SEGURO DE VIAJE

Rocío, Sab Dic 17, 2011 9:57 pm

Hola viajer@s!!

No sabía muy bien donde hacer la pregunta.

A pesar de que ya hemos viajado un poco, nunca nos habíamos planteado un seguro de cancelación. Siempre compramos los billetes de nuestras vacaciones de verano con muchos meses de antelación y el seguro que contratamos es el normal (pérdida del equipaje, médicos...).

Alguien sabe de alguna compañía que haga seguros de cancelación? Por si pasara algo ( no poder hacer el viaje por algún motivo).

Este seguro se tiene que hacer antes de comprar el billete o se puede contratar después?

Alguien ha contratado alguno?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Rocío

sipla-uma, Lun Dic 19, 2011 5:22 pm

Normalmente las compañías suelen ofrecer seguros junto con el billete.

Si te fijas cuando compres el billete, si es por Internet, suele haber un recuadrito por allí donde contratar el seguro de cancelación que te cargan al mismo tiempo que pagas el viaje y no es demasiado caro.

Ahora bien, supongo que habrá también otras posibilidades, pero por Internet las desconozco.

Rocío, Mar Dic 20, 2011 9:40 pm

Hola Sipla-uma,

Sí, ya se que las compañías ofrecen el seguro, pero no siempre.

Yo he comprado varias veces donde no han ofrecido la posibilidad de seguro de cancelación, por eso me he atrevido a preguntar en el foro.

Veo que nadie sabe de ninguna.

Muchas gracias por tu mensaje.

Rocío

salasg, Mié Jul 11, 2012 12:01 pm

Normalmente y por lo general todas las reservas que se hacen tienen un recuadro por muy pequeño que sea donde te dan la oportunidad de hacerte el seguro extra.

Si quieres hacerte un seguro de viajes y no tienes la opción las compañías aseguradoras si dan esta opción lo que no sé que es lo que asegura, pero por internet puedes consultar.

Yo por ejemplo suelo hacer los pagos con una tarjeta de crédito con la que estoy directamente asegurado si tuviera algún problema.

Israes76, Jue Jul 12, 2012 9:39 am

Yo he contratado varias veces éste https://standalone-plugandsell.europ-assistance.com/es/quote1.htm;jsessionid=023B5054D5452FDE138ADB74A73A19A6 es bastante económico, pero nunca he tenido que usarlo así que no sé que tal responden
http://viajaramundi.blogspot.com/

Torrentí, Mié Ago 22, 2012 10:08 pm

Rocío wrote: Hola viajer@s!!

No sabía muy bien donde hacer la pregunta.

A pesar de que ya hemos viajado un poco, nunca nos habíamos planteado un seguro de cancelación. Siempre compramos los billetes de nuestras vacaciones de verano con muchos meses de antelación y el seguro que contratamos es el normal (pérdida del equipaje, médicos...).

Alguien sabe de alguna compañía que haga seguros de cancelación? Por si pasara algo ( no poder hacer el viaje por algún motivo).

Este seguro se tiene que hacer antes de comprar el billete o se puede contratar después?

Alguien ha contratado alguno?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Rocío

.

.

Hasta el momento lo mas barato y completo que he encontrado en seguros de viaje es ww.intermundial.es.

Me ha funcionado bien 2 veces y por unos 100 eur/año cubre un monton de actividades incluida la cancelacion por motivos justificados. Tambien hace seguros por periodos de tiempo mas cortos.

Yo tengo la poliza Aventura Plus que te asegura accidentes a partir de 25 km de tu domicilio, vale la pena echarle un vistazo a la web.

Suerte, y que no tengas que usarlo nunca.

.

.

Volver a “Multidestinos”