Peores sitios UNESCO PdlH que hayais visto?

jl1984, Lun Dic 05, 2011 12:15 pm

Yo me quedaria con Tallin (Estonia) y con el Jantar Mantar de Jaipur (India). El casco historico de Tallin me parecio super turistico, lleno de finlandeses borrachos y de discotecas. El Jantar Mantar es un conjunto de artilugios astronomicos que tendra mucho interes desde el punto de vista cientifico, pero para un visitante no aporta gran cosa.

enepi, Lun Dic 05, 2011 12:36 pm

jl1984 wrote: Yo me quedaria con Tallin (Estonia) y con el Jantar Mantar de Jaipur (India). El casco historico de Tallin me parecio super turistico, lleno de finlandeses borrachos y de discotecas. El Jantar Mantar es un conjunto de artilugios astronomicos que tendra mucho interes desde el punto de vista cientifico, pero para un visitante no aporta gran cosa.

Coincido contigo en el Jantar Mantar. Junto con dos PdH en Lituania (el mencionado arriba arco de Struve y Kernave) y los de Tunez que no me gustaron demasiado, el JM de Jaipur me parecio muy mediocre, sea importante historicamente o no.

Pero a mi Tallinn me gusto mucho la verdad, de hecho creo que esta en un segundo escalon entre las ciudades mas bonitas de Europa. Me gusto mas que el casco antiguo de Vilnius o Riga por ejemplo

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

enepi, Lun Dic 05, 2011 12:39 pm

sipla-uma wrote: Pues no sabría decir muy bien cuál es el sitio Patrimonio de la Humanidad más cutre en el que he estado, pero he de reconocer que el Casco Histórico de Bergen (Noruega) me pareció un poco tomadura de pelo. Más que nada porque, aunque es bonito, en realidad el 75% es reconstruido.

Y, ahora que me acuerdo, en una ruta en bici las exclusas del canal Central de Bélgica que, para más Inri, no tienen más que un siglo de antigüedad. No sé qué gracia tienen cuatro represas de madera en un canal de agua como cualquier otro y aún me sigo preguntando cuál es la gracia de las mismas. Igual tendría que volver a verlas, pero, claro, después de haber visto otros lugares Patrimonio como Tikal, el Taj Mahal o Angkor, o tan siquiera los edificios mudéjares de mi tierra, me temo que no resiste la comparación.

Por otro lado pienso que hay un mamoneo descarado a la hora de conceder estos "galardones". Simplemente no es lógico que Turquía tenga, por ejemplo, 9 sitios nada más, Vietnam 5 y Tailandia 5 mientras un país como Bélgica tiene 10 y Suecia 14.

No conozco Bergen pero en general de acuerdo con tu post en lo del mamoneo.

Si el Canal de Panama (cuyas esclusas son del tamanho de la torre Eiffel, no lo olvidemos) no es PdH, el resto de esclusas, y mas las que mencionas pues da la risa floja.

saludos

jl1984, Lun Dic 05, 2011 1:05 pm

enepi wrote: [quote=jl1984]Yo me quedaria con Tallin (Estonia) y con el Jantar Mantar de Jaipur (India). El casco historico de Tallin me parecio super turistico, lleno de finlandeses borrachos y de discotecas. El Jantar Mantar es un conjunto de artilugios astronomicos que tendra mucho interes desde el punto de vista cientifico, pero para un visitante no aporta gran cosa.

Coincido contigo en el Jantar Mantar. Junto con dos PdH en Lituania (el mencionado arriba arco de Struve y Kernave) y los de Tunez que no me gustaron demasiado, el JM de Jaipur me parecio muy mediocre, sea importante historicamente o no.

Pero a mi Tallinn me gusto mucho la verdad, de hecho creo que esta en un segundo escalon entre las ciudades mas bonitas de Europa. Me gusto mas que el casco antiguo de Vilnius o Riga por ejemplo

saludos

Si es que esta claro que en cuestion de gustos, no hay nada escrito, jejeje.

jl1984, Lun Dic 05, 2011 1:07 pm

sipla-uma wrote:

Por otro lado pienso que hay un mamoneo descarado a la hora de conceder estos "galardones". Simplemente no es lógico que Turquía tenga, por ejemplo, 9 sitios nada más, Vietnam 5 y Tailandia 5 mientras un país como Bélgica tiene 10 y Suecia 14.

EL caso de Turquia me parece especialmente llamativo, la verdad, me parece que podria tener muchos mas sitios patrimono de la humanidad.

David1, Mié Dic 07, 2011 8:17 pm

Buenas,

interesante tema. La verdad es que como decia alguien, este foro de lonely siempre esta mas muerto que un cementerio, a ver si lo animamos un poco. Yo no tengo tantos viajes a mis espaldas como vosotros, y ahora que tengo un bebe me lo tomo con mas calma, aunque por supuesto sigo viajando.

A mí me decepcionó un poco el barrio de Pelourinho, es decir, el casco antiguo de Salvador de Bahia, que es PdH con todos los honores y desde hace años, quiero decir, que no es de esta nueva remesa de PdH que se han sacado de la manga en los ultimos años, que ya parece cosa de chiste.

Volviendo a Salvador, no es que el Pelourinho fuera feo, pero lo ponian tan por las nubes que fue inevitable una ligera decepcion. Además está el tema de la palpable inseguridad por el tema de los robos, aunque ese es otro asunto.

A mí el tema de los sitios que son PdH me parece un cachondeo, igual que "el día de...", esa tonteria que tambien depende de la UNESCO o de la ONU, no recuerdo. Me refiero al "día de las mascotas", "el dia de las enfermedades cardiovasculares"...y así los 365 dias del año.

Además no sé si sabeis que ademas de los monumentos o lugares físicos que se consideran PdH "material" tambien existe otra chorrada más grande aún que es el PdH inmaterial, de manera que las gachas de mi pueblo pueden tener ese galardón. (No es broma). En fin, un despropósito.

Yo creo que no puede haber tantos sitios tan inolvidables. Quizás se podrian calificar de lugares con interes cultural o algo así, pero lo de patrimonio de la humanidad es exagerado en ocasiones. Logicamente si estás delante de la piramide de keops, o de Santa Sofia o del golden gate, pues sobran las palabras y eso sí que es PdH.

Saludos

David
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

fmanega, Vie Dic 09, 2011 3:41 pm

David1 wrote: A mí el tema de los sitios que son PdH me parece un cachondeo, igual que "el día de...", esa tonteria que tambien depende de la UNESCO o de la ONU, no recuerdo.

Como tu mismo dices, la UNESCO es parte de Naciones Unidas, asi que no debe de extrañar que la lista de Lugares Patrimonio este politizada. Lo esta, sin ninguna duda. De hecho, en los ultimos años, sus "expertos" tienen indicaciones de evitar los lugares europeos cuando sea posible, pues segun dicen ya hay muchos nominados de ese continente y hay que darles oportunidades a otros. Como siempre, la politica lo asquea todo, pero aun asi la lista tiene un enorme interes para el viajero, al menos en mi opinion.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

enepi, Vie Dic 09, 2011 3:50 pm

fmanega wrote: [quote=David1]A mí el tema de los sitios que son PdH me parece un cachondeo, igual que "el día de...", esa tonteria que tambien depende de la UNESCO o de la ONU, no recuerdo.

Como tu mismo dices, la UNESCO es parte de Naciones Unidas, asi que no debe de extrañar que la lista de Lugares Patrimonio este politizada. Lo esta, sin ninguna duda. De hecho, en los ultimos años, sus "expertos" tienen indicaciones de evitar los lugares europeos cuando sea posible, pues segun dicen ya hay muchos nominados de ese continente y hay que darles oportunidades a otros. Como siempre, la politica lo asquea todo, pero aun asi la lista tiene un enorme interes para el viajero, al menos en mi opinion.

De acuerdo con los dos y con Sipla-uma: cachondeo y mamoneo.

Pero aun asi la etiqueta PdlH "casi" garantiza que el sitio va a estar bien, muy bien o una pasada. Son muchas mas las sorpresas positivas que las negativas

saludos

Volver a “Multidestinos”