vuelta al mundo en 15 meses 22000 euros es posible????

carles codina, Mar Sep 29, 2009 2:13 pm

por tierra:

barcelona-sofia-istanbul-capadoccia-teheran-sur de iran-pakistan-norte de la india-nepal (4 meses)

indonesia-filipinas (2 meses)

australia (2 meses)

kenia-tanzania-mozambique-sudafrica (3 meses)

argentina (zona sur)-chile+isla de pascua-bolivia-peru (4 meses)

los vuelos los he rebajado al maximo, es decir, he buscado las combinaciones mas baratas y suma unos 2500 euros, es decir en gastos serian 19500 euros, es posible.la unica parte que no conozco es africa y sur america y se me hace mas dificil ajustar un presupuesto diario contando que hay que hacer tours como serenguiti,kruguer,patagonia...y esos son caros aunque mi idea es hacerlos sobre la marcha, al llegar a cada sitio buscar los sitios que tengan hostel que organiza tours y juntarse el maximo de gente para reducir costes.

quien me podria ayudar con el presupuesto de nairobi a cape town en 3 meses y de ushuaia a lima en 4 meses???

carme1, Mié Sep 30, 2009 12:12 am

Hola Carles, tengo un amigo que trabajó como guía de safaris en kenya. Es catalán y ya no vive en kenya, pero si quieres le podría hacer la consulta; tal vez pueda remitirte hacía donde conseguir información más concreta.

Salu2
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Vyctoria, Vie Oct 02, 2009 5:10 am

2 meses en Australia, te van a pegar un buen mordisco al presuesto

Jehane, Dom Oct 11, 2009 12:41 pm

Creo que con ese presupuesto me lanzo yo ya mismo a hacer el recorrido....piensa más en transporte local y menos en vuelos y verás como hasta puedes hacerlo. Unos amigos francese hicieron un tour en caravana por más o menos lo mismo. Lo que les faltaba lo fueron recuperando haciendo pequeños ytrabajos en el trascurso del viaje, así como clases de lengua.

sebastiantec, Mié Oct 14, 2009 7:33 pm

Hola,

te paso datos de nuestros gastos tras 23 meses fuera del que hemos vuelto hace uno mes.

Son para dos personas

Gastos Visas 340 e

Gastos Vuelos 2810 e

Gastos Viajar 19845 e

Gastos Seguro 310 e

Total 26095 e ( 13047 e por persona )

en este enlace viene mas detallado por paises ( en la pestaña presupuesto abajo de la hoja de calculo):

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AhMFouXVV5xgdHF6QWtQcHN4MXBzUHNhVGNLQXpsbUE&hl=en

Eso si Africa no lo tocamos y sud america he estado en esos paises en otros viajes y son un poco mas caros que Asia.

Como ves los vuelos mejor sobre la marcha, es igual o mas barato que un RTW pero con LIBERTAD ya que seguro que cambias de ruta o estas mas o menos tiempo en un lado.

El seguro con europeadeseguros.com no es de los mas baratos pero han sido eficaes a mas no pder en todos los problemas que tuvimos (enfermedades, lesiones) y se encargaron de pagar todo ellos.

El gasto de las visas no te lo quitas.

En cuanto a la partida mas gorda, la de viajar incluye desde alojamiento, transporte interno (solo pillamos avion para cruzar mares y oceanos), comer, entradas a sitios de interés, agua, articulos de higiene, internet , algun recuerdo, actividades deportivas, etc.

No nos faltaba de nada pero siempre durmiendo y comiendo en los sitios mas basicos, excursiones siempre por tu cuenta y casi nunca caprichos como helados, cervezas (excepto vietnam que es casi gratis jeje) etc.

En cuanto a la pasta, nos fuimos con dinero ahorrado, alquilando la casa y trabajando unos meses en Tailandia como instructores de buceo.

En fin espero que te aclare el panorama pero creo que jamas te arrepentiras de tomar la decisión.

salu2,

sebas
Nos Vemos en

www.bucearenkohtao.com

www.viajarybuceo.com

www.facebook.com/viajarybuceo

carme1, Mié Oct 14, 2009 10:54 pm

Bueno, cuando entré aquí no tenía en mente la posibilidad de algún día pueda/quiera dar la vuelta al mundo. Y debo decir que este hilo es SÚPER INTERESANTE!!!!!

sebastiantec MUCHAS GRACIAS por hablar claro del dinero, tema tabú pero imprescindible cuando hablamos de viajes.

Un saludo!!
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

ventu70, Jue Oct 15, 2009 2:27 pm

Hola Sebastian!!

He visto que volasteis desde Sidney a Buenos Aires por 450 euros dos personas, no se si será un error, si no lo es. Con que compañia conseguisteis esos precios? Es que ese precio ya solo para una persona me parece muy barato.

Saludos

Caro_Ashima, Jue Oct 15, 2009 2:30 pm

Hola nosotros estamos con la idea de dar la vuelta al mundo tambien, todo empezo despues de volver este verano de India y quedarnos con muchisimas ganas de conocer mas, y vivir viajando que enriquese un monton!

Pero pasan los meses y es tan complicado ahorrar, la rutina, los compromisos, las familias todas hacen una presion dificil de soportar. Yo ya he pasado por momentos de desistir, pero he vuelto, y la verdad muchisimas gracias por compartir Sebastian tanta buena información!!

Nosotros queremos viajar un año y tenemos un presupuesto de 10.000 por persona. Pero tambien contamos con la posibilidad de trabajar por algún período no muy largo.

Y Sebastian, como es la vuelta? Porque eso es lo que nosotros no nos podemos imaginar, no podemos imaginarnos haciendo ese viaje y luego volviendo a la rutina.

Bueno por aqui estaré, no me quiero perder mucho, porque gracias a este foro, siento que mis proyectos pueden ser posibles!

Un saludoo a todos

Caro

sebastiantec, Jue Oct 15, 2009 6:14 pm

Hola otra vez,

os cuento :

Carme 1 " sebastiantec MUCHAS GRACIAS por hablar claro del dinero, tema tabú pero imprescindible cuando hablamos de viajes. "

es bueno hablar claro ya que no te vas a quedar por ahi tirado en medio de la nada sin un duro, asi que es bueno que te hagas una idea aproximada de lo que puede ser , luego depende del grado de comfort con el que estemos dispuestos a vivir esta aventura. de ya te digo que en nuestro caso ha sido tirando por lo bajo, bajisimo y aun asi es un importe bastante importante.

Es mas nosotros nos pasamos de presupuesto en los paises asiaticos con respecto a lo previsto y ahorramos en Oceania, asi que es importante tenerlo lo más claro posible

por cierto despues de ver las fotos habra que pasarse por turquia no ?

Ventu 70 "He visto que volasteis desde Sidney a Buenos Aires por 450 euros dos personas, no se si será un error, si no lo es. Con que compañia conseguisteis esos precios? Es que ese precio ya solo para una persona me parece muy barato."

Gracias por avisar ya que con tanto numero se me fue la pinza, esos eran precios por persona .

En el caso concreto del vuelo que mencionas los pillamos en Australia en una de las agencias de viajes mas importantes del pais www.flightcentre.com ( con sucursales en todas las ciudades) y volamos con aerolineas argentinas ( que en su web el precio era mas alto) . Nos permitio volar Sidney - Auckland ( estancia 2 meses NZ) - Buenos Aires - Madrid por 900 euros por persona.

He agregado en el siguiente enlace las aerolineas de cada vuelo para que os hagais una idea, con los precios comprobados para 2 personas

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AhMFouXVV5xgdHF6QWtQcHN4MXBzUHNhVGNLQXpsbUE&hl=en

Caro Ashima: " Y Sebastian, como es la vuelta? Porque eso es lo que nosotros no nos podemos imaginar, no podemos imaginarnos haciendo ese viaje y luego volviendo a la rutina".

Solo llevamos aqui casi mes y medio y entre la mudanza, papeleo, un ingreso en el hospital de un familiar y los reencuentros hemos estado bastante liados.

Sin duda alguna, para mi , la capadidad de adaptación es de las mas importantes en el ser humano asi que imagino que no nos quedara otra , aunque el entorno ayuda mucho.

Por suerte la vida da muchas vueltas y nunca se sabe....

Por si acaso te dejo con un buen hilo que habla sobre este tema :

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=16338

salu2

Nos Vemos en

www.bucearenkohtao.com

www.viajarybuceo.com

www.facebook.com/viajarybuceo

Massaleros, Mar Dic 22, 2009 6:43 pm

Que bueno el excel!!!! Nosotros acabamos de volver de un año de vuelta al mundo y me estoy ofreciendo para cualquier consulta en el foro ya que me ha servido de mucho. Podeis ver el blog en el que describimos mucho de visto y vivido, y en le que espero poder tener un cuadro de gastos en breve...efectivamente creo que es muy interesante.

www.massalerosvueltaalmundo.blogspot.com

Volver a “Multidestinos”