¿QUÉ PAÍSES HABÉIS VISITADO?

Viatka, Mar Abr 10, 2007 11:53 pm

Al igual que Sele, también empecé a viajar por libre a los 20 (previas salidas con mis padres y mi hermana por España, y otros viajes organizados por el cole y el instituto) y después de 8 años justitos (el otro día fue mi cumple, jejeje), mi periplo por el mundo ha sido este:

Inglaterra (Londres)

Francia (París, Burdeos)

Turquía (Estambul)

Holanda (Ámsterdam)

Suiza ( Ginebra, Laussane y Berna)

Egipto (El Cairo, Asuán, Luxor, Edfú)

República Checa (Praga)

Hungría (Budapest)

Austria (Viena, Salzburgo)

Portugal (Lisboa)

Dinamarca (Copenhague)

Jordania (Ammán, Jerash, Petra, Mar Muerto, Aqaba)

Siria (Damasco, Alepo, Palmira, Hama )

Líbano (Beirut, Trípoli, Becharré )

Alemania (Stuttgart, Ludwigsburg (nací allí), Frankfurt, Berlín)

Tailandia (Bangkok, Chang Mai, Phuket, Islas Phi Phi)

Bélgica (Bruselas, Gante, Amberes, Brujas)

Luxemburgo (ciudad de Luxemburgo)

Italia (Roma (2 veces), Venecia (2 veces), Florencia, Milán, Capri, Ciudad del Vaticano (2 veces)).

Irán (Teherán, Isfahán, Shiraz, Persépolis, Mashad, Rasht, Masuleh, Yazd)

Túnez ( Túnez capital, Sidi Bou Said)

Costa Rica (San José, Arenal, Manuel Antonio, Tortuguero, Puerto Viejo, Cahuita, Poas)

Panamá (Archipiélago Bocas del Toro)

Marruecos ( Casablanca, Marrakech, Ouarzazate, Tinerghir, Merzouga, Marrakech)

DAKAR, Mié Abr 11, 2007 11:03 pm

Hola a todos!! Yo no empecé a viajar tan joven como muchos de vosotros (23 años), pero he intentado recuperar el tiempo perdido. La lista del pedacito de mundo que conozco un poco es:

Europa: Alemania (2) - Andorra (>10) - Austria - Estonia - Finlandia - Francia (>10) - Hungría - Italia (6) - Liechtenstein - Malta - Mónaco - Holanda (2) - Portugal - Reino Unido (5) - República Checa - Rumanía - Suecia - Suiza (2) - Turquía.

Asia: India - Israel - Jordania - Nepal - Pakistán (Karachi) - Sri Lanka - Tailandia - Yemen.

África: Egipto - Gambia (muy poquito) - Kenia - Senegal - Tanzania y Zanzíbar - Túnez.

América: Belice - Brasil - Canadá (costa Oeste y cataratas Niágara) - Cuba - Estados Unidos (2) - Guatemala - México.

A final de mes viajamos 5 días a París, el próximo mes de junio 18 días a Costa Rica y en septiembre 5 días a Marraquech.

Todos me han gustado, pero desde que viajamos por nuestra cuenta sin ir organizados lo disfrutamos mucho más. Volvería a TODOS los países visitados. Me encanta Londres y Francia es un país que me fascina.

Saludos a todos

HECTOR, Jue Abr 12, 2007 12:59 pm

Pues ahí va, a mis 29 años...:

Oceanía: Nueva Zelanda (que no entiendo como puede decepcionar) e Islas Cook

Asia: Malaysia

Africa: Egipto

America: Repubilca Dominicana, USA (las dos costas) y Canada

Europa: Portugal, Andorra, Francia, Inglaterra, Escocia, Holanda, Alemania, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Rep. Checa, Hungría, Austia, Leinchestiein, Italia, Ciudad del Vaticano, Monaco, Suiza.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

sabela, Jue Abr 12, 2007 2:00 pm

Bueno Galyna, por dios, qué envidia! Que completa eres, tienes de todo. Dime que tienes 70 años, si no, me voy a deprimir…

Ahí va lo mío:

Francia

Alemania

Bélgica

Luxemburgo

Holanda

Reino Unido

Portugal

Andorra

Mónaco

Ciudad del Vaticano

Italia

Chequia

Noruega

Austria (muy poco)

Camboya

Jordania

Vietnam

Brasil

Costa Rica

Cuba (si hay suerte dentro de un mes)

Estados Unidos (Sólo Los Ángeles y San Francisco)

Nueva Zelanda

Polinesia Francesa

Y África es mi gran asignatura pendiente; sólo Marruecos.

Yo tengo 31 años y en mi defensa diré que, excepto Europa, no empecé a viajar fuera hasta que aprobé las opos cuando tenía 26 y os aseguro que estoy recuperando el tiempo perdido... Lástima que algunos que yo me sé me están queriendo lavar el cerebro para que deje descendencia; si, al final, me rindo, me quedarán vuestros consejos para destinos a los que viajar con niños (eso si tengo suerte, porque como me toque un niño petardo ya la fastidié).

Me gustaron todos aunque, sin duda, el más auténtico Birmania.

Zopilote, Vie Abr 13, 2007 1:46 am

Bueno, intentaré contestar con una imagen, para ahorrarme mil palabras:

Me han asombrado y cautivado muchos sitios, más de los que puedo recordar. Pero, ahora mismo (mañana, quién sabe), me quedo sobre todo con dos: México y el sur de Francia. Bueno, y con otros dos más: Noruega y Chile.

Has lanzado un buen hilo, Corcovado; estamos picando muchos.

EDITADO

KALUTARA, Vie Abr 13, 2007 4:07 pm

Hola a todos,

Pues yo he viajado a:

FRANCIA - BELGICA - HOLANDA - ITALIA - ANDORRA - USA (casi al completo) - CANADA - PERU - BRASIL - BURKINA FASO - MALI - SENEGAL - SRI LANKA - VIETNAM - TAILANDIA - EGIPTO - SIRIA - JORDANIA - TURKIA - MEXICO (solo Cancun)

Y en agosto a ETIOPIA...

Todos los países tienen su encanto pero me atrae mucho Africa y el desierto.....

Buen fin de semana....

hector.dunn, Vie Abr 13, 2007 5:49 pm

Debo confesarles que me más de uno de ustedes me genera una envidia enorme, pero una envidia sana, no se preocupen... yo tampoco me puedo quejar. Proveniente de una familia humilde y siendo un profesional con capacidad adquisitiva limitada, he podido hacer todos mis viajes por cuenta propia, pagando la mitad de los gastos de mi esposa, y hasta un viaje que le regalé a mi mamá, quien nunca había salido del país. Sin más, aquí va mi lista:

Aruba: 2 veces

Curaçao

Brasil (Boa Vista: 7 veces / Manaus: 2 veces)

Estados Unidos: 6 veces (Miami 5, Orlando 3, Cape Cannaveral, Saint Augustine, Savannah, Los Ángeles, San Clemente, San Francisco, Berkeley, Honolulu)

Argentina (Buenos Aires y Córdoba)

Chile (2 veces) Santiago, Los Andes, Pomaire, Viña Del Mar, Chillán, Concepción

Bolivia (2 veces, sólo Santa Cruz de La Sierra)

Perú (2 veces, sólo Lima)

Costa Rica (2 veces, sólo San José)

El Salvador (San Salvador)

Guatemala (Ciudad de Guatemala)

Ecuador (Quito, Otavalo, Cotopaxi)

Europa (2 veces) España (Madrid, Segovia, El Escorial, Salamanca, Toledo, Cuenca, Alcalá de Henares) / Italia (Roma) / Francia (París y Estrasburgo) / Alemania (Frankfurt, Piermasens, Saarbrüken, Trier o Treveris, Köln, Essen, Heiligenhaus, Hatigen, Düsseldorf, Mülheim, Velbert)

Colombia (2 veces: Bogotá, Puerto Carreño y Casuarito)

Es todo por ahora... espero seguir aumentando la lista y seguir compartiendo con ustedes... Saludos...
Héctor Dunn

Ciudad Guayana - Venezuela

Rayo, Vie Abr 13, 2007 9:18 pm

Yo soy un poco nuevo en esto, pero ahí van los mios.

Argentina: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Rio Gallegos, Puerto Madryn, Trelew, Puerto Iguazú.

Bulgaria: Sofia.

Costa Rica: San Jose, Alajuela, Arenal, Santa Elena, Quepos, Manuel Antonio, Guapiles, Tortuguero, Puerto Viejo.

Egipto: El Cairi, Luxor, Edfu, Kom Ombo, Esna, Asuan, Abu Simbel.

Panamá: Bocas del Toro.

Republlica Dominicana: Punta Cana, La Romana, Bayahibe, Isla Saona.

Espero seguir aumentando la cuenta.

AprendizdeViajera, Sab Abr 14, 2007 3:45 pm

Reconozco que yo tambien me había hecho la misma pregunta muchas veces. Es curiosidad o chafardeo?? No lo sé, pero una vez abierto el hilo tambien dejo mi currículum, para todos los curiosos que andamos por aquí.

Europa: Casi toda, mis primeros viajes fueron con el billete interrail, y durante varios veranos me pateé Europa en tren, tirando de mochila y albergues juveniles. Luego en escapadas mas cortas de Semana Santa y puentes he repetido algunas de las capitales en varias ocasiones ( París, Roma, Londres, Lisboa) Los visitados son : Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Austria, República Checa, Polonia, Hungría, Grecia y Turquia.

América: Guatemala, Bolivia y Cuba.

Africa: Marruecos, Tunez, Senegal, Malí, Namibia, Botswana, Zimbawe y Zambia.

Asia; Vietnam, Camboya, Bangkok, India ( dos veces, Rajasthan y Sur )

Este verano, si no pasa nada, Yemen y Jordania!!!

Sobre el que más me ha gustado ... todos, absolutamente todos tienen algo especial, pero reconozco que India me fascina. Y el que me decepcionó un poco fué Camboya, me esperaba que hubiesen podido conservar algo más sus costumbres y su cultura, pero los Jemeres Rojos destrozaron el país y las costumbres casi por completo; aun así tiene lugares de gran belleza.

Buenos viajes a todos!!

ave, Sab Abr 14, 2007 7:16 pm

a mis 29, casi 30, he empezado por aquí...

EUROPA:

Italia:Pisa, Siena, Florencia, Roma(2 veces, y espero repetir cada año, si puedo), Alguero, Venecia

Francia:Paris, Ruta de los Cátaros

Londres.

Alemania:Berlin, Frankfurt, Munich(Festival de octubre)

Grecia:Atenas, Corfu, Hydra, Poros, Aegina.

Turquia(Istambul, Capadocia)

Portugal:Lisboa, Porto

AMERICA:

Mexico(ruta por todo el pais)

Cuba(ruta por toda la isla)

AFRICA:

Egipto

Tunisia.

Todos los paises visitados, en plan mochilero(menos Egipto)y con un presupuesto muy bajo...

Volver a “Multidestinos”