vuelta al mundo en 15 meses 22000 euros es posible????

Mensajes: 400

marcis, Mar Feb 23, 2010 6:46 pm

El sudeste asiático y Sudamérica son los sitios más baratos, te conviene estirar tu estancia allí si quieres gastar poco dinero.



Nosotros nos dejamos casi 6000€ en 6 meses alrededor del mundo + unos 1800 en vuelos. Dormíamos (casi) siempre en habitaciones dobles con baño, comiendo de restaurantes (locales, si podía ser) y desplazándonos sobre todo en autobús. En sitios más caros, como Nueva Zelanda, pillamos un monovolumen que además de servirnos de transporte, hacía las veces de alojamiento y cocina. :D



Suerte!
Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.

Avatar de Usuario
Mensajes: 51

xavicarme, Jue Mar 04, 2010 11:45 am

Hola chicos!!

Con el tema del presupuesto depende mucho del nivel que quiere llevar cada uno y de los países que se escoja visitar, ya sabéis, no es lo mismo viajar a India que a EEUU!!

Nosotros en nuestra web lavueltaalmundo.net hemos recopilado información en un dossier para dar la vuelta al mundo, y sale informacion de presupuesto de algunos de los países que quieres visitar.

Esperamos que te ayude!!

Un abrazo y buen viaje!!



http://www.lavueltaalmundo.net

Avatar de Usuario
Mensajes: 1310

iconoclasta, Lun Mar 15, 2010 4:25 pm

Donde te va a volar mucho dinero es en Australia. El transporte es carisimo y las distancias enormes. Y el nivel de vida algo mas caro que en España (en funcion de como vaya la cotizacion dolar/euro).

Pero vaya, con el presupuesto que propones yo lo veo bastante sobrado si te mueves dentro de unos estanddards mochileros lógicos.

Diferente es si en Australia te quieres alquilaar una campervan o coche para ti solo o dormir siempre en habitacion con baño y aire acondicionado, o hacer dos comidas de restaurante al día, moverte en taxi a todos lados...así se te puede disparar, y seguramente necesitaras mas.



La otra es que viajar solo siempre sale mas caro que hacerlo en pareja. En muchos paises pagaras el precio de la habitacion o muy poco menos si vas solo o acompañado.



A título indicativo te diré que en el 2007 estuve 7 meses por India, tibet, nepal y china, con algunos lujos puntuales (entrada a tibet desde nepal organizada por agencia, viaje a las lakshadweep) y el monto total no llegó a 5000 euros (vuelos y visados incluidos). De los 7 meses, 6 viajando solo y uno acompañado.



Este año en 8 meses de Barcelona a China por tierra + Indonesia, malasia, australia (35 dias), la cosa se ha disparado hasta rozar los 10.000 pero con algunos contratiempos en China con vuelos comprados a ultima hora por asuntos burocraticos, y con el dolar australiano en máximos historicos respecto al euro. Si todo huibiera sido normal, 8.500 deberían de haber sido suficientes. De los 8 meses, 5 meses viajando solo y 3 meses con compañía.



1.000 euros al mes es mas que suficiente para el 90% de los paises del mundo.

Destinos como Japon, Australia, EUA, Canada son los que tee pueden romper un presupuesto.



Y como te han comentado, los vuelos sobre la marcha, el RTW ya no es tan rentable como antes. Muchas aerolineas han reventado precios si compras con antelacion y evitas las fechas pico.










Volver a “Multidestinos”