Excedencia de 2 años!!!

ainasv, Mar Ene 26, 2010 1:30 pm

Hola a tod@s!!

Os cuento un poco mi plan para ver si alguien me puede asesorar un poquillo.

Llevo 7 años trabajando y una amiga y yo hemos decidido cogernos una excedencia de mínimo 2 años. La idea principal es recorrernos Latinoamérica, por lo menos el primer año (el segundo o siguientes ya se verá...). Queríamos empezar en el sur de EEUU para entrar a México por tierra, por Tijuana, y de ahí ya ir bajando poco a poco hasta Argentina.

Tenemos un montón de dudas sobre cómo afrontar este tipo de viaje, pues el tiempo del que hemos disfrutado en nuestros anteriores viajes nunca ha superado los dos meses (somos maestras, jeje!!).

La duda principal que tenemos ahora, que hay personas que nos han comentado, es que el billete que nos compremos tiene que ser de ida y vuelta, porque si no nos van a poner problemas en el aeropuerto. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Y bueno, dudas un millón más, pero supongo que el resto sobre la marcha las iré exponiendo aquí en el foro...Dudas tipo equipaje, seguros médicos, transportes, y un millón de etcéteras!!!

Un saludo a todos!!!!!

overseas, Mar Ene 26, 2010 4:21 pm

hola ainasv

en primer lugar felicidades por tus planes..buff que envidia das!!!

Si empiezas en EU lo mas seguro es que te lo pidan, siempre puedes comprar un vuelo o bus a mexico.

Respecto al resto de los paises en sudamerica, hay paises que te piden tener el billete de salida y otros no.

mi experiencia viajando por sudamerica es que nunca me han pedido nada.

Donde si tuve una vez problemas fue en centroamerica, en la frontera panama-costa rica. en panama no exigian el billete de salida, pero en la frontera se lo inventaron para sacar dinero extra. tuve que comprar un billete de vuelta a costa rica que nunca utilize y que despues curiosamente, no te lo reembolsan...(la empresa de bus va a medias con los policias fronterizos...)

eso es lo peor que te puede pasar y en principio tiene solucion.

mira las condiciones de cada pais, en caso de los paises que te exijan billete de salida, siempre puedes comprar un billete de bus.

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

ainasv, Jue Ene 28, 2010 12:32 am

Muchísimas gracias, overseas!!

O sea que con un billete de bus a Mexico desde EEUU ya me vale?? Entonces no veo tanto problema, la verdad...

Y luego pues lo que tu dices, que sobre la marcha, porque tampoco sabemos realmente la ruta a seguir, estamos en ello. Llevaremos un índice de intenciones que seguro seguro muchas de ellas se quedarán en ello, en intenciones, pues te pueden pasar tantas cosas por el camino...y vamos abiertas a lo que surja, a empaparnos al máximo de todo lo que nos ocurra..

La verdad es que todavía no me creo que vayamos a hacer realidad este sueño...y lo bonito de estos viajes no es sólo el durante, sino el antes, pues como quien dice ya llevamos viajando un añito (mentalmente, claro), pero casi igual de válido que el "mientras", no?

Gracias de nuevo, y cualquier cosa que se te/os ocurra que deberíamos tener en cuenta, por favor, plasmarla en este foro!!!!!!!

xavicarme, Jue Mar 04, 2010 11:53 am

Hola ainas!

En nuestra web lavueltaalmundo.net tenemos una recopilacion de informacion para gente que quiere hacer un viaje largo o de vuelta al mundo, ahí sale este tema de los billetes, y unas cuantas ideas.

Nosotros siempre viajamos con billete sólo de ida, lo único que has de mirar es si te pedirán algo, y ver experiencias de otras personas, etc. Esperamos que te sirva de ayuda

Un abrazo!!

http://www.lavueltaalmundo.net

patoperibanez, Jue Mar 04, 2010 1:01 pm

Yo pillé el famoso billete de vuelta al mundo de Oneworld y me mereció la pena, ya que puedes llevarlo semiabierto y puedes hacer los cambios que quieras. Pero claro, depende mucho de tu ruta. Me das mucha envidia!! qué bien lo vas a pasar!!

A mí jamás me pidieron billete de vuelta o de salida, de hecho, salí de muchos países por tierra... claro que no estuve ni en Norte ni Centro América.

Con los preparativos, poquito apoco verás que todo va tomando forma. Yo tardé unos 6 meses en organizarme, muy tranquilamente, y lo pasé pipa.

Volver a “Multidestinos”