendo cuarto de baño (si se puede llamar así) con un montón de rusos en distintos estados de embriaguez constituye unas vacaciones agradables.

En cuanto a ver fundiciones o minas contaminantes recomiendo Donetsk o cualquier otra ciudad en Ucrania Oriental. Eso sí, llevaos aspirinas (para el dolor de cabeza) y, si vais en verano, una mascarilla (para poder respirar).

Un saludo

Guest, Sab Jun 10, 2006 9:36 pm

He consultado en la pagina www.expresstorussia.com/ el precio del transmanchuriano Moscu-Pekin. Sale por unos 320 € en 2ª la ida.

¿Este es el precio oficial o el de agencia?. Si te plantas en Moscu, vas a la estacion, te ligas a un/a ruso/a y le pides que te compre el billete;¿por cuanto te sale?.

¿Que es el voucher? ¿Como se hace? ¿Cuanto cuesta?.

¿Por que no aparecen los precios en 3ª clase? ¿Esta prohibida a los guiris porque es muy barata?.

¿Antartida, que te paso en moscu que no quieres hablar de ello?

P.S. Lo repito porque me equivoqué de hilo.

capitan trueno, Dom Jun 11, 2006 12:08 am

pues vaya dictadura lo de norilk¿no?

joder.

vale,pues la tendre que borrar de mi itinerario.

tengo aqui un reportaje de una fundicion de niquel en norisk y eso parece una fabrica de exterminio.

ReiseReise, Dom Jun 11, 2006 1:50 pm

Capitan Trueno:

Nadie dijo que Rusia fuese una democracia (yo, al menos, no).

Pasé unos días viviendo al lado de una fundición en Donetsk (hay minas de carbón y fundiciones por toda la ciudad), una experiencia interesante (es decir, del tipo que te empieza a hacer gracia cuando ha pasado tiempo y estás a muchos kilómetros de distancia). Me dijeron que en verano era muchísimo peor.

Para jm:

Para comprar un billete no hace falta dominar ningún idioma. Sólo hace saber el nombre de la clase (1º, myagki, 2º kupe, 3º platskart), podéis escribir en un papel la fecha y el número de billetes. No sé exactamente como es Pekín en ruso (Beijing debería funcionar), China es Kitay. La amable (es ironía, lo descubriréis allí) taquillera escribirá el precio en un papel o en una calculadora y os lo enseñará. Le dáis vuestros pasaporte y pagáis.

Pero no tengo ni idea de cómo de fácil es conseguir un billete para el Transiberiano o Transmongoliano en verano con poca antelación.

Un voucher es un vale o un justificante, si estáis hablando de una agencia por internet lo más probable es que se refieran a algo que os mandan por correo electrónico para que luego en Moscú os den los billetes.

Si no aparecen precios para tercera clase es porque ningún guiri en su sano juicio decidiría por propia voluntad pasar un huevo de hora en platskart. Yo sólo he viajado en kupé (2º, 2 literas en un compartimento), pero por lo que he leído 3º en un tren ruso se parece bastante a un albergue para indiguentes sobre raíles. Un montón de literas (sin compartimentos) amontonadas en un vagón sucio. Cualquier parecido con un albergue para turistas (youth hostel) en Europa es pura coincidencia. Quedaos en 2º.

capitan trueno, Dom Jun 11, 2006 9:32 pm

pues como bien comenta reisereise,para que te den un billete de barco o avion a norilsk ,hace falta un permiso de la administracion local y la fundicion de niquel,desde 1991.

Volver a “Multidestinos”