Excedencia de 2 años!!!

ainasv, Mar Ene 26, 2010 1:30 pm

Hola a tod@s!!

Os cuento un poco mi plan para ver si alguien me puede asesorar un poquillo.

Llevo 7 años trabajando y una amiga y yo hemos decidido cogernos una excedencia de mínimo 2 años. La idea principal es recorrernos Latinoamérica, por lo menos el primer año (el segundo o siguientes ya se verá...). Queríamos empezar en el sur de EEUU para entrar a México por tierra, por Tijuana, y de ahí ya ir bajando poco a poco hasta Argentina.

Tenemos un montón de dudas sobre cómo afrontar este tipo de viaje, pues el tiempo del que hemos disfrutado en nuestros anteriores viajes nunca ha superado los dos meses (somos maestras, jeje!!).

La duda principal que tenemos ahora, que hay personas que nos han comentado, es que el billete que nos compremos tiene que ser de ida y vuelta, porque si no nos van a poner problemas en el aeropuerto. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Y bueno, dudas un millón más, pero supongo que el resto sobre la marcha las iré exponiendo aquí en el foro...Dudas tipo equipaje, seguros médicos, transportes, y un millón de etcéteras!!!

Un saludo a todos!!!!!

overseas, Mar Ene 26, 2010 4:21 pm

hola ainasv

en primer lugar felicidades por tus planes..buff que envidia das!!!

Si empiezas en EU lo mas seguro es que te lo pidan, siempre puedes comprar un vuelo o bus a mexico.

Respecto al resto de los paises en sudamerica, hay paises que te piden tener el billete de salida y otros no.

mi experiencia viajando por sudamerica es que nunca me han pedido nada.

Donde si tuve una vez problemas fue en centroamerica, en la frontera panama-costa rica. en panama no exigian el billete de salida, pero en la frontera se lo inventaron para sacar dinero extra. tuve que comprar un billete de vuelta a costa rica que nunca utilize y que despues curiosamente, no te lo reembolsan...(la empresa de bus va a medias con los policias fronterizos...)

eso es lo peor que te puede pasar y en principio tiene solucion.