Problemillas con la poli en vuestros viajes

enepi, Mié Jul 20, 2011 9:53 am

Hola a todos

estaba escribiendo un par de entradas en mi blog sobre mis problemillas y roces con las fuerzas de seguridad y me gustaria preguntaros por las vuestras.

Alguna memorable? sobornillos? salir por patas? malos ratos?

os cuento por encima:

- en letonia un poli me puso una multa por aparcar mal que no se la creia ni el. acepto en metalico la mitad del importe y la rompio el mismo

- en marruecos me pararon dos policias y me dijeron que iba demasiado rapido (estaba casi parado, perdido buscando un sitio). me pidieron una pasta y se conformaron con 6€ que se metieron en el bolsillo a toda leche

- en USA, cuando vivia en ohio, tuve un accidente (culpa de otro) y el poli no reconocio mi carne espanhol. me quito el coche y me mando a juicio. el juicio lo gane pero fue un mal trago

- en jordania tuvimos un accidente (se nos fue la mierda de coche que teniamos en una curva) y la policia nos puso una multa porque "seguro que ibais muy rapido". un crack el tio. se quedo con el carne de mi amigo hasta que se la pagamos

espero que os animeis, puede ser un tema jugoso

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

myname, Mié Jul 20, 2011 1:53 pm

12 de la noche. Entramos en Austria.

Durmiendo en la caravana en un área de la autopista nos despiertan dos polis a las 6 de la mañana y nos multan por no llevar la pegatina de España en el coche.

Luego nos multan por no haber pagado la autopista.

6:30 de la mañana. Salimos de Austria.

_______

En Marruecos nos paran los "polis" de noche porque nos falla la luz de un piloto trasero.

Nos piden los papeles y ¡zasca! el seguro del coche caducado.

Una hora y media de regateos y malentendidos más tarde, le pagamos la "multa" (también, unos 6 euros aprox.)

Le pedimos un recibo.

Nos marchamos sin el recibo con sus carcajadas de fondo.

_______

En Milán, vamos a por el coche y vemos al bigotudo colocando la multa en el parabrisas.

Esperamos agazapados a que tuerza la esquina y entramos corriendo en el coche.

Paramos en el primer semáforo y cruza por delante el bigotudo.

Nos mira.

Le miramos.

Se acerca.

El semáforo se pone verde. Ufff!!!!!!!

enepi, Mié Jul 20, 2011 2:30 pm

myname wrote: 12 de la noche. Entramos en Austria.

Durmiendo en la caravana en un área de la autopista nos despiertan dos polis a las 6 de la mañana y nos multan por no llevar la pegatina de España en el coche.

Luego nos multan por no haber pagado la autopista.

6:30 de la mañana. Salimos de Austria.

_______

En Marruecos nos paran los "polis" de noche porque nos falla la luz de un piloto trasero.

Nos piden los papeles y ¡zasca! el seguro del coche caducado.

Una hora y media de regateos y malentendidos más tarde, le pagamos la "multa" (también, unos 6 euros aprox.)

Le pedimos un recibo.

Nos marchamos sin el recibo con sus carcajadas de fondo.

_______

En Milán, vamos a por el coche y vemos al bigotudo colocando la multa en el parabrisas.

Esperamos agazapados a que tuerza la esquina y entramos corriendo en el coche.

Paramos en el primer semáforo y cruza por delante el bigotudo.

Nos mira.

Le miramos.

Se acerca.

El semáforo se pone verde. Ufff!!!!!!!

un par de conclusiones por lo que veo:

- Austria debe ser el pais en el que gastaste mas dinero estando menos tiempo. para que luego digan que Londres es caro

- pedir un recibo por una "multa" en marruecos es de chiste. pero por una de 6€ es de psiquiatra :)

- parece ser que siempre hay un coche de por medio, esa fue la conclusion en mi blog

a ver si mas gente se anima

saludos

Elmenda, Mié Jul 20, 2011 7:43 pm

Bueno, no siempre hay coche, no...

-Tashkent, julio de 2008: a la salida del metro, somos detenidos por dos polis en busca de mordida. Nos piden la documentación, se miran el pasaporte, nos miran de nuevo, abren mucho los ojos, y exclaman a coro: "Ispania! Euro Champions! Fernando Torres!" España acababa de ganar la Eurocopa...Retorno apresurado de los pasaportes, entrechocar de manos, despedida y buen viaje. ¡Viva el fútbol!

-Sevan, Armenia, diciembre de 2010: vagando por el pueblo y echando algunas fotos, me para un poli con cara de malas pulgas que me lleva hacia la escuela de al lado del parque infantil, que he fotografiado por lucir una hermosa bandera armenia. Entramos y descubro, para mi horror, que no es ninguna escuela, sino la comisaría local. Tras el interrogatorio de rigor, no sucedió absolutamente nada: ni me pidieron pasta, ni me encerraron en las mazmorras por espía, ni nada de nada: supongo que el jefe decidió que, aun si yo era realmente un espía, el país no tenía nada que temer de alguien tan inepto...

Saludos,

myname, Mié Jul 20, 2011 8:54 pm

- pedir un recibo por una "multa" en marruecos es de chiste. pero por una de 6€ es de psiquiatra :)

Efectivamente... ;o)

para que luego digan que Londres es caro

Bueno, a veces valdría la pena leerse las normativas de circulación y esas cosas, porque la bromita nos costó unas veinte mil pelas. Suerte que éramos cuatro a repartir.

enepi, Jue Jul 21, 2011 10:49 pm

Elmenda wrote: Bueno, no siempre hay coche, no...

-Tashkent, julio de 2008: a la salida del metro, somos detenidos por dos polis en busca de mordida. Nos piden la documentación, se miran el pasaporte, nos miran de nuevo, abren mucho los ojos, y exclaman a coro: "Ispania! Euro Champions! Fernando Torres!" España acababa de ganar la Eurocopa...Retorno apresurado de los pasaportes, entrechocar de manos, despedida y buen viaje. ¡Viva el fútbol!

-Sevan, Armenia, diciembre de 2010: vagando por el pueblo y echando algunas fotos, me para un poli con cara de malas pulgas que me lleva hacia la escuela de al lado del parque infantil, que he fotografiado por lucir una hermosa bandera armenia. Entramos y descubro, para mi horror, que no es ninguna escuela, sino la comisaría local. Tras el interrogatorio de rigor, no sucedió absolutamente nada: ni me pidieron pasta, ni me encerraron en las mazmorras por espía, ni nada de nada: supongo que el jefe decidió que, aun si yo era realmente un espía, el país no tenía nada que temer de alguien tan inepto...

Saludos,

Gracias por compartir tus experiencias. Las ex-republicas sovieticas tienen una mala fama considerable. Y en la segunda ocasion si que parece que te podias haber metido en un lio...

saludos

capitan trueno, Dom Jul 24, 2011 3:15 pm

sant petersburgo,llevo una hora con unas ganas de mear horribles,no aguanto mas,me voy a un edificio en construccion y me alivio.

me doy la vuelta y un poli estaba esperandome.

me dice passport ,office police y despues la palabra magica : EURO.

hasta ese momento estaba acojonado,cuando hablo de EURO,me alivie.

me pedia 2€!!!!!.

solo llevaba rublos y una buena billetada,que desde luego no me iba a dar el cambio si le daba un billete gordo.

asi que le dije que esperase alli que mis amigos tenian 2€.

volvi con 1€ y asunto arreglado.

la verdad es que pase un rato malo cuando lo vi alli detras.

el tipo estaba esperando a que algun turista hiciese lo que hice yo,menudo pajaro el policia.

en thailandia tambien sobornamos a la policia que nos paro por lo que ellos decian que era exceso de velocidad,lo calculan a ojo,jajaj. vaya jetas.

bulldog, Dom Oct 23, 2011 12:08 pm

En Bosnia, montamos en el tranvía de Sarajevo, con el billete en la mano y había un revisor por la puerta que entramos y no nos dijo nada. Pero a los 5' vino a por nosotros que nos habíamos sentado tranquilamente cerca suyo y nos empezó a decir que nos iba a poner una multa por no validar el billete (meterlo en la máquina). Y nosotros con cara de tontos con el billete en la mano intentando decirle que lo validábamos en ese momento. Pero el tío lo que quería ya era la pasta, nos empezó pidiendo el equivalente a 50 euros (eramos 2) y después de bajarnos del tranvía, amenazarnos con llamar a la policía etc... se conformó con unos 25 euros. Pero de todas formas, la cara de tontos que se nos quedó, fue muy grande!
www.tendumi.com

unbilletedeida, Lun Oct 24, 2011 4:54 pm

He tenido las típicas multas de tráfico por la cara en países como Sri Lanka, Indonesia, Marruecos o Laos, pero bueno no dejan de ser una pequeña anécdota debido al escaso monto de la multa.

También he tenido que pagar un par de dólares extras en alguna frontera en concepto de ¿sellos?.

Pero la por pesadilla la sufrí en la India , concretamente en Arambol (Goa). Me pilló la poli con unos pocos gramitos de charas (hachis) y pasé un mal rato. Tras una hora de amenazas, negociaciones y demás, y con el fin de evitar acabar en comisaría, o incluso en la cárcel a la espera de juicio, conseguí salir del paso después de pagar unos cien euros. Así que ya sabéis, cuidadín, cuidadín, con los porritos en la India.

David1, Mar Nov 08, 2011 6:24 pm

En Budapest pasamos un rato bastante malo.

Nos cazaron sin billete en el metro. Culpa nuestra, nos pasamos de listos. Nos encontramos con un vigilante de seguridad muy borde, parecia sacado de una peli de espias del bloque comunista.

En seguida me di cuenta que habia que negociar un soborno, pero mi mujer no queria. Nos retuvo media hora y llamó a la poli. Yo, que veia que la cosa se complicaba me acerqué y le dije, oye, vamos a arreglar esto. Y regateé el soborno. Pedía 50 euros y le pagamos unos 25. Mi mujer estaba embarazada y se puso a llorar por el disgusto. Entonces al tipo se le ablandó el corazon y nos dió tickets para poder volver al hotel. (Se suponía que no teniamos mas dinero, aunque eso no era del todo cierto).

En fin, que resultó ser un cabron con buen corazon. Aunque el soborno se lo quedó, eso sí, jeje.

Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Volver a “Multidestinos”