FOTOGRAFÍA DE VIAJES

mgpimages, Jue Abr 03, 2008 12:38 am

Hola,

No he encontrado en este foro ningun apartado dedicado a la fotografía de viajes. Os propongo dejar aquí los enlaces a nuestras mejores fotos/galerías para poder compartirlas con la gente del foro.

Estas son las mías por si a alguien le apetece echar un vistazo: http://www.pbase.com/mgpimages

Mi favorita:

-

capercaillie, Jue Abr 03, 2008 3:36 am

Marcos, si participas tú, ¡no vale! Para los que no conozcáis las fotos de Marcos, deciros que tiene un don especial para ver las fotos allí donde los otros pasamos de largo, con un dominio magistral del color y la composición. La verdad es que ninguna de sus galerías tiene pérdida, desde Guangxi a Londres (si pensáis que hay destinos completamente machacados visualmente, a los que ya no se les puede sacar más partido, dadle un vistazo a su paseo por la capital inglesa).

Aunque sigo teniendo mis fotos en PBase, como Marcos, ahora la colección principal la tengo en Flickr, me gusta bastante el sistema de etiquetas y catalogación: mis álbumes.

Yo dejo una de mis favoritas recientes, más por la emoción que evoca que por la técnica (hecha desde un barco en movimiento después de que se hubiera puesto el sol):

Ballena franca en Península Valdés.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

ML, Jue Abr 03, 2008 12:02 pm

Hola!!

Aprovecho este hilo para pediros consejo sobre cámaras digitales reflex. Este año, por fin, voy a lanzarme a hacer un viaje más largo (aprox. 6 meses) y he pensado que era un buen momento para comprarme una cámara reflex que me permita hacer mejores fotos, en especial de la gente. Lo malo es que no entiendo demasiado y ando un poco perdida sobre qué modelo comprar. He visto que ahora hay una promoción de Sony que te devuelven 200 euros al comprar una modelo alfa pero no sé. El presupuesto el que dispongo es aprox. 700 euros incluyendo los objetivos.

Sé qué es difícil pero os agradecería mucho algún consejo.

Muchas gracias,

ML
un poco hartos de la vida cotidiana, la dejamos aparcada para viajar estar simplementedeviaje durante 6 meses

y ahora ya no conseguimos dejar de viajar

Inuk, Jue Abr 03, 2008 1:21 pm

Joder Marcos!!! ¿quien va a colgar ahora sus fotos aqui despues de haber visto las tuyas?, me han gustado mucho, ya las conocia de visitar algunos albumes de Pbase. Capercaille, felicidades, me ha gustado mucho la primera de Jericoacoara.

Pero entro en este hilo basicamente para recomendar una cámara a ML.

Primero decirle que le aconsejo una Canon o Nikon por la facilidad para encontrar ópticas para la camara. La Canon 400D o la Nikon D60 podrian ser interesantes. Ahora bien, para viajar 6 meses recomiendo comprar solo el cuerpo de la cámara y una óptica 18-200, que podria ser Sigma por aquello de ahorrarte un dinero. Este objetivo cubre bastantes focales y no es necesario intercambiar óticas, además del peso que supone acarrear varias ópticas durante tanto tiempo. Con la óptica que venga con la cámara, digamos 18-70, te quedas justo.

Suponen un gasto mayor, el cuerpo de las camaras ronda los 550€ y la óptica unos 300 sin estabilizador y 435 con estabilizador (recomendable). También puedes mirar a ver si encuentras esa óptica de segunda mano. Estos precios estan mirados en Jordibas. Quizas puedas encontrar de más económicos.

Pasate por este foro ojodigital.com y quesabesde para asesorarte mejor.

Un saludo

carlosbs, Jue Abr 03, 2008 2:57 pm

Primero decir que no soy un entendido ni mucho menos, pero hace poco me compré mi primera reflex y después de buscar y leer en los distintos foros llegué a la siguiente conclusión:

Canon y Nikon tienen el mercado dominado, y efectivamente con un amplio abanico de objetivos propios y otras marcas, pero,....

Olympus y Pentax ahora mismo relación calidad/precio ofrecen mejor producto en reflex para aficionados. El motivo, es evidente, si quieres empezar a comerte un trozo del pastel que tienen dominado los otros, tienes que ofrecer un producto mejor a un precio similar.

El inconveniente es que el número de ópticas a escoger es más limitado, pero Sigma ya ha empezado a sacar objetivos 4/3 para Olympus.

Mírate ésta: Olympus E-510.

En lo de la óptica 18-200 estoy totalmente de acuerdo. Yo me compré la cámara con un doble kit y la verdad cuando estás de viaje es un engorro andar continuamente cambiando la óptica.

Independientemente de todas estas opciones. A niveles de usuario aficionado principiante como yo cualquiera opción será más que suficiente.

Greencoast, Vie Abr 04, 2008 9:21 pm

Hola, yo también me acabo de iniciar en el mundo de las máquinas reflex digitales. El pasado verano aproveché para comprar una Nikon D80, y estoy contentísima con ella. Todo depende del tipo de lente que quieras para que el precio suba o sea más barato. Creo que esta es una buena opción, aunque creo que sobrepasa un pelín tu presupuesto.

Ciao!

ML, Sab Abr 05, 2008 8:46 pm

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos! Lástima que deba poner un límite a mi presupuesto para el tema de la cámara pero son tantas cosas... Creo que os voy a hacer caso en el tema de llevar sólo un objetivo, lo malo es que no he encontrado ninguna cámara que lo incluya a un precio dentro de mi presupuesto. He salido hoy a echar un ojo y he encontrado la sony alfa 100 por 450 euros. Considerando que me devolverán 200 no me lo he pensado más. Ahora sólo me falta encontrar el objetivo 18-200 a buen precio y así tendré una cámara reflex con la que empezar mis pinitos durante este viaje.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, siento haber desviado el tema del hilo, confío que vuelva a su temática original.

Un saludo,

ML
un poco hartos de la vida cotidiana, la dejamos aparcada para viajar estar simplementedeviaje durante 6 meses

y ahora ya no conseguimos dejar de viajar

metro, Sab Abr 12, 2008 7:56 pm

Hola a todos;

A mi también me gusta mucho la fotografía, pero tampoco soy profesional; el problema es que ahora, después de ver vuestras webs/blogs (hablo para mgpimages capercaillie y mesenlla), quién quereis que cuelgue una foto a vuestro lado? jajaja...

De verdad, impresionante. Me han encantado.

Muchas gracias para dejarnos compartir vuestras instantáneas y permitir de esta forma vivirlas nosotros. Ahora, cuando quiero viajar desde casa, ya tengo más páginas agregadas a favoritos, y son las vuestras.

Felicidades a todos, y a seguir colgando vuestras "obras de arte".

En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

ruteroJuarez, Dom Abr 20, 2008 3:14 pm

hola a todos!

aquí os dejo mi galeria

http://www.flickr.com/photos/victorjuarez/

a la derecha están ordenadas por paises.

Un saludo

Hochiminh, Mar May 06, 2008 5:32 pm

Buenas,

en mi blog hay algunas fotos de algunos de los viajes que he hecho, aunque al lado de las que he visto por aquí...

http://viatgesmotxilerus.blogspot.com

Volver a “Multidestinos”