El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VIAJE DE NOVIOS (MINI VUELTA AL MUNDO)

vik13, Mié Dic 03, 2008 6:09 pm

Hola a todos,

Después de unos añitos de novios y acercándonos peligrosamente a la edad en la que se nos pasa el arroz, hemos decidido formalizar nuestra relación y aprovechar para darnos un pequeño “homenaje". Una pequeña vuelta al mundo durante un mes +/-….se que no es mucho tiempo pero menos es nada….

La idea es comenzar el viaje por la Vegas, para casarnos allí. Se que es algo un tanto….digamos “especial” pero yo lo cierto es que ya no me veo en una boda de las de toda la vida…

en fins…..os pongo un pequeño recorrido…pero os pediría todas las sugerencias del mundo puesto que se que es muy poco tiempo para tantos sitios….

..por cierto olvide deciros que el viaje tenemos idea de comenzarlo el próximo mes de agosto.

También me gustaría que me dijerais los mejores Hoteles en cada lugar según vuestras experiencias…ya que uno generalmente solo hace este tipo de viajes una vez en la vida…pues …..a tirar la casa por la ventana.

En cuanto a los aviones estoy mirando el paquete de Singapore Airline “The Great Escape” pero os ruego también ayuda con el transporte….

Ahi va !!

1. Madrid

2. Las Vegas

3. Las Vegas los Angeles (coche) sugerencias sobre el itinerario?

4. Los Angeles – Polinesia

5. Papeete ,Bora Bora, Mororea …???

6. Auckland ¿?

7. Sydney ¿?

8. Hong Kong (2 días ….he estado por trabajo mas de 40 veces…….para que lo vea mi futura mujer solamente……)

9. Siem Reap solo para visitar Angkor

10. Vuelta a casa…..

Como veis creo que me estoy pasando….y ya se sabe el que mucho abarca poco aprieta….por eso os pido vuestra ayuda….en especial por Australia y New Zeland…creo que no tengo días como para visitar esos dos sitios…..o si? …lo cierto es que se poco de estos lugares…..en cuanto a Polinesia es una promes o si o si…..….y creo además por lo que os he leído en los foros que merece mucho la pena…incluso mas que Fiji o Cook.

Un saludo…y muchas gracias

Vik

mvc, Sab Dic 27, 2008 9:07 pm

Vaya viaje que habéis pensado!! Bueno, no sé si haréis todo o parte, pero te digo algo sobre el punto 5 que tienes con interrogaciones... Tahiti suele defraudar a primera vista pues Papeete no es tan paradisiaco como se pueda imaginar, perro a mi me encantó. En Papeete no hay playa, pero sí está el puerto desde donde salen los ferrys a Moorea, isla paradisiaca en la que merece la pena pasar al menos una noche o como poco el día entero. Al llegar, puedes alquilar coche moto o bici o tomar una camioneta en el sentido en el que quieras recorrer la isla (uno hacia el este y otro hacia el oeste). Cualquiera merece la pena pero hay que tomar algún medio de transporte para llegar a una playa o caminar una media hora hasta el Hotel Sofitel, y su playa. Tahiti es una isla grande, en la que alquilando coche, o en sus camionetas/buses, puedes llegar a playas paradisiacas, o visitar el interior... Para ir a Bora Bora, se toma un avión, y se puede ir y volver en el día... En cualquier caso, todo es distinto según vayas a hoteles, digamos "normales" o a Resorts, donde lo de paradisiaco, siempre viene "de serie"... disfrutadlo!

angel999, Mar Dic 30, 2008 2:35 pm

La verdad es que cuando yo hice la vuelta al mundo un año entero se me hizo cortisimo.

En un mes supongo que gastareis un 25% del tiempo entre aeropuertos, trayectos, tralasdos si todo va bien. Pero una boda es algo especial que solo se hace una vez en la vida.

Sobre la Polinesia Francesa... bueno yo no he estado. Conozco de esa zona Samoa, Tonga, NZ y Australia que tampoco es mucho. Eso si, tengo entendido que es engañarse si uno piensa que va a ser el lugar más paradisiaco de la Polinesia o de toda la tierra... Tahiti (Bora Bora, Moorea) en concreto es un destino superturistico para las bodas de miel de todo el mundo (y a los norteamericanos no les queda tan lejos). Y también es destino más caro de toda esa parte del mundo. Es decir os vais a gastar mucho de vuestro presupuesto en un santiamen. Si os dormis una habitación flotante ya ni os cuento. Tan solo es un consejo no os lo tomeis a mal :-)

Yo personalmente en Tonga encontré lo que queria, paraiso, cocoqueros, paz y un lugar relativamente barato. Tambien tenia algo más de tiempo. Un colega mio fue a Cook y alli hay unas islas preciosas y algo más baratas. Este si conoce Polinesia Francesa y decia que ganaba por goleada. Algo al estilo Bora Bora sin ser tan exgaradamenteee turistico es Aitutaki en Cook. Os recomiendo Aituataki mi colega lo paso muy bien allí ... Buscar información que no os coman la cabeza las empresas de viajes especializadas en lunas de miel en Bora Bora... pensar que esas empresas no solo las hay en España.. las hay en todo el mundo.

En fin que islas en el Pacifico Sur con lagunas exuberantes las hay por allí y no solo Bora Bora.. Allí os podeis encontrar islas desiertas preciosas para vosotros dos.

Bueno espero no chafaros el plan... tan solo os digo lo que sé. Ya he estado por esa parte del mundo, aunque repito que nunca he visitado la Polinesia Francesa. Por cierto la cultura polinesia está desde las islas Salomón hasta Hawaii... no es solo Polinesia Francesa...

Por último hay vuelos baratos entre Fiji y NZ o Australia. Vanuatu hay gente que me dijo que estaba bien aunque también es caro.

Como vais por las Vegas entonces supongo que hareis escala en Hawaii y luego Polinesia. Por cierto un destino olvidado es Filipinas alli hay 7000 islas... Indonesia 14000.

Bueno espero haber sido de ayuda. Por cierto mirar el tiempo que hace por esa zona en esa epoca. La lluvia os puede chafar algo del plan dependiendo donde vayais. En Tonga en la epoca correcta podeis hacer snorkeling con ballenas garantizado.

Enhorabuena. :-)
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

Vyctoria, Mar Ene 06, 2009 7:33 pm

Muy de acuerdo con Angel en el tema de la Polonesia, aunque yo solo estuve una semana. Por lo demás, te podría dar mi opinión, pero creo que lo que yo te dijera, no te iba a hacer cambiar de idea.

Saludos.

Volver a “Multidestinos”