El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Transiberiano

chogori, Lun Jun 18, 2007 6:06 pm

Buenas!

He estado leyendo todos vuestros mensajes y cada vez me entran más ganas de viajar.

La cuestión es que estamos preparando un viaje por el mundo con un amigo y nuestra primera etapa es el transiberiano.

Hemos estado recopilando información al respecto, pero me hago un lio con los precios. Se que a través de agencias europeas el precio es prohibitivo, pero también he visto bastante diferencia entre comprarlos sobre la marcha o a través de un hotel.

Alguien que haya comprado los billetes a través de un hotel o una agencia de allí me podría decir cuánto le costaron? Nosotros queremos hacer Moscú-Irkutsk despues Irkutsk-Ulan Baatar y UB-Beijing.

Vamos el 15 de agosto, creeis que es muy arriesgado ir y comprarlos sobre la marcha? Nuestra idea es no pasar más de 2 o 3 días en Moscú. Hemos leido que hay varios trenes al día por lo que parece que se tendría que poder encontrar plaza, pero otros dicen que no es así.

Otra duda es si desde Moscú se puede comprar el billete Irkutsk-UB y UB-Beijing, o si en caso de hacer paradas te obliga a comprar sobre la marcha.

Muchas gracias por la información!!

chogori, Mar Jun 19, 2007 2:32 am

Buenas de nuevo!

Otra cosilla más sobre lo de comprar los billetes del transiberiano. Hemos encontrado una web donde parece ser posible comprarlos por internet: http://www.seat61.com/Trans-Siberian.htm#Fares, aunque la verdad que todavía no me he aclarado mucho con la página.

Alguien los ha comprado de esta manera? (en esta web o en alguna otra)

Muchas gracias!!

Sele, Mar Jun 19, 2007 11:56 am

Yo, de verdad, no me andaría con líos. Os van a sacar un riñón si los compráis por anticipado, ya sea en internet, ya sea en agencia o en los propios hoteles.

A nosotros no nos costaron nada caros cuando lo hicimos (en pleno julio, con Naadam Festival incluido), sobre la marcha. Lo primero que debéis hacer al llegar a un destino, es comprar el billete del siguiente recorido.

Consejo de viajero. Suerte!!

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

perezr, Mar Jun 19, 2007 2:23 pm

Buenas,

Por fin parece que se exclarece todo respecto al visado Ruso ya que me cogieron el teléfono en la embajada.

Sobre el consulado de Mongolia, se acaban de mover de ubicación y han cambiado el teléfono:

C/Diego de León 56, 1H

Telf.: 91.435.84.81
Mantén tu propio criterio: alma tranquila en cuerpo rebelde

rijl, Mar Jun 19, 2007 7:14 pm

Sele un pregunta,

He leido que de Dalanzagad fuisteis a Sainsand donde pillasteis el tren a la frontera con China, cuantos dias tardasteis? y de la frontera a Pekin parasteis en algun sitio? que frecuencia de trenes hay de Dalanzagad a Sainsand? es interesante esta ruta?

Otra cosilla a todos los que habeis estado por Mongolia con coche y guia, es facil pillarlo alli mismo nada mas llegar o mejor dejarlo cerrado desde aqui?

Es q hay muy pocas agencias q nos contestan mas de dos mails seguidos y las diferencias de precios entre unas y otras son mas que apreciables.

Muchas gracias

wombat, Lun Jul 16, 2007 3:06 am

Hola a todos! Somos dos alicantinos que haremos el transmongoliano del 1 al 20 de agosto (poco tiempo, ya lo sabemos, pero es lo que hay.....)

Ya tenemos los visados, nos falta el tema de los billetes. Hemos consultado varias agencias (SVEZHY VETER y Connect Russia) y las dos nos ofrecen unos precios para salir de Moscu-Irkustk el 3agosto entre $300-500, dependiendo del tren 2 kupe) y 138$ Irkutsk-UBator el 9 noche... son estos precios descabellados para agosto??? Tenemos una amiga en Rusia que ha intentado informarse de los billetes por su cuenta (sin ir a la estacion, es cierto) y le daban tarifa de 210eur Moscu-Irkustk, pero Irkutsk-UB no podia comprarlo...Por cierto, a ella también le han dicho que quedan dos plazas, como siempre :-)

Somos mochileros experimentados :-), y nomalmente improvisamos (ej 3ª clase en India sin reservar y llegando a los sitios sin alojamiento :-) Pero hemos leido que hay problemas con en Transmongoliano en agosto y por desgracia este año no disponemos de muchos días para la improvisación.....

¿cómo lo veis? ¿Es fácil coger los billetes en el momento en la estación, ej. un día/dos antes?

¿De cuánto ahorro estamos hablando?

¿Alguien podría dar precios de lo que os costó?

y por último.... es la patzkart realmente tan mala? :-)Alguna comparación con los trenes de algún otro país?

Bueno, pues para cualquier forero que ande por ahi en esas fechas.... buen viaje y coincidiremos! Muchas gracias!

Ana & Ximo

wombat, Lun Jul 16, 2007 3:22 am

Hola!

Una pregunta más relacionada con los trenes...

Si a veces es más barato el trayecto directo Moscú-Pekin.... no puedes comprarlo y bajarte aunque pierdas el resto del billete?de esa opción no se si se ha hablado..... está prohibido o penalizado?

Gracias y felices viajes!

A&X

animal, Lun Jul 16, 2007 11:13 am

Para saber sobre precios y horarios mira este hilo

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=13581&p=2

hay una página en ruso que es la oficial de los trenes. Comprar con ella por lo que he visto da problemas desde España, pero para saber los precios reales viene bien

erre, Lun Jul 16, 2007 8:10 pm

Hola wombat!

Empezando por el final... no parece que te puedan penalizar por salirte del tren antes de llegar a tu destino. El único problema que se me ocurre es que, puesto que no está previsto que se baje ni se suba nadie, el tren haga las paradas en vías sin andén...

Respecto a la compra anticipada, en el otro foro (el de habla inglesa, donde ya he visto que tb has escrito) ya te han dado el precio RZD. De ahí a lo que te cobra la agencia todo es comisión :-( El Irkutsk-UB parece estar agotado o no disponible independentemente de la fecha. O falla el sistema, o no venden por anticipado, o lo han comprado las agencias para "revenderlo"... no sé, da un poco de miedo. Además, en ese foro repiten que en agosto no conviene ir sin el billete ya comprado. Sobre todo si no tienes días para quedarte "tirado" en una estación esperando al siguiente tren.

Nosotros pensábamos comprar en la web de RZD pero no me admite la tarjeta (las tarjetas) que he probado. Ahora estamos intentando que un hostel de Moscú nos lo compre. Nos han dado buen precio pero demuestran poca seriedad (hace más de una semana que no me responden). No conseguimos cerrar el tema y a lo mejor tenemos que probar con alguna agencia :-(

¿Habéis intentado la web de RZD? Con traductor automático efectivamente no se consigue avanzar en la reserva. Hay que hacerlo en ruso, copiando y pegando lo que no entiendas (en mi caso, todo) en otra ventana o en un traductor. Si os acepta la tarjeta, pf decidme de qué banco es ;-)

Suerte

animal, Mar Jul 17, 2007 12:41 pm

Yo tengo reservadas 3 noches en moscu en el hostel godzilla y he pillado mi primer trayecto (moscu-Novosibirsk) con ellos. He preguntado precio a varias agencias y al final eran los que mejor me lo daban. Me daba un poco de miedo porque te pedian que les mandases una transferencia a una cuenta, pero un amigo nuestro que ya paso por moscu esta semana nos lo dejo reservado. Cobraban unos 24€ por billete. Es donde he visto que menos cobraban.

Mi amigo se compró su primer trayecto en la estación y nos comentó que: "toda la mañana, ni papa de inglés y unos bordes". Supongo que una vez que se salga de Moscu, se les quitará el estrés.

Volver a “Multidestinos”