Transiberiano

Antartida, Mar Jun 13, 2006 4:14 pm

Hola:

Jm, lo de mi caso en Moscú lo escribí en este mismo foro pero en otro hilo, en el de Europa hace unos pocos meses. Era en relación a la tarjeta de migración, tuve algunas movidas por culpa de esta tarjeta y tiempo perdido, pero no puede hablarse de un "problema", fué sólo un contratiempo, al menos tuve suerte de perder sólo 2 días.

ReiseReise, supongo que cada uno verá le experiencia del Transiberiano desde mil puntos de vista diferentes. Tienes razón al admitir que el Transiberiano es una estafa...pero para aquellos que no saben donde ir, ni en que gastar sus pelas, van y dicen " y este año...¿dónde vamos?, venga, vamos hacer el Transiberiano que han dicho que...bla bla bla".

No obstante, otra cosa somos la gente que hemos hecho el viaje con conocimiento de causa, muchos de nosotros sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, lo que íbamos a ver y por supuesto sabíamos donde invertíamos nuestro dinero. Así es, el 99% son rusos, y quizás sólo un 1% son guiris, de entre ellos (nosotros), muchos sabemos que ir de un punto A a un punto B es sólo una pequeña parte del viaje, porque existe algo más entre medias de esos dos puntos que no queremos perdernos, nos incita a coger el tren para conocerlo (cosa que con el avión es imposible percibir) es decir, el viaje como un fín en sí mismo. Para los amantes de los viajes ferroviarios...sobran los comentarios.

Saludos

Sele, Mar Jun 13, 2006 5:46 pm

Está claro que hay opiniones de toda clase en torno al Transiberiano. Yo no lo veo tan gris y tan estafa como Reise. A mí que haya menos guiris de lo normal no me importa. Nosotros el año pasado no vimos ninguno hasta que hicimos el tramo Irkustk-Ulan Bator.

Será que nosotros tuvimos buena experiencia en esos trenes. Hasta a uno de ellos le terminamos llamando "El Tren del amor" porque de tanto tiempo allí hicimos amistad con mucha gente, deseosa de entablar conversación con foráneos. Había muy buen rollo, vamos.

Y los paisajes que vas viendo pasar son preciosos.. Luego, si vas parando (ya que es mejor dividírtelo en tramos), puedes ver ciudades que hasta no hace mucho, no podían ser visitadas por extranjeros. (Si quieres ver fotos, visita mi web)

Y qué decir del paso del tren por el Lago Baikal.. Son muchos kilómetros en los que bordeas el Lago, y eso también vale la pena.

Yo lo recomiendo totalmente, sobre todo, como bien ha dicho Antartida, a aquellos amantes de los viajes ferroviarios..

Por cierto JM, que no te timen con los precios, que si vas sacándolo allí no te cuesta en total ni la tercera parte de lo que viste en esa web. Nosotros hicimos el Moscú-Novosibirsk, Novosibirsk-Irkustk, Irkustk-Ulan Bator, Sainsand-Erlian, Erlian-Datong y Datong-Pekín. Nosotros pillábamos por banda a gente que nos ayudaba. Una de dos, o nos lo escribía en un papel, o se acercaba con nosotros a la taquilla. Siempre hay buena gente en todas partes. Aunque es cierto que en Rusia no abunda demasiado la bondad..

Bueno, hasta otra,

José Miguel Redondo (SELE)

EL RINCÓN DE SELE

nuska, Jue Jun 15, 2006 6:54 pm

Hola a tod@s!!!

Ya tenía muchas ganas de irme, pero al leer vuestros mensajes me han entrado más. Quiero viajar a Mongolia en septiembre y mi idea es volar desde Madrid a Moscú, bajar en el transmongoliano hasta Ulaanbator, pasar unos 15 días en Mongolia y regresar directamente desde Ulaanbator.

He recopilado un montón de información interesante de vuestros mensajes pero aun así me gustaría haceros algunas preguntas:

-Puede que me vaya sola, ¿lo veis muy chungo?

-¿Se puede comprar el billete del transmongoliano por internet?

Bueno, muchas gracias y si se me ocurre algo más ya os iré contando.

Un saludo.

Buzz, Jue Jun 15, 2006 6:58 pm

Hola,

Soy nueva en el foro, pero estamos preparando el trayecto desde Beijing a Moscú para este verano. Lo primero gracias, porque hemos cogido muchas ideas de aquí para irlo preparando y ya tenemos casi todo el viaje perfiladito, ahora estamos con los visados! Hoy me ha tranquilizado leer que el ruso no es tan difícil de conseguir como nos lo iban pintando... porque nos estaba entrando algo de susto...

Todavía nos queda alguna preguntilla..

Antártida: he leído que paraste por Novosibirsk unos tres días, nosotras hemos dejado sólo un par, pero no me hago una idea de qué hay que ver... Sele decía que no era demasiado especial, pero tú que sí. Podrías recomendarme algo? Alojamiento, qué cosas no nos podemos perder en lo poquito que estaremos por allí, por más que rebusco sobre la ciudad lo único que encuentro es que hay mucho pub irlandés y que tienen un alcalde de lo más gracioso.... poco más....

Sele: tú hiciste el viaje en verano, verdad? no nos preocupa demasiado el tema de los billetes de tren, porque una vez que nos hemos estudiado la famosa guía thomas cook que recomendabais, hemos visto que había más de los que inicialmente parecía. Hemos pensado llevar comprado el de Beijing a Ulan Bataar por ser el primero y el que menos frecuencia de salida tiene, crees necesario llevar alguno más reservado (si se pudiera) o comprado? Lo digo por las colas que en algunos sitios dicen que se forman en verano... yo sigo sin imaginarme aquello en plan Atocha en plena Feria de Abril y todo el mundo queriendo coger el AVE para Sevilla... pero... no me gustaría llevarme la sorpresa!

Y una última... alguno conocéis esta página: www.baikaler.com Estábamos pensando en contratar alguna de las rutas de las que habla, sabéis algo sobre ellos? quiénes son y qué tal funcionan?

Muchas gracias y un saludo.

capitan trueno, Jue Jun 15, 2006 7:10 pm

nuska; si puedes intenta ir con alguien,es mas divertido y no creo que te pase nada por ir sola,pero asi iras mas segura.

solo es mi punto de vista.

decir que yo llevo 3 años viajando solo,y por eso te comento lo de divertido,pues yo en alguna ocasion echo en falta a un acompañante.

capitan trueno, Jue Jun 15, 2006 7:11 pm

nuska; si puedes intenta ir con alguien,es mas divertido y no creo que te pase nada por ir sola,pero asi iras mas segura.

solo es mi punto de vista.

decir que yo llevo 3 años viajando solo,y por eso te comento lo de divertido,pues yo en alguna ocasion echo en falta a un acompañante.

Sele, Jue Jun 15, 2006 7:49 pm

Buzz,

Si puedes comprar el de Beijing a Ulan Bator, que no sale con mucha frecuencia, mejor que mejor, lo dejáis hecho. El resto puedes irlo sacando al momento. El más dificultoso es ese mismo billete.

Respecto a Novosibirsk y lo que tiene que ver.. A mí no me gustó porque me pareció una ciudad triste y sucia sin ningún encanto. Bueno sí, que es muy friki.. Sólo te doy un dato. La gente se baña en el Río Ob a su paso por la ciudad. Es lo más ponzoñoso y asqueroso que te puedes echar a la cara. Lleno de cristales y supercontaminado. Hazme caso, un día en Novosibirsk y va que chuta. Está más o menos bien la plaza principal, donde hay una gran estatua de Lenin y de soldados alzando el brazo, además del Teatro de allí, donde por un euro puedes ver al Ballet Ruso. Eso sí puede valer la pena. En un día te lo has ventilado. Reserva días para el Baikal, que eso sí que es increíble o para ver Moscú con más tranquilidad. Mira alguna foto en mi web EL RINCÓN DE SELE, a ver si te ayuda a decidirte.

Y cuanto más estés en Mongolia, mejor. Ya nos contarás a la vuelta pero seguro que te parece el país más interesante en el que has estado.. O por lo menos, eso espero.

A disfrutar!!

Un saludo,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

Buzz, Jue Jun 15, 2006 8:02 pm

Gracias! ojalá tuviéramos más días... pero vamos bastante justas de tiempo, estaremos 24 en total... hemos dejado 5 para Mongolia y 4 para Baikal, para Moscú y Beijing 3 y 3 y el comodín lo teníamos en Novosibirsk, uno o dos... para dejárselo a Irkustk. Supongo que tendremos que decidir sobre la marcha...

capitan trueno, Vie Jun 16, 2006 11:05 pm

mi plan seria mas o menos este:

volar a yekaterimburgo,aqui estar un par de dias,coger el tren hasta omsk,aqui estar otros dos dias y correr el maraton,coger otra vez el tren y hasta novosibirsk,si decis que no vale mucho,pues solo una noche aqui,pillar otra vez el tren hasta irkust,aqui estar 2 o 3 dias para ver el baikal,pillar una vez mas el tren ,aqui tengo una duda,paro en alguna ciudad antes de llegar a vladivostok? es que es mucha tirada para hacerlo todo seguido,no?

gracias chavales y chavalas.

nuska, Lun Jun 19, 2006 12:09 am

Muchas gracias por la información, Capitán Trueno, yo también prefiero viajar con alguien, pero no siempre salen las cosas.... aunque.... ¡¡ya tengo compañero de viaje!! Os seguiremos contando y más a la vuelta.

Volver a “Multidestinos”