RTW - Oneworld explorer

thischarmingmad, Lun Nov 16, 2009 11:05 pm

Hola a tod@s

Espero podáis ayudar, planeo irme en Octubre 2010 un año de viaje, tengo el itinerario más o menos hecho, pero lo que os quería preguntar ahora es si alguien sabe bien el funcionamiento del Oneworld explorer, quería hacer 4-5 continentes, sale entre 2000-2500 más tasas(unos 600)

He hecho ya varias rutas en la web de oneworld pero me da errores siempre, que no explican muy bien como solucionar, al final, tengo que ir quitando vuelos hasta que consigo un presupuesto.

O conocéis alguna agencia en Madrid donde controlen este tema porque he estado en varias y en Iberia en Velázquez y no tenían ni idea.

Gracias

overseas, Lun Nov 16, 2009 11:13 pm

hola

yo te recomiendo la agencia "deviajes" en la calle serrano 41. son expertos en ese tipo de billete y te haran todas las combinaciones que les pidas.

yo tb probe en las mismas compañias de oneworld (en lan, iberia...), pensando en que me podia ahorrar la comision de la agencia pero como tu dices tampoco tenian ni idea...

espero que te sirva

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

thischarmingmad, Lun Nov 16, 2009 11:18 pm

Gracias

Me pasaré por allí

...Me pasé por allí y me indican que ya no venden billetes de vuelta al mundo, que antes sí, y cobraban una fee de 300€, pero que han tenido problemas y ahora no los venden...

Y me pregunto ¿Es legal que una agencia de viajes se niegue a vender este servicio?

overseas, Jue Nov 19, 2009 7:21 pm

pues me has quedado de piedra...no se que decirte...me imagino que cada agencia vende lo que quiere y que no estan obligados a vender ciertos tipos de billete...les sale mucho mas rentable con el paquete eso si, pero hasta tal punto de haberlo eliminado...

bueno, si encuentras otro sitio, porfi, postealo, asi nos enteramos todos

gracias por la informacion!

thischarmingmad, Jue Nov 19, 2009 10:09 pm

En Años Luz los venden.

Así que ya tengo una mano para ayudarme porque me estaba volviendo loco con los errores que da el planificador de itinierarios.

También me pasé por la T4, Iberia ha cerrado la oficina de Velázquez, y por suerte encontré una chica muy atenta que me estuvo resolviendo dudas y que me va a mirar una ruta que ya tenía hecha.

Primero me pasé por el mostrador de venta de billetes business, el tipo no me hizo ni caso y me dijo que llamara al 902, pasé de discutir con él, y me fui al mostrador de venta que está justo detrás, esta chica me estaba atendiendo y de repente aparece el de business y me dice que ya me ha dicho que en el aeropuerto no dan ese tipo de información porque están para venta de billetes en el momento y cosas puntuales, y que estoy ocupando la ventanilla! Le dije que era un cliente como otro cualquiera, como el que va a comprar un billete para irse a Barcelona en el próximo vuelo y que tenía derecho a ser atendido correctamente...

Al final me dio la razón, y por lo menos ya tengo a alguien muy amable y que controla del tema para ayudarme a confeccionar mi sueño.

Un pregunta para los que hayan hecho vueltas al mundo, ¿recomendáis comprar el billete? De momento voy a ver en que precio se me queda y veré entonces, pero mi plan todavía no final con salida en octubre de 2010 sería:

Volar a Méjico, por tierra hasta Venezuela, espero poder pillar un barco por San Blas a Cartagena, y dar unos saltos en Sudamérica, de allí a Australia, Indonesia y sudeste asiático, China, India, vuelo a Oriente Medio, y de El Cairo a casa.

salasg, Vie Nov 20, 2009 6:51 pm

Lo puedes hacer directamente en la página de Iberia, cuando más o menos lo tengas confeccionado llamas a Iberia y ellos te lo solucionan. De todas formas si vives en Madrid te puedes acercar al aeropuerto y consultar alli

overseas, Vie Nov 20, 2009 7:20 pm

yo recomiendo comprarlo por tema de dinero, es barato si comparas todos los trayectos que te entran.

ten encuenta que lo trayectos que haces por tierra te los suman a las millas (es una putada) quiero decir, por ejemplo que si vuelas a mexico y despues sales a australia por argentina ese trayecto terrestre de mexico a argentina te cuenta en millas...

he visto algun mensaje alguna vez de gente que dice que lo ha hecho sin ese billete y que le ha salido mas barato..yo lo dudo mucho ya que cruzar el pacifico es lo mas caro de todo, y un vuelo de sudamerica a australia o asia te puede costar ya mas de la mitad del billete. dudo que sacando los billetes (sin mucho tiempo de antelacion) te salga mas barato que el de vuelta al mundo, pero por supuesto, si alguien lo ha hecho, me encantaria saber cuales fueron sus combinaciones..

saludos

iconoclasta, Lun Nov 23, 2009 8:17 am

Mirate bien los itinerarios que quieres hacer, hoy en dia los billetes RTW ya no son tan chollazo como hace unos anyos...con la irrupcion de aerolineas como Air Asia, o las de Oriente medio que estan reventando el mercado.

Con tiempo para buscar la fecha que va con el oferton...la jugada te puede salir mejor y sin tener que comenzar tu viaje desembolsando 2.000 euros.

Por ejemplo, yo sali hace unos 7-8 meses por tierra hacia China, ahora estoy en Australia, y logicamente no compre ningun vuelo, el regreso a Europa desde Australia me lo he solucionado con 4 vuelos por menos de 400 euros.

Cairns (Australia)-Singapur 100 euros Jetstar

Kuala Lumpur (Malasia)-Abu Dabi (Emiratos) 99 euros Air Asia

Dubai (Emiratos)-Alexandria (Egipto) 114 euros Egiptair

Sharm el Sheik (Egipto)-Ginebra 74 euros con Easyjet

Todos los vuelos los he comprado por internet viajando.

Si vas a hacer un viaje largo, entiendo que las fechas no seran un problema, y tendras bastante flexibilidad...

El unico tema que no conozco es el de cruzar el Pacifico, pero al menos desde Australia parece que hay muy buenas ofertas para volar a sitios como las Fiji o las Islas Cook, no se de alli hacia el este.

En particular estos vuelos son mas baratos incluso que muchos vuelos domesticos dentro de Australia.

thischarmingmad, Mar Nov 24, 2009 8:43 pm

Muchas gracias iconoclasta

Lo miraré detenidamente, salgo en octubre 2010, así que puedo mirarlo bien.

Pego respuestas que me enviaron desde sergadm@iberia.es

Para efectuar cambios puede contactar con nosotros vía e-mail o vía Telf. 902400500, o como usted bien dice, en cualquier oficina de oneworld aunque en ese caso pueden variar los gatos de gestión dependiendo de cada compañía.

El primer salto cuenta como Europa al igual que el vuelo de vuelta. Por cada continente que pase, ya sea para quedarse unos días como por simple escala, se cuenta el respectivo continente

Los saltos permitidos en cada continente son 4 excepto Norteamérica que son 6. Puede añadir 2 saltos más en cada continente, excepto en el de origen (en este caso Europa/Middle east), teniendo en cuenta que el total de su billete no puede exceder de 16segmentos (incluidos los surfaces)

Cada salto adicional tiene un coste de 100eur en clase turista y puede añadirlos iniciado el viaje

Se puede dejar el billete abierto pero no lo aconsejamos. Normalmente los vuelos que dejamos abiertos son fechas que aún no están cargadas en el sistema, por ejemplo 22nov10, y aún así aconsejamos siempre a nuestros clientes que las cierren cuanto antes porque luego puede haber problemas de plazas. Es mejor asegurarse una plaza y luego modificarla si es posible, ya que el cambio de fechas no tiene penalización, a dejarlo abierto y encontrase que no hay plazas en las fechas que necesite.

También dejo el tfno y mail de la oficina de Qantas en España, donde también gestionan los billetes explorer: 915 421 572 - qantas@movac.es

Green Mango, Mié Nov 25, 2009 2:00 pm

Hola Thischarmingmad,

Yo me volvi loca este anyo intentando comprar un Oneworld. Iberia, British etc no tenian ni idea, igual me tocaba siempre el operador que no sabia. Al final compre con AA en EE.UU a traves de su Round the world desk. La diferencia era brutal. Sabian de lo que estaban hablando y lo que tarde meses intentando averiguar con iberia y BA hice en una tarde con AA. Eso si, tienes que hablar con su oficina RTW en EE.UU. Saliendo de londres te ahorras un buen pico. Reserve el billete con la gente en EE.UU y luego con el numero de reserva llame a londres y pague con tarjeta de credito.

Estuvimos mucho tiempo considerando si comprar un rtw o comprar los billetes durante el viaje y al final nos decidimos por el rtw pero es cosa de cada uno.

Espero que te sirva de ayuda.

Por cierto, estamos ya de viaje y ha sido lo mejor que hemos hecho, Animo, no lo arrepentiras.

Saludos

Volver a “Multidestinos”