El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

seguro de viaje!

demundo, Mié Jul 18, 2007 5:35 pm

Algunos ya diréis, pero si de los seguros se ha hablo mil y una veces en los foros! Perdonadme, a los que os moleste. Pero la pregunta es muy concreta y creo que es importante que alguien lo aclare (yo pregunto):

¿A qué se le tiene que mirar a la hora de contratar un seguro de viaje? Quiero coger un seguro para 6 meses, y la diferencia de precios en avismal. Desde cerca de 200€ el más barato hasta los 600€ o más. Si la diferencia reside en que si te roban 100€ uno te los devuelve y el otro no... pues no me importa quedarme sin los 100€. Pero si la diferencia está en el gasto médico o cosas más serias pues vaya...

Para eso he iniciado este nuevo hilo: QUE ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN UN SEGURO DE VIAJE, a qué le tenemos que mirar con especial atención (y si alguien sabe mínimo en cuanto te han de cubrir estas clausulas importantes...)

Gracias!
Viajar es la droga más cara del mundo...

gazkue@gmail.com

5 de Septiembre, Jue Jul 19, 2007 2:27 pm

Hola Demundo,

La verdad es que te me has adelantado con las preguntas, como se nota q andamos planeando lo mismo.

Yo me estoy volviendo loco, el otro dia cogi 6 seguros e intente ver los pros y contras de cada uno y la conclusión es q acabe mas confuso de lo q estaba.

Yo pienso mas o menos como tu, q si la diferencia esta en la cobertura en cosas pequeñas, pues eso q me da igual, pero siempre que lo importante este cubierto. Ahora, cuanto dinero es cubrir lo imopportante? Todos te cubren ilimitadamente la repatriación, el regreso anticipado por la muerte de un familiar y cosas parecidas. La diferencia esta en la cobertura medica, unos 6.000 e y otros 60.000 (por decir algo) creo q ahí está la diferencia, pero cual es lo apropiado?

Yo me estoy decantando por:

Columbus direct, es el que mas dinero destina a la cobertura medica, este a priori es el q mas me gusta y no es caro

Passport Class de Mondial asistance

Europea de seguros

Y creo que he descartado:

isiss seguros

europa asistance

He visto otros ingleses, pero de momento con el ingles me hago lios.

Agradeceria cualquier comentario

Saludos.

danitonda, Jue Jul 19, 2007 7:40 pm

nosotros también estamos mirando seguros porque nos vamos en septiembre a dar la vuelta al mundo. Todavía no tenemos nada mirado en concreto, así que igual entre todos podemos sacar algo en claro... He leído que por 720 euros en mapfre cubría 1 año entero, pero luego me meto en la web y no bajan de 1000 euros...
www.lavueltaalmundodeanaydani.blogspot.com

demundo, Vie Jul 20, 2007 12:07 pm

Hola Danitonda y 5 de septiembre!

Columbus direct estaba bien, me acuerdo de que lo estuve mirando, pero lo descarté, porque no cubría EEUU (creo!), y casi es lo más importante!

Yo casi que me decanto por http://www.roundtheworldflights.com/round-the-world-insurance.aspx En inglés lo entendía bastante bien, pero lo he traducido en un traductor de la web, y aunque tiene algunos fallos lo entiendo mejor. SI queréis lo tengo en word y os lo puedo pasar si me dais vuestra dirección. En gastos médicos, te cubre 5 millones de libras. Creo que está bastante bien, y la verdad, es lo que más importa! Les hice un par de preguntas: si la repatriación, o en caso de que tengas algún problema a dónde te llevaban, me dijeron que dónde quisiera, o sea que a casa. Y en algunos casos, tienes que pagar tú primero los gastos y luego cuando llegues a casa te lo devuelven (una putada si es mucho gasto!), pues aquí no tienes que pagar nada, te lo hacen ellos. Y no hay problema si tienes pasaporte español.

Lo dicho, si me mandáis vuestras direcciones os lo mando.

Un saludo!
Viajar es la droga más cara del mundo...

gazkue@gmail.com

elasdenubes, Vie Jul 20, 2007 10:08 pm

Yo me acabo de hacer un seguro con Europ Assistance, promoción especial de la tarjeta Iberia Plus, con duración de un año para todo el mundo por solo 50 euros en total. Las prestaciones como es de suponer son básicas pero el precio no tiene parangón.

jalejop4, Lun Jul 23, 2007 2:29 am

hola,

yo el año pasado hice una vuelta al mundo y contraté un seguro con InternationalSOS (www.internationalsos.com) q está especializada en seguros de viajes y en España trabaja con Santa Lucía.

precio bastante competitivo y cobertura muy alta. sería conveniente que al menos le echárais un vistazo antes de contratar algún otro seguro.

saludos,

j.

5 de Septiembre, Vie Ago 03, 2007 11:53 pm

Hola,

Yo, si no me asesorais otra cosa, creo que me voy a decantar por Colmbus Direct. Voy a echar un vistazo a al que propone Jalejop4, International SOS, como ultima sugerencia.

Si alguien no recomienda Columbus Direct le agradeceria que me avisara, porque en estos dias lo voy a contratar.

Un saludo.

danitonda, Dom Ago 05, 2007 2:53 pm

Hola 5 de Septiembre y demás.

El seguro de Columbus Direct lo desestimamos desde el principio porque si no lo hemos entendido mal, no cubre todos los días en el extranjero, sólo 60 días como máximo en un año. Es decir, cubre todos los viajes que quieras pero con una duración máxima de cada viaje de 60 días. (entiendo que cada sesenta días hay que volver a casa y volver a irse).

Nosotros estamos mirando entre issis, worlnomads e internacionalsos, y los aspectos en los que nos estamos centrando es en la cobertura médica. ¿Cuánto dinero es necesario para los gastos médicos? ¿Hay que pagarlos antes de nuestro bolsillo?.

El de worldnomads parece un buen seguro, pero como está todo en inglés es una putada, porque teóricamente te cubre 250.000 € en gastos de hospitalización etc..., pero no sabemos si es la suma global que te cubre y luego hay que repartir en cada uno de los casos que te cubren, (traslados a hospital, hospitalización, repatriación etc...), o es la cifra máxima que te cubre en cada uno de los casos.

Si alguien está un poco más puesto que nosotros, una pequeña luz no nos verndría mal.

5 de Septiembre, Mar Ago 07, 2007 3:13 am

Hola Dani, Ana y demas.

Ya veo q estais atacados con el seguro, como yo, se echa la fecha encima y no lo tenemos.

Yo acabo de escribir unas dudas qe tenia a columbus direct y si me las contestan ya te comentare con lo que me cuenten. Yo creo que me decantare por ellos.

Dani y Ana, habeis entendido mal lo de columbus direct, os cubre hasta un año, los días que quieras. Tienes que selecionar el "seguro del del Backpacker" y NO MARCAR LA PESTAÑA DE POLIZA MULTI-VIAJE ANUAL (esta es para 60 días) y SI MARCAR LAS PESTAÑAS DE FECHAS DE MI VIAJE INICIO-FIN, de este modo si computan los dias totales de viaje. Yo creo q no lo tienen muy claro porq a mi al principio me paso lo mismo. Por otro lado creo q me decantare por estos porq tienes una cobertura para gastos medicos muy elevados. Le he hecho unas preguntas en relación a este asunto, ya os contare.

Saludos.

danitonda, Mar Ago 07, 2007 11:41 am

Ok, 5 de septiembre, pues estamos en contacto estos días. La verdad es que queremos cerrarlo el fin de semana, para pensarlo unos días con tranquilidad, y estábamos a punto de decidirnos entre worldnomads e international SOS, pero este último, en cuanto aumentas los gastos médicos un poco, se te va a más de 500 euros. Yo ayer investigando, encontré dos más (me vboy a volver loca!!) el que recomienda De mundo de www.roundtheworldflights pero creo que en este tienes que haber contratado el viaje con ellos, y el de Fiatc Seguros, que además tiene oficinas por toda España. Echándole un vistazo por encima, la cobertura parece bastante alta pero no hay manera de ver lo que cuesta la póliza así que seguramente llamaré hoy por la mañana para que me informen. Ya te cuento!!!

Volver a “Multidestinos”