RUTA VUELTA AL MUNDO

aircookies, Vie Sep 17, 2010 6:38 pm

Hola a todos! Cuánto ánimo el ver que tanta gente anda dando vueltas a la idea de un viaje por todo el globo!! Yo hace unos meses que lo vengo pensando y ya estoy decidida. Es un sueño que tengo desde pequeña y sé que merecerá la pena, cueste lo que cueste.

Como todavía tengo que ahorrar un poco para poder irme, ya he estado pensando en la ruta. Ha sido complicadísimo porque quería meter todos los países, pero es imposible. Se me han quedado fuera México, Ecuador, Marruecos, Senegal, Polinesia Francesa, Mongolia, Uzbekistán...

He estado leyendo foros y más foros para hacerme a la idea de la estancia recomendada en cada país, aunque de momento es algo abierto, y no dudaré en quedarme en un sitio más tiempo. Lo que más me gusta es ver la gente de cada país, las culturas y los paisajes, no me llaman tanto las ciudades ni tampoco las compras. Y el plan que tengo es ir de mochilera (si no, cualquiera se lo paga!)

Como muchos tenéis mucha experiencia, os pido una ayudita, a ver qué os parece (si meteríais algo más, si quitaríais algo o si pasaríais más o menos tiempo en cada país).

-Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Malawi, Mozambique, Zimbabwe, Tanzania, Zanzibar y Kenia. Esto lo haré en ruta con truck organizada porque de momento ir sóla en África me da un poco de apuro (2 meses)

-Egipto, Jordania y Siria. Otra ruta organizada por el mismo motivo que el anterior. (1 mes)

-Yemen (una semana). Creo que aquí tendré que hacer otra ruta organizada.

-India, Nepal y Tibet (dos meses)

-Sri Lanka (una semana)

-Islas Filipinas (diez días)

-Malasia (20 días), Tailandia (22 días), Laos (12 días), Camboya (12 días), Vietnam (18 días)

-China (20 días)

-Japón (15 días)

-Singapur (4 días), Indonesia (20 días)

-Melbourne (5 días) (en Australia ya habré estado antes)

-Islas Cook (una semana)

-Auckland (4 días) (en nueva Zelanda también habré estado antes)

-Hawaii (20 días)

-Sudoeste de EEUU: Arizona y California (20 días)

-Este de Canadá y noreste de EEUU (23 días)

-Cuba (8 días)

-Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras (1 mes y medio)

-Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil (3 meses)

He calculado que serían unos 16 meses de viaje con un presupuesto de unos 27.000€. ¿Qué os parece, mucho, poco...?

Un saludo enorme!!!

"Nunca vayas por el camino trazado, conduce hacia donde otros han ido ya"

http://recorriendoelgloboblog.blogspot.com/

Sinrumbo, Sab Nov 20, 2010 1:56 pm

Hola aircookies, mi único consejo es que no pienses en la ruta... vete e improvisa.

Nosotros estuvimos 11 meses, llegamos a tocar 21 y digo tocar porque recorrer sólo 18. En tu lista tienes más de 40 y creo que no es muy realista el ver tanto en tan "poco" tiempo, te lo comento porque nosotros viajamos bastante rápido (una media de menos de tres noches por lugar) y cuando lleves un tiempo mas o menos largo notarás algo de desgaste. Además no tendrás tiempo para disfrutar de la experiencia porque estarás pendiente del siguiente paso.

27000€!? dependerá del número de vuelos y los paises donde vayas. Nosotros estuvimos por pasies baratos y gastábamos de media unos 20 dólares diarios para los dos, eso si, cuando tocaba saltar " charcos" se te disparaba el gasto obviamente.

Un saludo y suerte.

Abdelkrim, Sab Nov 20, 2010 4:01 pm

Demasiadas prisas; creo que si te lo tomas con más calma podrías alargar tu estancia en muchos países o zonas por el mismo precio. Recuerda que la prisa se paga.

Puedo entender lo de la ruta en camión por el África Austral, pero contratar un viaje de 1 mes por Egipto, Jordania y Siria no lo veo claro. No sé qué clase de ofertas habrás consultado, pero en principio yo diría que por libre te saldría más barato. Y son países muy seguros siempre que observes una elemental prudencia.

Y lo mismo diría de Yemen; es un país muy interesante, pero si no te sobra el dinero creo que lo mejor es ir sin prisas para intentar acoplarte con alguien más y contratar un vehículo con chofer para hacer alguna ruta. Incluso se puede viajar en transportes públicos, pero es verdad que resulta más complicado.

Las estancias en Sri Lanka, China y Filipinas las veo muy cortas para tomarse la molestia de ir hasta allí. Claro que todo es relativo, también depende de cuánto te cuesten los vuelos; en principio es conveniente volar sólo lo imprescindible pero también es cierto que últimamente hay tarifas baratísimas en algunas rutas.

Del resto de zonas no opino porque no las conozco.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

sebastiantec, Mié Nov 24, 2010 9:31 am

Hola viajera,

teniendo en cuenta mi experiencia personal, y al igual que el resto de post, creo que son demasiados paises en poco tiempo.

Nosotros hicimos un viaje de 24 meses, tambien llevabamos un ruta, pero al mes de estar viajando la descartamos ya que por el camino conoces gente que te recomienda lugares que no tenias pensados y que son increibles o por la contra cuando llegas a un sitio que tenias planeado no te gusta y te marchas.

Luego esta el tema de los paises grandes, como por ejemplo China o Brasil,para los dias que piensas estar mejor si seleccionas ver dos o tres sitios , pero sino se queda muy corto.

Y bueno tambien hay que tener en cuenta que la vida del viajero a veces es agotador ( la sarna con gusto no pica je je ) y necesitas dias off de no hacer ni ver nada, simplemente relajarte en una playa o leer un libro.

Un saludo y para lo que necesites ya sabes
Nos Vemos en

www.bucearenkohtao.com

www.viajarybuceo.com

www.facebook.com/viajarybuceo

tali_eyre, Jue Feb 03, 2011 4:42 pm

Hola sinrumbo y sebastiantec

¿podriais decirme qué ruta hicísteis? estoy preparando tambén una ruta de 12 meses aproximadamente entre Asia y sudamérica y me gustaría que pudiérais aconsejarme.

Muchas garcias

angel999, Jue Abr 14, 2011 1:04 pm

Lo mas bonito de un viaje así es ir creandote tu mismo la ruta mientras viajas.

Un viaje de varios meses tiene su personalidad y tu te debes adapatar a ella.

Yo cuando lo hize fui sin billetes ni destinos fijos... y no me arrepiento en absoluto.
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

ikel, Vie May 06, 2011 12:27 pm

hola aircookies, yo tambien estoy empezando a buscar información para darme una vuelta por el mundo. Mi planteamiento es un poquito diferente al tuyo aunque no tengo nada claro y definitivo.

Pretendo emplear mas tiempo en paises que en un viaje tipico normal, vamos las tipicas vacaciones de un mes no da tiempo a visitar, aunqe todo es relativo...

Entonces me gustaria empezar por Africa, y la idea del truck puede ser una buena opcion. Despues tenia pensado estar por la India 2-3 meses luego Indonesia, luego N. Zelanda, luego Argentina.

Esto es un poco la idea, luego introduciria algun otro pais. La idea es estar sobre 12-16 meses y yo saldria en Mayo, junio... del año proximo.Estoy mirando lo de la opcion the round the world ticket pero como tengo pensado ir sobre la marcha no quiero verme obligado a seguir una ruta preestablecida y si por lo que sea me apetece cambiar de rumbo..

Tambien tengo q ahorrar cerrar algunos temillas.

Me ha parecido q eres o estas en Vitoria. Yo vivo en vitoria. Podria ser interesante intercambiar informacion.

Un saludo

LOCOSIMPATICO, Jue Sep 01, 2011 9:41 pm

HOLAS muy buenas tardes desde este lado del mundo ARGENTINA. Desde ya a los que estan x comenzar su vuelta al mundo o estan en proceso de ello les deseo el mayor de los exitos che,que toda la experiencia sea agradable y de buen recuerdo ( aunke no simpre es asi viste )en fin.Estoy x comenzar un viaje desde BUENOS AIRES hasta ALASKA en moto y en solitario,estoy a unas 2 o 3 semanas de ello, te comente che tengo un tiempo en la cabeza, pero solo es estimativo, x que en cada lugar en cada situacion sera diferente , solo puedo decirles esto AIRCOOKIES e IKEL, es no atarse a nada muy estricto, ya que un viaje debe ser de placer del disfrutar de un dia a dia ... bueno che es lo que de mi corazon para ustedes sale che y siempre SONRIAN ,SIEMPRE QUE AUN LA VIDA ES BELLA CHE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA

ikel, Jue Sep 01, 2011 10:08 pm

Hola locosimpatico, te deseo lo mejor en tu aventura que seguro que vas a disfrutar como un "loco" haciendo honor a tu nick. Pedazo de viaje, muy buena pinta... si señor ..los sueños son para vivirlos... disfruta del tuyo

un saludo

LOCOSIMPATICO, Mar Dic 20, 2011 1:03 am

Holas che IKEL desde el PERU , muy gentilx tus deseos , este viaje que comente antes, hoy ya es una realidad, hace mas de 2 meses que estoy con mi fiel amiga LA MOTO, y la experiencia esta aca es mas que agradable, y solo es el comienzo aun falta,GENTE SAQUEN ESE SUEÑO QUE YA ES UNA ANHELO, DEJENLO LIBRE Y EL COMIENZO ES LA FORMA DE CONTRETAR ESOS VIEJOS SUEÑOS.LA VIDA ESTA PRONTO EN EL DIA A DIA , Y SOLO HAY QUE DISFRUTARLOOOOOO CHE JAJAJAJAJAJA A SONREIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR....JAJAJAJAJAJ

Volver a “Multidestinos”