Problemillas con la poli en vuestros viajes

salasg, Jue Nov 24, 2011 12:45 am

Mexico carretera exceso de velocidad, le pongo al policia 20 euros en el pasaporte y asunto arreglado. Lo llaman la mordida y un amigo que trabaja alli me dijo que lo hiciera así, ningún problema

Sudafrica, dentro del parque Kruger, ese día caimos unos cuantos pero me pillo un radar en una zona de 50, todo el parque es de 50 a 70 según ellos. me pidieron que les diera dinero, para el policia y para el que hacia la foto, les dije que no y tuve que pagar la multa dentro del parque

En Swazilandia me liaron una muy gorda pero conseguimos pasar hablando y bebiendo algo con los polis, esto fue en la misma frontera.

sipla-uma, Vie Nov 25, 2011 5:10 pm

Algo por desgracia bastante frecuente en los controles oficiales de tráfico en Centroamérica, especialmente Honduras y El Salvador es que los policías te pidan "algo para unos frescos", que evidentemente son ellos aunque en esas latitudes un fresco es un refresco.

También sucede a veces que en la típica posta policial del culo del mundo te pidan para la electricidad de la caseta (Aunque no la haya a kms a la redonda) o para pintar el puesto (Como si eso mejorara su eficiencia), lo que siempre es de agradecer por la inventiva. Se suele dar el equivalente a un dólar.

También hay que tener en cuenta que un poli por esas latitudes rara vez supera los 300$ al mes.

En Venezuela me pasó un caso bastante más desagradable cuando me bajaron del bus en un control rutinario en los que piden identificación, con la excusa de registrar mi mochila por si llevaba marihuana. Directamente era para pedir pasta en divisas pero conté con la solidaridad de varias personas que, con el pretexto de estirar las piernas, bajaron del bus y se pusieron a merodear en torno a los polis lo que les hizo desistir de la idea. Según me dijeron, esta práctica antes era muy habitual, pero en los últimos años parece que no tanto.

Me ha hecho gracia lo de Sudáfrica porque nos pretendieron hacer la misma jugada en el parque Kruger por ir a más de la velocidad permitida, con un pequeño inconveniente ¡Teníamos el vehículo tan hecho polvo que a duras penas pasaba de 30kms/h! Amablemente nos indicaron como llegar a un taller. Supongo que la gente de raza negra también se debe sonrojar. Estos tenían pinta de ello.

enepi, Mar Nov 29, 2011 12:30 pm

Gracias a todos por los aportes.

La famosa mordida latinoamericana...yo nunca he tenido problemas a pesar de haber estado por alli unas cuantas veces y casi siempre con coche.

Por cierto, si sipla-uma les daba un dolar, a salasg debieron de hacerle la ola y ponerle escolta policial por los 20 euros, no? es un dinero considerable.

Lo de Venezuela me ha llamado la atencion, la solidaridad silenciosa de los otros viajeros.

David1, tu mujer no queria pagar porque le parecia injusto? yo, si hubiese ido sin billete si que le hubiese dado algo por no meterme en lios, como dices al final en ese caso era culpa vuestra.

Yo me "medio cole" en el metro de NY hace muchos anhos y nos pillaron. El poli nos monto una buena, empujon contra la pared a mi ex incluido. A ella le sorprendio tanto que se le saltaron las lagrimas y al tio tambien se le ablando el corazon y nos hizo pagar un billete simple solamente. Seguro que si somos nosotros los que lloramos nos dan de leches.

Y como cuanta unbilletedeida el problema mas serio es cuando te pillan con algo y tienen la posibilidad de hacerte una putada grande y que lo pases mal de verdad. que putada. seguro que mas de una vez estan compinchados con el tio que te la vende para ir a tiro fijo.

Bulldog, supongo que el revisor estaria esperando a calibrar sus posibilidades de sacar algo y por eso luego fue a por vosotros. y 25 euros es una pasta considerable por alli.

capitan trueno: supongo que se te corto el chorrito del tiron. pero dos euros no es nada, y escaparte por solo uno un chollo. en victoria station en londres te cobran eso por mear en el servicio publico, y en el louvre tambien...

saludos

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

ana18184, Mié Nov 30, 2011 5:10 pm

Yo iba con unos amigos y nos colamos en el tren de vuelta de Amsterdam al aeropuerto... Vino el revisor y claro, empezamos a hacernos los tontos... así que hizo parar el tren en la siguiente estación y se esperaron a que compráramos los billetes y volviéramos a subir... Ni multa ni nada, nos salió bien porque además pagamos mucho menos ya que llevábamos más de la mitad del recorrido :D

También pagamos la novatada típica de ir a Victoria Falls con el coche de alquiler... En la frontera te la lían para decirte que tu seguro del coche no vale para su país, total, que te da igual tirarte horas discutiendo, que te cobran 80$ porque les da la gana sí o sí...

Este post es muy divertido, seguid contando anécdotas...jejeje

capitan trueno, Sab Dic 10, 2011 9:11 pm

esto no fue con la poli,pero es una anecdota que me ha pasado hace 2 semanas en florencia.

la puerta del hotel en el que me alojaba tenia 2 cerraduras y yo meti la llave en la equivocada, y lo que es peor no vi que habia otra.

total que despues de media hora intentando abrir la puerta(gran herida en el dedo) de incluso llamar a un telefono de seguridad que habia en la puerta,pues viendome en la calle,me puse a aporrear la puerta.

de repente se abrio la puerta automaticamente,entre,subi para el hotel y ......: alli estaba el vecino del piso de enfrente del hotel,voceando como un loco,tambien salio su mujer que me hablaba en ingles.bajo como loco a decirme donde era donde debia meter la llave.cuando abri el hotel,entro adentro y se puso a vocear por todo el hotel.

le dije que ya me habia disculpado,que lo siento mucho,que no ha sidio mi intencion molestar y que iba a despertar a todos los huespedes,al final salio una chica.

al dia siguiente me encontre con el señor ese 2 veces!!!! por la calle.

creo que deberian poner algun indicativo de donde se debe meter la llave,aunque tengo que decir que el recepcionista algo menciono de 2 cerraduras.

vaya rato mas malo que pase.

enepi, Mié Ene 04, 2012 4:54 pm

Buenas

acabo de subir el segundo post con mas aventurillas y desventurillas con la poli, os pongo el link alblog porque es demasiado largo para ponerlo todo aqui

saludos

http://dokodemodoorblog.com/2012/01/04/mucha-policia-poca-diversion-y-ii/

vaiven, Jue Feb 16, 2012 12:00 pm

- Tijuana y coche americano = multa segura. ¿Pagarán aquí o en la comisaría? Aquí, por supuesto. 20 USD. Luego risas y recomendaciones de los mejores puticlubs.

- Costa Rica, ya aprendido el sistema. Le vamos a pagar aquí ¿ok? y das directamente el billete, 10 USD. Si prefiere, vamos a la comisaría...

- Bali, con conductor espabilado. "Hola, agente. Este caballero es el dueño del hotel XXX y le estoy acompañando". Ningún problema.

- Aeropuerto de Jakarta, aduana y cola esperando, sin billete de salida. "No puede pasar". Charla. Finalmente. "May you help me, please?" y coges la cartera, disimuladamente. "Yes, you have to pay the fee". "Perfect". 20€. Y adentro. "Siguiente". He de decir que fue la torpeza de un compatriota que se presentó, el único, en la aduana sin haber pagado el fee de entrada previamente lo que seguramente inspiró al agente a pensar que los españoles somos gilipollas.

No recuerdo más...seguro que las hay.

Saludos!!

Eduardo

www.vaiven.org

tandilero, Lun Feb 20, 2012 9:32 pm

1)pues en argentina, dentro de nuestro tercermundismo las cosas son mas organizadas!!!!!! aqui te paran, siempre te encontraran algo que decir.....y seguido te ofertan hacerte socio de su cooperadora....... si, asi, entonces te dan un calco que tu pegas en el parabirsas que dice cooperadora de la policia n° XX y ya sabes que por un tiempo y por esa provincia nadie te dice nada, cuando te paran de nuevo, tu lo miras seriamente y dices como ofendido!!!! pero, oficial!!! yo soy de la cooperadora!!!! y .....ya esta, el mira el calco y encima te saluda como si tu fueraz alguien importante!!!!

2)una vez en el chad , llegue a ndjamena y en el control sanitario me encuentran que no se que vacuna estaba vencida.... media hora de sermonearme y y que ya mismo me volvia a paris!!!! yo un poco mas pidiendo perdon por mi descuido , hasta que se acerca un police y me larga..... medio en secreto....seran 20 euros... yo lo miro un poco asombrado y y el tiio .... uuueeee, avec 10 c est suffi!!! y de inmediato el sanitario me dice uuuueeee , si es asi, usted pague el coste del tramite aqui , pero me promete que cuando vuelva a francia se vacunara de nuevo!!!! ouii ouii mecieeeeee, tiens vous 10 euros,

seguro que ya me acordare de alguna otra!!! saludos

enepi, Mar Feb 21, 2012 8:44 am

tandilero wrote: 1)pues en argentina, dentro de nuestro tercermundismo las cosas son mas organizadas!!!!!! aqui te paran, siempre te encontraran algo que decir.....y seguido te ofertan hacerte socio de su cooperadora....... si, asi, entonces te dan un calco que tu pegas en el parabirsas que dice cooperadora de la policia n° XX y ya sabes que por un tiempo y por esa provincia nadie te dice nada, cuando te paran de nuevo, tu lo miras seriamente y dices como ofendido!!!! pero, oficial!!! yo soy de la cooperadora!!!! y .....ya esta, el mira el calco y encima te saluda como si tu fueraz alguien importante!!!!

:D:D muy divertido lo de la "cooperadora"

tandilero wrote: 2)una vez en el chad , llegue a ndjamena y en el control sanitario me encuentran que no se que vacuna estaba vencida.... media hora de sermonearme y y que ya mismo me volvia a paris!!!! yo un poco mas pidiendo perdon por mi descuido , hasta que se acerca un police y me larga..... medio en secreto....seran 20 euros... yo lo miro un poco asombrado y y el tiio .... uuueeee, avec 10 c est suffi!!! y de inmediato el sanitario me dice uuuueeee , si es asi, usted pague el coste del tramite aqui , pero me promete que cuando vuelva a francia se vacunara de nuevo!!!! ouii ouii mecieeeeee, tiens vous 10 euros,

seguro que ya me acordare de alguna otra!!! saludos

Fuiste a Chad por trabajo o por turismo? que tal Chad? te gustó? que visitaste? un país poco habitual sin duda

saludos

tandilero, Mar Mar 20, 2012 10:56 pm

hola, he estado en el tchad cuatro veces porque trabajo con un ong - iluminafrica- de oftalmologia, asi que no conozco mucho del pais, solo voy dos semanas cada vez a poner a punto el instrumental de quirofano - soy tecnico- y me vuelvo, vamos a dos pueblos en el sur, dono manga y bebetdjia... es realmente un pais muy bonito, el sur es la sabana africana; con pequenios pueblos de agricultores , ganaderos nomades, la gente muy sencilla y buena, no hay grandes cosas para ver...pero es eso precisamente lo bonito del tchad!!! hay bastante seguridad,pero hacia el norte y junto a la frontera de sudan es mejor no ir, hay bastante guerilla y con la guerra de libia muchos grupos que huyeron se dedican al bandidage en el desierto. hay algunos parques nacionales interesantes de ver...pero las rutas son bastante...dificiles... por decirlo de alguna manera.

si algun dia te interesa ir escribime y te cuento con mas detalle.

saludos

Volver a “Multidestinos”