El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

1 año = 8.000 euros?

laucat, Sab Ago 23, 2008 6:28 pm

hola viajeros,

Necesitamos las voces de la experiencia.

Tenemos de presupuesto 8000 euros cada uno y nuestra ruta inicial es:

> sud este asiatico - 4 meses aprox. (Vietnam-laos-cambodja-tailandia)

> sud america - 8 meses. (de mejico hacia al sur de Argentina)

Tenemos todo el tiempo que queramos, pero los 8000 son inamobiles. Lo veéis razonable viajar un año mínimo con los 8000?

El avión entra en el presupuesto. Otra pregunta.... El billete ATW es la mejor opción para realizar esta ruta?

Gracias por adelantando y buen viaje.

nachoo28, Mar Ago 26, 2008 2:48 pm

Buenas!

yo empiezo mi viaje alrededor del mundo el año que viene y tambien durante un año.

el presupuesto que yo tenia en mente ( para un recorrido parecedio al tuyo aunque incluyendo australia y nueva zelanda) es de unos 10.000€. Aunque ya te digo que no tengo ni idea..., a veces me parece muy poco y otras muchisimo jejejej

La verdad es que si alguien lo ha hecho y puede responderme a mi tambien lo agradeceria mucho.

Un saludo a todos.

Nacho

xavicarme, Jue Ago 28, 2008 3:50 pm

hola chicos!!

Somos carme y xavi de http://www.lavueltaalmundo.net

Ahora estamos en Malasia, llevamos 7 meses viajando en lo que va a ser nuestra segunda experiencia de este tipo.

Laucat, 8000 Euros para los paises que quieres ir me parece justo.

Nosotros calculamos un gasto minimo de 20 euros al dia por persona (para todo biletes de avion, comida, seguro de viaje, etc) pero vamos con mucho cuidado por los paises que vamos (o sea que sean baratos).

De la ruta que comentas> sudeste asiatico, ok, no te pasas seguro. Es muy barato

america es mas caro, pero hay diferencias entre paises. de centro america, paises mas caros por ejemplo costa rica y panama (mexico me ham dicho que tambien es mas caro pero nosotros no hemos estado).

De sudamerica, Chile es de lo mas caro, pero si te lo montas bien y tiras de habitacion compartida, camping, etc te lo puedes montar. (no hemos estado en Brasil, ni venezuela, ni colombia...)

Lo que comentas del avion, si llevas una ruta muy marcada, es m'as comodo y barato un RTW, pero si te da un poco igual los destinos, para nosotros es mucho mejor viajar por libre, y se pueden conseguir unas buenas ofertas, pues tienes tiempo y te lo puesdes montar para viajar en temporada baja.

Nacho, lo dicho, 10.000 es una buena cantidad dependiendo de que paises quieras visitar.

Si que reis info de este tipo, para planificar un viaje largo, en nuestra web tenemos un monton de informacion que os podeis bajar sin problemas.

Ala , esperamos haber ayudado un poco!!!

Buen viaje!!!

pD perdonar por las faltas, el teclado es super raro!!!

Xavi y Carme

http://www.lavueltaalmundo.net

txolo, Mié Sep 17, 2008 7:51 am

Yo creo sinceramente que con 8.000 euros vas que chutas. Nosotros estamos viajando, salimos con 6000 euros cada uno. No nos va a dar por un año por haber gastado en aviones y por haber ido a países caros, pero sí para 8 meses. Creo que limitandote a países baratos, te da con 8000 euros. Lo unico que puede variar las cosas es el avión

Nano, Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Yo estoy con xavi, si vas mirando precios no tendras problemas, pero yo no cogería RTW, te dará más independencia y asi ahorraras dinero moviendote en trenes y autobuses, solo coge aviones para saltar de continente, yo iría buscando el verano o al menos climas calidos, ahorras en equipaje y siempre es más barato porque puedes hacer más vida en la calle, como la experiencia de xavicarmen, lo mismo en algún sitio podeis encontar algún trabajo que pueda minimizar en alguna medida los gastos.
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

walk13, Mar Sep 23, 2008 2:27 pm

Me puedes explicar un poco mas lo del billete ATW y donde lo puedo mirar? Yo tengo el mismo presupuesto k tu, pero tb kiero hacer Australia Y NZ, este año ya hice parte de Asia, y tengo poco por ver ahi... bueno espero noticias tuyas...

Gracias

Vyctoria, Mar Ene 06, 2009 10:04 pm

Para las zonas que propones, 8.000 euros por persona es una cifra adecuada, para llevar una vida confortable (sin lujos, pero desahogada). En el sudeste asiático, dos personas pueden vivir perfectamente por unos 600 euros al mes y en Sudamérica y Centroamérica –si visitas Argentina, Chile y Brasil, que son bastante más caros que el resto-, cuenta que aproximadamente, te vas a gastar entre 1.000-1.200, aunque tendrás que prescindir de sitios como Galápagos, isla de Pascua o cruce de lagos en Argentina. Pero si creo, que podrás pegarte una escapadita a la selva.

En cuanto al tema de los vuelos y para viajes largos, yo prefiero sacarlos poco a poco, porque siempre acabas encontrando algún chollo si le echas tiempo en el ciber, sobre todo fuera de la época del verano europeo. Yo he volado a Bangkok o Buenos Aires por poco más de 300 euros. Luego en el sudeste asiático y además de Air Asia, tienes decenas de aerolíneas de bajo coste y en Sudamérica, buenas compañías de autobuses

marcis, Vie Ene 09, 2009 8:18 pm

Acabamos de volver de 6 meses de viaje y te diria que, si te ajustas un poco, puede ser suficiente dinero. En el Sudeste Asiatico puedes vivir perfectamnte por menos de 600 euros al mes (por cierto, te recomiendo Myanmar). En Sudamerica en general tambien, pero en Argentina quizas haya subido demasiado el nivel de vida.

En cuando al billete de avion, depende de los gustos. Nosotros lo hicimos por libre y al final hemos dado la vuelta al mundo por 1800 euros. Mirando los billetes con un poco mas de antelacion, nos habria costado algo menos.

Suerte!!
Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.

kcho, Mar Ago 04, 2009 5:35 am

Yo tengo las mismas dudas. Estoy planeando mi viaje con OneWorld y este es mi itinerario, ojalá me puedan dar una aproximación de lo que podría gastar, pensando que realizaré todo el viaje por libre a excepción del Tibet.

Santiago

Auckland

Brisbane

Port Moresby

Sidney

Singapur

Bangkok

Mumbay (por tierra hasta moscu)

Moscu

Amman

Estambul

Madrid

Santiago

Esa es la ruta de OneWorld de 4 continentes, pero además realizaré los siguientes viajes sin oneworld

De Bangkok a Laos, Vietnam, Camboya, volver a Tailandia y de ahi coger un vuelo a Rangon (de ida y vuelta) y conocer Birmania.

Estando de vuelta en bangkok tomar el vuelo a mumbay y recorrer india por un mes aproximadamente hasta entrar a Nepal y tomar un tur al Tibet, ya que es la unica forma de entrar, luego a Beijing, tomar el Transmongoliano, luego el Transiberiano hasta llegar a Moscu.

La idea es estar lo menos posible en los paises caros como Australia o Nueva Zelanda.

Creemos que el viaje es razonable hacerlo en 8 meses.

Que opinan??? cuanto saldría hacerlo de manera semi-austera?

Sinrumbo, Mar Ago 04, 2009 4:16 pm

buf! Kcho, hacer esa ruta en 8 meses me parece ir a la velocidad de la luz... y sobretodo cruzando Rusia de lado a lado....

Nosotros, que saldremos en octubre, pretendemos hacer en 8 meses... Perú, Bolivia, Chile, Pacifico (aún ni idea por donde), NZ, Australia, Indonesia, Camboya, Laos, Vietnam y China... y casi casi pondría las manos en el fuego a que llegaremos a China pasados esos 8 meses...

Iremos totalmente por libre y tenemos un presupuesto para cada uno de 11.000€.... si el pais es caro, como el caso de NZ y Australia pues estar poco tiempo y saltar a otro...

Volver a “Multidestinos”