El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Transiberiano

jlsogorb, Mar Oct 17, 2006 6:02 pm

Hola a todos:

mi intención es hacer el viaje del Transmongoliano el año que viene, empezando desde Yekaterinburgo, y haciendo paradas en Novosibirsk (para visitar Tomsk), en Krasnoyarsk (para hacer una incursión en la República de Tuva), en Ulan Bator y luego Pekín.

Mis dudas son:

¿Es factible comenzar el viaje desde Yekaterinburgo y comprar todos los billetes desde aquí?

¿Me recomendaís alguna web donde se puedan adquirir los billetes de los distintos tramos por adelantado (lo de ir comprándolos sobre la marcha he oido que en Agosto es poco menos que imposible)?

Un saludo y gracias.

José Luis Sogorb

dielopcas, Mié Oct 25, 2006 4:08 pm

He visitado la página www.expresstorussia.com y puedes encontrar algo por allí. Este es un viaje que quiero hacer, pero será más adelante. Ya nos contarás los detalles. Suerte

Eztiur, Lun May 14, 2007 5:54 pm

Hola! Quiero viajar con mi novio este agosto a Mongolia. Tenemos unos 20 o 22 días, es flexible. Contaís que no es recomendable viajar directamente a Mongolia pues es muy caro ¿alguien lo ha hecho?. Recomendáis a través del transiberiano desde Moscú o desde Beijing. Me gusta más ir por Rusia porque el próximo año o al siguiente volaré a Beijing, pero me frena el visado ruso que decís es más complicado aunque pasar por Siberia me tira mucho. ¿Es más barato Beijing-Ulam Bator que Moscu-Siberia-Ulam Bator? Cuál de las dos rutas en tren es más bonita y más cómoda? cuanto tardas en una y otra?.

Otra cosa a la hora de reservar el viaje, si para sacar el visado te piden al menos una noche de habitación ¿también en China? qué pasos serían los más convenientes de hacer antes de sacar el visado: vuelo y hotel una noche en Moscú o Beijing, o algo más?. Otra cosa ¿si voy por Siberia camino a Mongolia he de pasar por Bielorrusia a la fuerza? lo digo porque cómo decís que hay un permiso especial que ha de sacarse y es bastante caro, para evitarlo.

Por otra parte si tengo unos 20 días y me paso mucho tiempo en tren no aprovecharé para ver a fondo Mongolia y me frena lo que cuenta ReiseReise, lo mío no es viajar en tren aguantando borrachos ni quiero conocer un tren lleno de extranjeros y dado que el transiberiano se está poniendo tan de moda y en agosto… ¿qué opináis?¿tengo muchas opciones más salvo la de arruinarme con un vuelo directo a Mongolia?

Por último, estando en Mongolia nos gustaría alquilar un todoterreno con conductor y un traductor-guía como hizo Sele pero necesitamos ser al menos dos o tres personas más para que nos salga bien de precio ¿alguien tiene pensado viajar en agosto?. Mi email: eztiur@gmail.com Vivimos en Valencia.

Muchísimas gracias Sele, Antartida, Buzz, ReiseReise y CapitanTrueno por vuestros consejos y ayuda a todos los que deseamos embarcarnos en esta aventura y puede contar con vuestra experiencia.

capitan trueno, Jue May 24, 2007 9:57 am

ojala podais hacer este estupendo viaje.

me corroe la envidia.

capitan trueno, Jue May 24, 2007 9:58 am

me corroe la envidia.

capitan trueno, Jue May 24, 2007 9:59 am

me corroe la envidia.

por cierto de siberia a mongolia no creo que debas pasar por bielorusia si no quieres.

animal, Sab May 26, 2007 3:26 pm

Si pasais en tren por Bielorusia tened cuidado no os pase lo que se cuenta Antartida de su experiencia. Lo cuenta en www.valentinworld.com

Tono, Sab May 26, 2007 5:36 pm

Yo voy este verano a hacer el Transiberiano, ire un poco riapido ya que tengo poco tiempo, las fechas seran mas o menos del 6 al 26 de agosto, voy con un amigo de madrid aunque el estara mas tiempo, si alguien va a hacer ese viaje este verano y quiere compartir parte del viaje o algo que me avise.

un saludo
Una casa en la luna con una ventana al sur

Eduard1981, Lun Jun 04, 2007 3:20 pm

HOla compañeros,

yo empiezo el tranmongoliano el 11 de setiembre de 2007, y mirando, he visto billetes de 3ª clase en unos vagones de unas 40 personas, si alguien ha ido y me puede contar que tal, se lo agradezco. La idea es hacer 5 o 6 paradas (yekaterinburgo, novosibrisk, irkustk, ulan ude y ulan bator) de moscu a pekin, ke tal? són buenos sitios? puedo comprar los billetes en las mismas estaciones por tramos?

Saludos!

eduard

Eva24bcn, Mar Jun 12, 2007 9:31 pm

Hola

este septiembre me voy 4 meses a estudiar a la universidad de sant petersburgo, y despues de ver este foro me estoy planteando hacer el transiberiano. mi idea es ir hasta pekin en avion y luego coger el tren, pasar por mongolia y el lago baikal y luego acabar en sant petersburgo.

No se si hacer pekin-mongolia-rusia es buena idea, ni tampoco si viajar una chica sola. supongo q no tendria problemas pq hablo ruso, pero el tema de pekin no se.

A ver que opinais. Si quereis hablar conmigo mi direccion es: jordanbcn24@hotmail.com.

Animo a todos a visitar moscu y piter pq son impresionantes...os lo dice una enamorada de rusia

Eva

Volver a “Multidestinos”